Se acaba de mandar éste correo al Sr, Presidente de la Asociación "san Salvador". Seguidamente se hará un bando para conocimiento general. No ha quedado más remedio.
Por medio del presente escrito y en vistas de que nadie de la Asociación se ha puesto en contacto conmigo para ver alguna posible solución para la utilización de la escuela el día de la matanza, te comunico lo siguiente:
1º.- Es conocido que el local al día de hoy no reúne condiciones para su uso para una actividad como la que se plantea hacer. (falta una adaptación integral del local a la legislación vigente).
2º.- Sabido es que debemos hacer un proyecto técnico para renovar la instalación de luz. Se requiere además boletín de instalador y revisión de una OCA.
3º.- En materia de INDUSTRIA no puede utilizarse las bombonas y cocinas que no sabemos si está revisadas su instalación o no. Para hacer comida y demás.
4º.- A la vista de lo manifestado por el Servicio de Industria de la Junta de Castilla y León, técnicos de Diputación Provincial y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guijuelo, y dado que el Ayuntamiento de Bercimuelle es el titular del inmueble y yo responsable de lo que en el local pueda ocurrir, se toma la decisión de NO AUTORIZAR EL USO DEL EDIFICIO para la realización de cualquier actividad que conlleve riesgos importantes, como es el que se plantea.
5º.- Con ánimo de no perjudicar el funcionamiento de la Asociación y dado que allí hay material mobiliario que les puede hacer falta tienen hasta el día 26 de noviembre para sacar lo que crean conveniente y que no sea instalación. A partir de ese día y con ánimo de no crear expectativas falsas, se avisa con tiempo suficiente que se cambiarán las cerraduras del local.
6º.- A partir de ese momento, si se requiere su utilización, se tendrá que solicitar al Ayuntamiento con antelación suficiente para que se pueda emitir un informe técnico sobre la posibilidad de su utilización o no. Tendrá que hacerse una Seguro de Responsabilidad Civil que cubra dicha contingencia.
7º.- Más vale prevenir que curar. Y siempre que anda el alcohol por medio el riesgo es alto.
8º.- Es un asunto que se conoce desde septiembre y nadie ha intentado ver la fórmula de resolver. Y el ayuntamiento irá realizando las actuaciones necesarias a medida que tenga presupuesto para ello, de momento no lo hay.
Bercimuelle a 14 de noviembre de 2017.