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ACTAS DE JUNTA VECINAL (2015-2019
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BERCIPUENTE
04-10-2015 17:06

VAMOS A INTENTAR QUE TODAS LAS ACTAS DE LA JUNTA VECINAL, PUEDAN SER CONSULTADAS POR TODOS LOS VECINOS E INTERESADOS EN BERCIMUELLE. Para ello se abre ésta carpeta. Yo creo que si alguno quiere opinrar sería más razonable hacerlo en la carpeta del DIARIO DEL AYUNTAMIENTO, con Objeto de no romper la continuidad de las Actas. Sólo se harán públicas una vez que estén aprobadas en la siguiente Junta.

SESION EXTRAORDINARIA DEL DÍA 5 DE AGOSTO DE 2015

En Bercimuelle a cinco de agosto de dos mil quince, siendo las trece horas se reunió la Junta Vecinal de la ELM Bercimuelle en el Salón de Actos de la Casa Consistorial a fin de llevar a cabo la sesión extraordinaria bajo la presidencia del Sr. Alcalde-Pedáneo, D. CIRILO HERNÁNDEZ ALONSO, y con la asistencia de los Srs. vocales siguientes:

D. JOSE DIAZ CASCON
D. BERNARDO GONZALEZ ANTONA

Secretaria: Dª. María Magdalena Moro González

Abierta la sesión por el Alcalde Pedáneo, tras haberse comprobado por la Secretaria la existencia del quórum suficiente para su inicio, se procede a conocer los asuntos incluidos en el orden del día que son los siguientes:

1.- Aprobación, si procede del acta de la sesión anterior.

Siendo del conocimiento de los asistentes se aprueba por unanimidad.

2. Establecer la periodicidad de las sesiones de la Junta Vecinal.

Tras debatir la cuestión, se acuerda por unanimidad fijar el siguiente régimen de sesiones:
El Pleno de la Junta Vecinal celebrará sesión ordinaria cada tres meses, el primer sábado del mes, a las 10 horas.
Si en primera convocatoria no existiera quórum suficiente para la constitución del Pleno, se entenderá convocada la sesión automáticamente a la misma hora, dos días después.
Si tampoco entonces se alcanzase el quórum necesario el Sr. Alcalde dejará sin efecto la convocatoria posponiendo el estudio de los asuntos incluidos en el orden del día para la primera sesión que se celebre sea ordinaria o extraordinaria
En casos excepcionales y concretos debidamente justificados y previa consulta a los Concejales, o a los portavoces si existieren, se faculta al Sr. Alcalde para modificar la hora de celebración de las sesiones ordinarias.

3. Dar cuenta del nombramiento del sutituto del Alcalde.
Por el Sr. Alcalde-Pedáneo se procede a informar de las Resoluciones adoptadas en nombramiento de sustituto del Alcalde a D. José Díaz Cascon.

4. Dar cuenta del nombramiento de Tesorero

Por el Sr. Alcalde-Presidente se procede a informar de la Resolución adoptada en nombramiento de Tesorero: D. José Díaz Cascon.

5. Creación y composición de la Comisión Especial de Cuentas.

Acto seguido, y tenido en cuenta lo que dispone el art. 82.2 del R.O.F. respecto a los trámites previos a que han de someterse los asuntos a la aprobación del Pleno, y de conformidad con las reglas respecto a la composición y funcionamiento de las Comisiones, que señalan los arts. 123 y siguientes del mismo Reglamento, se dio lectura a la propuesta formulada por el Sr. Alcalde Pedaneo de creación y composición de la Especial de Cuentas, a fin de que esta no sólo dictamine de las cuentas presupuestarias y extrapresupuestarias, sino también de todos los asuntos relativos a la economía y hacienda del Ayuntamiento, acordándose por unanimidad la formación por todos los miembros de la Junta Vecinal

Y no habiendo más asuntos que tratar se dio por finalizado el acto, siendo las trece y quince horas, por el Sr. Alcalde-Pedáneo y conmigo, la Secretaria, que certifico.

EL ALCALDE LA SECRETARIA

SESION EXTRAORDINARIA DEL DÍA 5 DE AGOSTO DE 2015

En Bercimuelle a cinco de agosto de dos mil quince, siendo las trece y treinta horas se reunió la Junta Vecinal de la ELM Bercimuelle en el Salón de Actos de la Casa Consistorial a fin de llevar a cabo la sesión extraordinaria bajo la presidencia del Sr. Alcalde-Pedáneo, D. CIRILO HERNÁNDEZ ALONSO, y con la asistencia de los Srs. vocales siguientes:

D. JOSE DIAZ CASCON
D. BERNARDO GONZALEZ ANTONA

Secretaria: Dª. María Magdalena Moro González

Abierta la sesión por el Alcalde Pedáneo, tras haberse comprobado por la Secretaria la existencia del quórum suficiente para su inicio, se procede a conocer los asuntos incluidos en el orden del día que son los siguientes:

1.- Aprobación, si procede del acta de la sesión anterior.
Siendo del conocimiento de los asistentes se aprueba por unanimidad.

2º- Aprobación, si procede, Cuenta General 2014
Hace uso de la palabra el Sr Alcalde Pedáneo y dice que se va a proceder al examen de los Estado y Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2014, las cuales han sido expuestas al público y examinadas por la Comisión Especial de Cuentas que emitido los conformes reglamentarios y constan en el expediente respectivo.
Dada lectura inmediata de los referidos informes por la Secretaria, de los que resulta que dichas cuentas están rendidas en los modelos reglamentarios y debidamente justificados, después de amplia información sobre las mismas y contestadas las explicaciones solicitadas por los señores concurrentes, por la Presidencia se somete dicho asunto a votación y la Corporación por unanimidad acordó su aprobación.
Se advierte a los señores asistentes que, de acuerdo con el artículo 223 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, en todo caso, quedan sometidas a la fiscalización externa del Tribunal de Cuentas y por aplicación del mismo artículo se remitirá al Consejo de Cuentas de Castilla y León toda la documentación.

3. Propuesta aprobación gastos fiestas 2015
Por el Alcalde Pedáneo se informa que se como en años anteriores se propone aportar por parte de la Entidad Local Menor la cantidad de 2.000€ para gastos de fiestas de septiembre, enterados los vocales, se aprueba por unanimidad

4. Contrato arrendamiento casa Medico
Por el Sr Alcalde Pedáneo se informa a los vocales que en enero de 2016 finaliza el contrato de arrendamiento de la llamada Casa del Medico
Por Secretaria se informa del procedimiento legal para la adjudicación de contrato de arrendamiento mediante subasta pública así como de fijación de canon de arrendamiento mediante informe técnico de Diputación.
Debatido el asunto, se acuerda por unanimidad de los Sres. Vocales adjudicar el contrato de arrendamiento de “Casa del médico” sita en calle ermita nº 7 a José Martin Hernández por importe de 1.000€ anuales y con vigencia desde el día 1 de enero de 2016 y una duración de una año.

5. Línea alta tensión elevación de aguas
Por el Sr Alcalde Pedáneo se informa a los Srs. vocales que el certificado de inspección de la línea de alta tensión de elevación de aguas ha resultado ser desfavorable, siendo necesario acometer una serie de obras para su reparación.
Se esta estudiando la posibilidad de llevar a cabo las obras necesarias para ceder la línea a Iberdrola, para ello se ha pedido presupuesto a varias empresas

Y no habiendo más asuntos que tratar se dio por finalizado el acto, siendo las catorce horas, por el Sr. Alcalde-Pedáneo y conmigo, la Secretaria, que certifico.

EL ALCALDE LA SECRETARIA

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bercimuelle
06-10-2016 16:16

SESION ORDINARIA DEL DÍA 9 DE JULIO DE 2016

En Bercimuelle a nueve de julio de dos mil dieciséis, siendo las diez horas se reunió la Junta Vecinal de la ELM Bercimuelle en el Salón de Actos de la Casa Consistorial a fin de llevar a cabo la sesión extraordinaria bajo la presidencia del Sr. Alcalde-Pedáneo, D. CIRILO HERNÁNDEZ ALONSO, y con la asistencia de los Srs. Vocales siguientes:

D. JOSE DIAZ CASCON
D. BERNARDO GONZALEZ ANTONA

Secretaria: Dª. María Magdalena Moro González

Abierta la sesión por el Alcalde Pedáneo, tras haberse comprobado por la Secretaria la existencia del quórum suficiente para su inicio, se procede a conocer los asuntos incluidos en el orden del día que son los siguientes:

1.- Aprobación, si procede del acta de la sesión anterior.

Siendo del conocimiento de los asistentes se aprueba por unanimidad.

2. Propuesta modificación ordenanzas tasa de agua, basura, transito ganado y agua de los pilares.

a) Realizada la tramitación establecida, vistos los informes emitidos y en cumplimiento de lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo se acuerda la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa de suministro de agua:

Art. 6 Cuotas tributaria:

Acometida de agua: 500 euros
Acometida de alcantarillado: 500 euros.
Cuota: 36 euros/semestre
De 0 a 25 m3 :0.65/m3
De 26 m3 a 74 : 2 €/m3.
De 75 a 150 : 4 € m/3
De 150 en adelante a 10 €/m3
-La obra de instalación y el contador corre a cargo del solicitante y el enganche material a la tubería, al ayuntamiento.
-La instalación de los CONTADORES, deben hacerse en la parte exterior de la vivienda o finca, en zona accesible para la lectura del mismo, a una altura del suelo de 0.5 metros. Irá protegido en armario, y tendrá la llave de acceso “universal”, para que el lector, si no tiene ventanilla, pueda acceder al mismo
-En la vivienda, local o finca rústica que no pueda visualizarse la Lectura de los Contadores se facturarán un mínimo de 100 metros cúbicos consumidos al SEMESTRE.

Y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 17.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se somete el expediente a información pública por el plazo de treinta días a contar desde el día siguiente de la inserción de este anuncio en el Boletín Oficialde la Provincia, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.
Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado reclamaciones, se considerará aprobado definitivamente dicho Acuerdo

b) Realizada la tramitación establecida, vistos los informes emitidos y en cumplimiento de lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo se acuerda la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa de basura

Art. 6 Cuotas tributaria:

Por recogida de Basuras: 36 euros/semestre

Y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 17.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se somete el expediente a información pública por el plazo de treinta días a contar desde el día siguiente de la inserción de este anuncio en el Boletín Oficia lde la Provincia, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.
Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado reclamaciones, se considerará aprobado definitivamente dicho Acuerdo

c) Realizada la tramitación establecida, vistos los informes emitidos y en cumplimiento de lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo se acuerda la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa de transito de ganado y agua de los pilares:

Art. 5 Cuota tributaria:

Ganado mayor (vacuno, caballar, asnal, )......... 2.50 € cabeza
Ganado menor (Ovino).........................................0,50 € cabeza
(Porcino).....................................0,90 € cabeza

Y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 17.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se somete el expediente a información pública por el plazo de treinta días a contar desde el día siguiente de la inserción de este anuncio en el Boletín Oficialde la Provincia, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.
Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado reclamaciones, se considerará aprobado definitivamente dicho Acuerdo

3.-Propuesta aprobación Cuenta General 2015.

Hace uso de la palabra el Sr Alcalde-Pedáneo y dice que se va a proceder al examen de los Estado y Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2015, las cuales han sido expuestas al público y examinadas por la Comisión Especial de Cuentas que emitido los conformes reglamentarios y constan en el expediente respectivo.

Dada lectura inmediata de los referidos informes por la Secretaria, de los que resulta que dichas cuentas están rendidas en los modelos reglamentarios y debidamente justificados, después de amplia información sobre las mismas y contestadas las explicaciones solicitadas por los señores concurrentes, por la Presidencia se somete dicho asunto a votación y la Corporación por unanimidad acordó su aprobación.

Se advierte a los señores asistentes que, de acuerdo con el artículo 223 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, en todo caso, quedan sometidas a la fiscalización externa del Tribunal de Cuentas y por aplicación del mismo artículo se remitirá al Consejo de Cuentas de Castilla y León toda la documentación

4. Adopción acuerdos relativo a la situación laboral Alguacil de la Entidad Local Menor

Por el Sr Alcalde-Pedáneo se da cuenta a la Junta Vecinal que desde el comienzo de la actividad después de la Baja médica del alguacil, se ha observado que su actividad laboral ha sido muy escasa y prestada con menor diligencia.

Su cambio de actitud se ha manifestado en pérdidas de tiempo en realizar los trabajos encomendados y distracciones.

Dada cuenta de esta situación se acuerda por unanimidad de los concejales mandarle una carta de advertencia con la intención de que corrija su actitud y rendimiento de lo contrario, la Corporación se vería obligada a tomar otras medidas más serias.

5. Informes Alcaldía
- Por el Sr Alcalde-Pedáneo se pone en conocimiento de los Srs. vocales de las resoluciones de alcaldía adoptadas desde el último pleno ordinario celebrado el 9 de abril de 2016.

6.-Ruegos y Preguntas

No se formulan

Y no habiendo más asuntos que tratar se dio por finalizado el acto, siendo las diez y cincuenta horas, por el Sr. Alcalde-Pedáneo y conmigo, la Secretaria, que certifico.

EL ALCALDE LA SECRETARIA

Sin foto
BERCIMUELLE
06-07-2016 12:59

SESION ORDINARIA DEL DÍA 9 DE ABRIL DE 2016

En Bercimuelle a nueve de abril de dos mil dieciseis, siendo las diez horas se reunió la Junta Vecinal de la ELM Bercimuelle en el Salón de Actos de la Casa Consistorial a fin de llevar a cabo la sesión extraordinaria bajo la presidencia del Sr. Alcalde-Pedáneo, D. CIRILO HERNÁNDEZ ALONSO, y con la asistencia de losSrs. Vocales siguientes:

D. JOSE DIAZ CASCON

D. BERNARDO GONZALEZ ANTONA

Secretaria: Dª. María Magdalena Moro González

Abierta la sesión por el Alcalde Pedáneo, tras haberse comprobado por la Secretaria la existencia del quórum suficiente para su inicio, se procede a conocer los asuntos incluidos en el orden del día que son los siguientes:

1.- Aprobación, si procede del acta de la sesión anterior.

Siendo del conocimiento de los asistentes se aprueba por unanimidad.

2. Dación cuenta de la liquidación Presupuesto ELM Bercimuelle 2015.

Los arts. 4.1 y 15 del Real Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Estabilidad Presupuestaria, determina que las Entidades Locales aprobarán, ejecutarán y liquidarán sus respectivos presupuestos consolidados ajustándose al Principio de Estabilidad Presupuestaria; el art. 16.2 del citado Reglamento establece la necesidad de que el Interventor eleve informe al Pleno, con ocasión de la Liquidación del Presupuesto (informe que tiene carácter independiente y se incorporará al previsto en el art. 191.3 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales).

Analizados los datos de la liquidación del Presupuesto que se presenta a informe, se entiende que la liquidación del Presupuesto cumple con las exigencias de Estabilidad Presupuestaria.

Por otra parte, visto el contenido del art. 191 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo (TRLRHL), y realizado el correspondiente informe por la Intervención, el Alcalde, mediante Decreto de fecha 29 de febrero de 2016 aprueba la Liquidación del Presupuesto del ejercicio 2015 con los siguientes resultados:

1º Fondos Líquidos 55.520,73

2º Derechos pendientes de cobro

A) (+) Pendientes cobro ultimo ejercicio 0,00

B) (+) Pendiente cobro ejercicios anteriores 0,00

C) (+) Saldos de cuentas deudoras no presupuestarias 219,89

D) (--) Cobros realizados pendientes de aplicación definitiva 0,00

3º Obligaciones reconocidas y liquidadas no satisfechas

A) (+) Pendiente pago del ultimo ejercicio 0,00

B) (+) Pendiente pago de ejercicios anteriores 0,00

C) (+) Saldos de cuentas acreedoras no presupuestarias 825,31

D) (--) Pagos realizados pendientes de aplicación definitiva 0,00

TOTAL REMANENTE DE TESORERIA 54.915,31

Saldos de dudoso cobro 0,00

Exceso de financiación afectada 0,00

REMANENTE DE TESORERIA PARA GASTOS GENERALES 54.915,31

3.-Propuesta aprobación liquidación gastos e ingreso Ayuntamiento Puente del Congosto y ELM Bercimuelle 2015.

Tras debatir el asunto se aprueba por los concejales asistentes la liquidación de gastos e ingresos del ejercicio 2015, resultando un saldo a favor de la ELM Bercimuelle de 1.775,90€

4.-Propuesta aprobación pago facturas pendientes.

Por la Secretaria-Interventora se informa que al día de la fecha no existen facturas pendientes de pago.

5.- Cerramiento y alquiler de fincas rústicas.

Iniciado expediente de arrendamiento de fincas rusticas sitas en parcela 67 y 46 de polígono 506 y en previsión de que la adjudicación quede desierta por falta de ofertas y previo informe de Secretaria Intervención sobre legislación aplicable y procedimiento a seguir en una nueva adjudicación, se acuerda por unanimidad de los concejales, abrir una nuevo procedimiento de adjudicación de las parcelas en las que el criterio de adjudicación sea el precio del arrendamiento (Parcela 67 polígono 504: 200€ y Parcela 46 polígono 504: 450€ ) y las mejoras que se oferten, así como que la duración del contrato sea de 5 años improrrogables.

6.-Adopción medida sobre la línea eléctrica del rio.

Debatido el asunto se acuerda por unanimidad proceder a la reparación de las deficiencias observadas en el acta de inspección.

7.-Medidas a tomar con las ruinas que causan perjuicio a la vía pública o tienen riesgo contra la integridad de los viandantes.

Debatido el asunto se acuerda notificar a los propietarios de las viviendas afectadas por ruina de que se proceda a su restauración previo a tramitar expediente ruina.

8.-Inscripciones en el Registro de la Propiedad de parcelas públicas e inmuebles de la Entidad Local Menor.

Por unanimidad se acuerda proceder a la inmatriculacion en Registro Propiedad de las parcelas siguientes :

* Parcela 16 polígono 501

* Parcela 46 polígono 501

* Parcela 35 polígono 502

* Parcela 82 polígono 502

* Parcela 70 polígono 503

* Parcela 4 polígono 505

* Parcela 14 polígono 506

* Parcela 29 polígono 506

* Parcela 39 polígono 506

* Parcela 42 polígono 506

* Parcela 43 polígono 506

* Parcela 56 polígono 506

* Parcela 5022 polígono 506

*

9.-Arreglo pilares

Se acuerda por unanimidad proceder a arreglar los pilares de Calle Las Matas (cambio de pila) y La Cerca (cambio tuberías)

10.-Ruegos y Preguntas

- Por Bernardo González Antona se propone arreglar la entrada a Bercimuelle donde para nlos autobuses colocando una tubería a ambos lados de la paradas para facilitar el acceso a los usuarios. Se acuerda solicitar autorización a la Junta de Castilla y León.

- Por Bernardo González Antona se propone ensanchar la calle Ermita a la altura del numero 19 por el peligro que entraña.

Y no habiendo más asuntos que tratar se dio por finalizado el acto, siendo las diez y treinta horas, por el Sr. Alcalde-Pedáneo y conmigo, la Secretaria, que certifico.

EL ALCALDE LA SECRETARIA

Sin foto
bercipuente
07-04-2016 08:04

SESION ORDINARIA DEL DÍA 19 DE DICIEMBRE DE 2015

En Bercimuelle a 19 de diciembre de dos mil quince, siendo las doce horas se reunió la Junta Vecinal de la ELM Bercimuelle en el Salón de Actos de la Casa Consistorial a fin de llevar a cabo la sesión ordinaria bajo la presidencia del Sr. Alcalde-Pedáneo, D. CIRILO HERNÁNDEZ ALONSO, y con la asistencia de los Srs. Vocales siguientes:

D. JOSE DIAZ CASCON
D. BERNARDO GONZALEZ ANTONA

Secretaria: Dª. María Magdalena Moro González

Abierta la sesión por el Alcalde Pedáneo, tras haberse comprobado por la Secretaria la existencia del quórum suficiente para su inicio, se procede a conocer los asuntos incluidos en el orden del día que son los siguientes:

1.- Aprobación, si procede del acta de la sesión anterior.

Enterados los miembros de la Corporación, se aprueba por unanimidad

2. Propuesta aprobación modificación créditos 1/2015.
Visto informe de Secretaría e Intervención sobre la Legislación aplicable y el procedimiento a seguir y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 177.2 del Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y en el artículo 22.2.e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, el Pleno adopta por unanimidad el siguiente

ACUERDO
PRIMERO. Aprobar inicialmente el expediente de modificación de créditos n.º 1/2015 del Presupuesto en vigor, en la modalidad de crédito extraordinario por mayores ingresos y baja por transferencias entre partidas , cuyo detalle es el siguiente:
Los importes aplicados a los diferentes destinos en base al Informe de Intervención son:
El resumen de las aplicaciones presupuestarias será el siguiente:
AUMENTOS
Aplicación Presupuestaria
Partida Aumento
Euros Consignación actual
Euros
920-22100
920-212
920-213 4.200,00
1.000,00
4.533,00 10.200,00
5.000,00
9.533,00

DISMINUCIONES
Aplicación Presupuestaria
Partida Disminución
Euros Consignación actual
Euros
920-500 4.533,00 0,00

RECURSOS A UTILIZAR
 Del remanente Liquido de Tesorería 0,00.- Euros.
 Transferencias de otras partidas 4.533,00.- Euros.
 Mayores ingresos 5.200,00.- Euros

SEGUNDO. Exponer este expediente al público mediante anuncio insertado en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca por el plazo de quince días, durante los cuales los interesados pondrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el Pleno. El expediente se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas.

3. Propuesta aprobación Presupuesto General 2016.
Vistos los informes favorables emitidos por el Secretario-Interventor y la Comisión de Cuentas, se pasaron a examinar los demás documentos y anexos que integran el expediente, así como los créditos consignados, tanto en gastos como en ingresos. Tras ello, vistas y discutidas también, las Bases de Ejecución del Presupuesto de esta Entidad Local Menor, previa deliberación y por unanimidad, se acordó:

1.- APROBAR, inicialmente, el Presupuesto General para el ejercicio de 2016.
2.- APROBAR las Bases de Ejecución del Presupuesto.
3.- Que el Presupuesto aprobado, se exponga al público por plazo de quince días hábiles, previo anuncio inserto en el B.O.P. y Tablón de Edictos de esta ELM.
4.- Este acuerdo aprobatorio se considerará definitivo si, durante el plazo de exposición pública, no se presenta ninguna reclamación contra el mismo
5.- En este supuesto, se publicará el Presupuesto, resumido por Capítulos, en el B.O.P., remitiéndose simultáneamente, copias del mismo, a la Ad. del Estado y Comunidad Autónoma, en cumplimiento de lo expuesto en los arts. 169 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el TRLRHL y 20 del R.D. 500/90.

PRESUPUESTO DE INGRESOS

* 1 * Impuestos Directos 00,00
* 2 * Impuestos indirectos 00,00
* 3 * Tasas y otros ingresos 29.900,00
* 4 * Transferencias corrientes 7.000,00
* 5 * Ingresos patrimoniales 3.150,00
* 6 * Enajenación inversiones reales 00,00
* 7 * Transferencias de capital 00,00
* 8 * Variación activos financieros 00,00
* 9 * Variación pasivos financieros 00,00

TOTAL INGRESOS 40.050,00

PRESUPUESTO DE GASTOS

* 1 * Gastos del personal 6.000,00
* 2 * Compra de bienes corrientes y servicios 17.950,00
* 3 * Gastos financieros 100,00
* 4 * Transferencias corrientes 00,00
* 6 * Inversiones reales 16.000,00
* 7 * Transferencias de capital 00,00
* 8 * Activos financieros 00,00
* 9 * Pasivos financieros 00,00

TOTAL GASTOS 40.050,00

PLANTILLA DE PERSONAL 2.016
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 127 del Real Decreto Legislativo 781/86, de 18 de Enero, así mismo, se aprueba la Plantilla de Personal de esta Entidad Local Menro, incluida en el Presupuesto del ejercicio de 2.016

- Personal laboral:
Denominación del puesto: Operario de Servicios Múltiples.- Número de puestos: 1.- Media Jornada

4. Propuesta aprobación pago facturas pendientes.
Se informa que no existen facturas pendientes de pago.
5. Informes Alcaldía.
- Por el Sr Alcalde Pedáneo se informa que consecuencia de la Inspección Técnica de la Línea de Alta Tensión de elevación de aguas ha surgido varias deficiencias que hay que solventar para pasar nuevamente la inspección. Se ha planeado a Iberdrola cederles la línea. Se han pedido varios presupuestos para estudiar el coste de la reparación y el coste de la cesión de la línea.

- Por el Sr Alcalde-Pedáneo se informa que vista la modificación legislativa operada en el art. 92 bis, apartado 2 , letra c) , de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local por el artículo 3 del Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estimulo a la economía, de conformidad con la cual, a los funcionarios de administración local con habilitación de carácter Nacional pertenecientes a la subescala de Secretaría-intervención le corresponden las funciones contenidas en los apartados 1.a) y 1.b), del precitado artículo 92, esto es ,”a) La de Secretaría, comprensiva de la fe pública y el asesoramiento legal preceptivo. b) El control y la fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, y la contabilidad, tesorería y recaudación”, se ha acordado cesar en el cargo de Tesorero de la Entidad Local Menor de Bercimuelle al vocal D. José Díaz Cascon pasando a desempeñar las funciones propias de Tesorería la funcionaria con habilitación de carácter Nacional que ocupa el puesto de Secretaria-Interventora del Ayuntamiento, en la actualidad su titular Dª Mª Magdalena Moro González

6 Ruegos y Preguntas.
No se formulan

Y no habiendo más asuntos que tratar se dio por finalizado el acto, siendo las doce y treinta horas, por el Sr. Alcalde-Pedáneo y conmigo, la Secretaria, que certifico.

EL ALCALDE LA SECRETARIA

Sin foto
bercipuente
17-12-2015 07:32

SESION EXTRAORDINARIA DEL DÍA 26 DE NOVIEMBRE DE 2015

En Bercimuelle a 26 de noviembre de dos mil quince, siendo las catorce horas se reunió la Junta Vecinal de la ELM Bercimuelle en el Salón de Actos de la Casa Consistorial a fin de llevar a cabo la sesión extraordinaria bajo la presidencia del Sr. Alcalde-Pedáneo, D. CIRILO HERNÁNDEZ ALONSO, y con la asistencia de los Srs. Vocales siguientes:

D. JOSE DIAZ CASCON
D. BERNARDO GONZALEZ ANTONA

Secretaria: Dª. María Magdalena Moro González

Abierta la sesión por el Alcalde Pedáneo, tras haberse comprobado por la Secretaria la existencia del quórum suficiente para su inicio, se procede a conocer los asuntos incluidos en el orden del día que son los siguientes:

1.- Aprobación, si procede del acta de la sesión anterior.

Por D. Bernardo González Antona se señala que respecto al punto 2 del acta de 3 de octubre de 2015 creía que era una propuesta de adjudicación y no la adjudicación.

Enterados los miembros de la Corporación, se aprueba por unanimidad

2.- Propuesta rectificación inventario de bienes de la ELM Bercimuelle.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 86 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de Abril, presentadas las certificaciones catastrales que han implicado modificación de varios bienes inmuebles ya inventariados, como consecuencias de su depuración física.

Realizadas las rectificaciones oportunas en el Inventario de bienes y derechos de esta Entidad.

Emitido el Informe de Secretaría referente a la Legislación aplicable y procedimiento a seguir, la Junta Vecinal de ELM Bercimuelle, acuerda

Primero. Aprobar la rectificación del Inventario municipal de bienes y derechos pertenecientes a este Municipio, en los términos que se resumen a continuación:

• EPÍGRAFE 1º.2 INMUEBLES RUSTICOS:
Inmueble 27 parcela 1 polígono 501
Inmueble 28 parcela 2 poligono501
Inmueble 58 parcela 31 polígono 503
Inmueble 24 parcela 74 polígono 503
Inmueble 39 parcela 46 polígono 506
Inmueble 31 parcela 67 polígono 506

Segundo. Remitir copia íntegra del mismo a la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma

3.- Propuesta adjudicación obras pavimentación calles.

Tramitado expediente para contratación de proyecto de pavimentación de calles en ELM Bercimuelle, (Calle Ermita hasta cementerio, tramo calle Mayor y tramo calle Arroyo) mediante la modalidad de contrato menor, a la vistas de las ofertas presentadas, se acuerda por unanimidad adjudicar el contrato a OBRAS Y PROMOCIONES OSBEMA S.L según presupuesto presentado.

4. Propuesta de adjudicación de los usos o aprovechamientos de las superficies municipales para el ejercicio 2015.

Celebrada la subasta pública entre los vecinos del término municipal de Bercimuelle para la adjudicación de los usos o aprovechamientos de las superficies municipales para el ejercicio 2015, han sido adjudicadas a:

1º.- PASADA DE LAS MISAS
2º.- PASADA DE LOS NAZARENES 504 Felicísimo Hernández
3º.- PARCELA DEL RIO 506 67 Felicísimo Hernández
4º.- EL POZUELO/LA ERMITA 503 31/70 Tomas Gómez Marcos
5º.- LOS ANDRINILLOS 504 28 José Díaz Cascon
6º.- LA CABEZUELA 503 74 Tomas Gómez Marcos
7º .- CHARCA DE LOS OLMOS 502 82
8º.- LAS JUNTANILLAS 502 56 Mª Carmen Cárdenas
9º.- LAS VEGAS 506 56 Mª Carmen Cárdenas
10.- EL BARRERO (ARROYO) Hermanos Tío Hernández
11.- EL CAMPOSANTO 506 23 y 24 Hermanos Tío Hernández
12.- FUENTE EL OLMO 504 30 Hermanos Tío Hernández
13.- EL ARROYO (ENTERA) varios Tomas Gómez Marcos
14.- LAS GUIJOSAS 502 32 Hermanos Tío Hernández
15.- LAS MAJAILLAS 506 39 Felicísimo Hernández
16.- EL CALVO 502 120 Gorgonio Hernández
17.- LAS TALALLAS 506 46 Marcial y Mª Carmen Cárdenas
18.- HUERTOS CABEZAGORDA 504 17/18 Mª Carmen Cárdenas
19.- LAS MAJAILLAS 506 42/43 Gorgonio Hernández
20.- LA GONZALA.- 501 46 Felicísimo Hernández

Y no habiendo más asuntos que tratar se dio por finalizado el acto, siendo las catorce y treinta horas, por el Sr. Alcalde-Pedáneo y conmigo, la Secretaria, que certifico.

EL ALCALDE LA SECRETARIA

Sin foto
bercipuente
19-11-2015 19:57

SESION ORDINARIA DEL DÍA 3 DE OCTUBRE DE 2015

En Bercimuelle a tres de octubre de dos mil quince, siendo las diez horas se reunió la Junta Vecinal de la ELM Bercimuelle en el Salón de Actos de la Casa Consistorial a fin de llevar a cabo la sesión extraordinaria bajo la presidencia del Sr. Alcalde-Pedáneo, D. CIRILO HERNÁNDEZ ALONSO, y con la asistencia de losSrs. Vocales siguientes:

D. JOSE DIAZ CASCON
D. BERNARDO GONZALEZ ANTONA

Secretaria: Dª. María Magdalena Moro González

Abierta la sesión por el Alcalde Pedáneo, tras haberse comprobado por la Secretaria la existencia del quórum suficiente para su inicio, se procede a conocer los asuntos incluidos en el orden del día que son los siguientes:

1.- Aprobación, si procede del acta de la sesión anterior.

Siendo del conocimiento de los asistentes se aprueba por unanimidad.

2.- Propuesta adjudicación proyecto obras “Deposito agua en Bercimuelle”

Tramitado expediente para contratación de proyecto de obras Depósito de agua en Bercimuelle conforme a proyecto redactado por D. Romualdo Rodríguez Miguel mediante la modalidad de contrato menor, a la vistas de las ofertas presentadas, se acuerda por unanimidad adjudicar el contrato a OBRAS Y PROMOCIONES OSBEMA S.L.por importe de 18.059,87 (IVA no incluido) quedando el resto de ofertas en reserva conforme al siguiente orden:
LA SERRANA DE CONSTRUCCIONES S.L. por importe de 23.619,69
CONSTRUCCIONES Y EXCAVACIONES ENTRESIERRAS S.L. por importe de 26.500,00
JOCOMA DE AGUAS S.L. por importe de 30.000,00
VYCSA HISPANIA S.L. por importe de 35.898,24

3. -Propuesta modificación ordenanza reguladora tasa de cementerio.

Realizada la tramitación establecida, vistos los informes emitidos y en cumplimiento de lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo se acuerda la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa de cementerio municipal:

Art. 6 Cuotas tributaria:
La cesión de sepultura y nichos se realizara por periodo de 50 años conforme a las siguientes cuotas:
- Zona nueva:
Sepultura perpetua individual: 1.000 euros
Sepultura perpetua doble cemento: 1.900 euros
Nichos perpetuos individuales: 1.000 euros
Realización de mausoleos y panteones: 300 euros
Permiso para construir panteones, sepulturas, modificaciones o reparaciones: 120 euros si no hay aumento de volumen. Si se aumenta, a partir de una altura de 0.20 metros sobre el suelo, 300 euros.

Realización de enterramiento: 1.000 euros.
Enterramiento de urnas –Cenizas- 300 euros.
Traslado de cadáveres, incineración (dentro del cementerio): 150 euros.

Y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 17.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se somete el expediente a información pública por el plazo de treinta días a contar desde el día siguiente de la inserción de este anuncio en el Boletín Oficialde la Provincia, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.
Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado reclamaciones, se considerará aprobado definitivamente dicho Acuerdo

4.- Informes Alcalde-Pedáneo.

- Por el Sr Alcalde Pedáneo se informa que se ha solicitado la maquina motoniveladora a la Diputación de Salamanca para el arreglo de caminos.

-Por el Sr Alcalde Pedáneo se informa que se van a pedir presupuestos para pavimentar diferentes tramos de las siguientes calles Mayor, Matas, Pozo , Rio y Ermita.

-Por el Sr Alcalde Pedáneo se informa que se va dar traslado al Ayuntamiento de Puente del Congosto de petición de solicitud de ayuda económica a Diputación de Salamanca dentro del Plan Sequia para la renovación de tuberías en Bercimuelle por importe de 76.000€ según memoria redactada por Ingeniero Romualdo Rodríguez Miguel.

5.- Ruegos y Preguntas

No se formulan

Y no habiendo más asuntos que tratar se dio por finalizado el acto, siendo las diez y treinta horas, por el Sr. Alcalde-Pedáneo y conmigo, la Secretaria, que certifico.

EL ALCALDE LA SECRETARIA

Sin foto
bercipuente
19-11-2015 19:57

SESION ORDINARIA DEL DÍA 3 DE OCTUBRE DE 2015

En Bercimuelle a tres de octubre de dos mil quince, siendo las diez horas se reunió la Junta Vecinal de la ELM Bercimuelle en el Salón de Actos de la Casa Consistorial a fin de llevar a cabo la sesión extraordinaria bajo la presidencia del Sr. Alcalde-Pedáneo, D. CIRILO HERNÁNDEZ ALONSO, y con la asistencia de losSrs. Vocales siguientes:

D. JOSE DIAZ CASCON
D. BERNARDO GONZALEZ ANTONA

Secretaria: Dª. María Magdalena Moro González

Abierta la sesión por el Alcalde Pedáneo, tras haberse comprobado por la Secretaria la existencia del quórum suficiente para su inicio, se procede a conocer los asuntos incluidos en el orden del día que son los siguientes:

1.- Aprobación, si procede del acta de la sesión anterior.

Siendo del conocimiento de los asistentes se aprueba por unanimidad.

2.- Propuesta adjudicación proyecto obras “Deposito agua en Bercimuelle”

Tramitado expediente para contratación de proyecto de obras Depósito de agua en Bercimuelle conforme a proyecto redactado por D. Romualdo Rodríguez Miguel mediante la modalidad de contrato menor, a la vistas de las ofertas presentadas, se acuerda por unanimidad adjudicar el contrato a OBRAS Y PROMOCIONES OSBEMA S.L.por importe de 18.059,87 (IVA no incluido) quedando el resto de ofertas en reserva conforme al siguiente orden:
LA SERRANA DE CONSTRUCCIONES S.L. por importe de 23.619,69
CONSTRUCCIONES Y EXCAVACIONES ENTRESIERRAS S.L. por importe de 26.500,00
JOCOMA DE AGUAS S.L. por importe de 30.000,00
VYCSA HISPANIA S.L. por importe de 35.898,24

3. -Propuesta modificación ordenanza reguladora tasa de cementerio.

Realizada la tramitación establecida, vistos los informes emitidos y en cumplimiento de lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo se acuerda la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa de cementerio municipal:

Art. 6 Cuotas tributaria:
La cesión de sepultura y nichos se realizara por periodo de 50 años conforme a las siguientes cuotas:
- Zona nueva:
Sepultura perpetua individual: 1.000 euros
Sepultura perpetua doble cemento: 1.900 euros
Nichos perpetuos individuales: 1.000 euros
Realización de mausoleos y panteones: 300 euros
Permiso para construir panteones, sepulturas, modificaciones o reparaciones: 120 euros si no hay aumento de volumen. Si se aumenta, a partir de una altura de 0.20 metros sobre el suelo, 300 euros.

Realización de enterramiento: 1.000 euros.
Enterramiento de urnas –Cenizas- 300 euros.
Traslado de cadáveres, incineración (dentro del cementerio): 150 euros.

Y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 17.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se somete el expediente a información pública por el plazo de treinta días a contar desde el día siguiente de la inserción de este anuncio en el Boletín Oficialde la Provincia, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.
Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado reclamaciones, se considerará aprobado definitivamente dicho Acuerdo

4.- Informes Alcalde-Pedáneo.

- Por el Sr Alcalde Pedáneo se informa que se ha solicitado la maquina motoniveladora a la Diputación de Salamanca para el arreglo de caminos.

-Por el Sr Alcalde Pedáneo se informa que se van a pedir presupuestos para pavimentar diferentes tramos de las siguientes calles Mayor, Matas, Pozo , Rio y Ermita.

-Por el Sr Alcalde Pedáneo se informa que se va dar traslado al Ayuntamiento de Puente del Congosto de petición de solicitud de ayuda económica a Diputación de Salamanca dentro del Plan Sequia para la renovación de tuberías en Bercimuelle por importe de 76.000€ según memoria redactada por Ingeniero Romualdo Rodríguez Miguel.

5.- Ruegos y Preguntas

No se formulan

Y no habiendo más asuntos que tratar se dio por finalizado el acto, siendo las diez y treinta horas, por el Sr. Alcalde-Pedáneo y conmigo, la Secretaria, que certifico.

EL ALCALDE LA SECRETARIA

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