Bercimuelle
Un bonito pueblo de Salamanca
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
¿Estás en Facebook?
Usa tu cuenta
Últimos comentarios
Jei Jei Zaragoza
Jei
"47/47"
29-04-2018 23:24
Jei Jei Zaragoza
Jei
"46/47"
29-04-2018 23:24
Jei Jei Zaragoza
Jei
"45/47"
29-04-2018 23:23
Jei Jei Zaragoza
Jei
"44/47"
29-04-2018 23:23
Jei Jei Zaragoza
Jei
"43/47"
29-04-2018 23:22
Previsión del tiempo
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
19 Usuarios registrados
3.347 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
ASOCIACIÓN CULTURAL SAN SALVADOR
Sin foto
FELIPE
01-11-2016 11:18

Buenos días para todo el mundo:
Nuestro más sincero pésame para las familias de Luciano y Jesús por su reciente fallecimiento. Descansen en paz.

Sin foto
José Luis
22-12-2016 09:08

Estoy muy de acuerdo con CIRI, el dolor de una esposa de unos hijos que se quedan sin padre o marido es muy grande, pero aun en el recuerdo de por vida son jovenes y toda una vida por delante..pero PURA una mujer mayor que en la soledad del pueblo junto al calor de la chimenea que la queda..solo recuerdos de un marido ya fallecido y de la muerte cruel de un hijo, no por enfermedad estando en lo mejor de su vida y con alegria de tener una bonita familia..de morir de un accidente..y como bien dices.. NO HAY NADA MAS TRISTE QUE ENTERRAR A UN HIJO..que por ley de vida seria al reves,irte con la satisfacion del deber cumplido y dejarlos vivos y en armonia...que tristeza la queda a PURA en los años que la queden de soledad de pena y de recuerdos..quiera DIOS que la ayude en estos tiempos tan malos y en estas fechas tan entrañables para algunos, que la esta tocando vivir..PURA animo que seguro que DIOS de alguna forma te acompañara..un saludo, amiga

Sin foto
bercimuelle
21-12-2016 20:58

Algunas personas me han preguntado si había escrito algo... pero....
Siempre es complicado ponerse a escribir de algo o de alguien si te afecta al corazón y al cerebro. Estábamos el día de la matanza en colaboración con el despedazado del cerdo. Los que sabemos poco, con la voluntad podemos ser hasta buenos ayudantes, o "bien mandados" como se decía antiguamente.
Si alguno tenéis las fotos, podíais incorporarlas como recuerdo, para que no se nos olvide que Manolo también estaba. Contento como siempre, con bromas como siempre, con alegría de venir y estar en su pueblo y disfrutar de su madre, de los amigos, de los vecinos, de los compañeros de años... de la vida que se vive en Berci.

Han sido muchos años de conocimiento, de trato, desde pequeños. Hoy me contaba mi madre.... "[i]cuando era chico, le pasaba lo que a tí... devolvía mucho y estabais con poco espelde... le tuvieron que llevar al mismo médico que te llevé yo -Doctor Villares-, que entendía algo de niños.. y os sacamos palante con mucho trabajo porque había poco de sobra....".
Era común que aunque hubiera 4 o 5 años de diferencia de edad, (nosotros 2 ) todos los jóvenes éramos una pandilla. Para cualquier fiesta que hubiera que ir... todos en tropel y compañía, andando a Puente, Gallegos, Navamorales, Cespedosa, incluso Guijuelo fuimos alguna vez más de 3 horas andando, la economía de los jóvenes entonces, hace cuarenta años, no era como ahora, y con tanto acontecimientos juntos la amistad se va engrandando fruto de esas vivencias compartidas.
Ayer decía yo a una persona, amigo, quinto, vecino, compañero, …joder, que pasa en Cuenca para los de Bercimuelle que tan mal final han tenido. Primero Jacinto que no porque haga unos años podemos dejar de olvidarle, ahora Manolo... por favor no... algo pasa....
Creo que la mayoría de Berci, cuando empezó a conocerse la noticia, se nos heló el pensamiento, lloramos de rabia, de incredulidad, de pensar que no podría ser cierto. Imposible. Pero... cuando el río suena.... agua lleva... y se confirmó la noticia, la triste noticia... ahora cuando escribo estas letras en su honor, en su recuerdo, me tiembla el pulso... una vez escuche a mi abuela, -cuando se murió una tía mía- "no hay nada peor en la vida para una madre que ver morir a una hija". Yo era pequeño y no lo entendía.. pero pienso como estará su madre. Pura, paciencia y fortaleza. La vida a veces se comporta de manera cruel con las personas. Los que no tenemos una creencia razonable en algo superior, no somos capaces de entender cómo pueden suceder éstos extraordinarios acontecimientos totalmente negativos para la familia, para los amigos, para los conocidos.... Es ver truncada una vida, una ilusión, unos proyectos... y ver que de un momento a otro, como por arte de magia, todo se va ,...rio abajo, sin remedio, sin que nadie pueda resolverlo. ¿Quizá sea parte de nuestra vida ?....
Realmente si hubiera un ser superior, justo, nunca podría dejar sufrir de manera ilógica a las personas... no lo sé....

Por ello Manolo, desde Berci, al menos, los que te hemos conocido y tratado contigo, será difícil olvidarte. Espero que si tú, como dicen los cristianos está arriba controlando, no te olvides de nosotros.
Desde aquí un abrazo para su madre, su hermano, su mujer y sus hijos. A pesar de todo, Bercimuelle seguirá contando con vosotros, no nos olvidéis

Sin foto
Víctor
20-12-2016 09:49

Mi más sentido pésame a la familia de Manono, en especial a su mujer e hijos. D.E.P.

Sin foto
Elisa y José Luis
20-12-2016 00:15

No tenemos palabras , tanto Elisa como yo de expresar nuestro hondo pesar a PURA y demas familia de MANOLO , pensar que los vimos crecer en el pueblo, nuestras mas sentidas condolencias..descanse en paz

Sin foto
BERCIMUELLE
19-12-2016 17:06

Manolo, descansa en paz. uN ABRAZO.

Sin foto
bercimuelle
19-12-2016 17:05

Fallece un varón tras el choque frontal de un todoterreno y un camión en el cruce de Boniches de la N-420

El suceso ha ocurrido este lunes y el aviso se ha recibido a las 12:37. El ocupante del camión, herido grave, se ha trasladado al hospital Virgen de la Luz en helicóptero

vocesdecuenca.es

Fallece un varón de 55 años de edad este lunes tras el choque frontal de un todoterreno y un camión frigorífico te pequeño tamaño en el punto kilométrico 492 de la N-420, a la altura del cruce de Boniches entre carboneras y Cañete. Así lo indican fuentes del Consorcio de Bomberos Cuenca 112.

El aviso se ha recibido a las 14:36 horas por el Consorcio de Bomberos Cuenca 112, y se especificaba que en cada vehículo había un solo ocupante. Consecuencia del impacto, el conductor del camión, de 55 años de edad y vecino de Cuenca, ha fallecido en el acto.

El otro conductor, el del todoterreno, de 77 años de edad, ha resultado herido grave y ha sido trasladado al hospital de Cuenca ‘Virgen de la Luz' en helicóptero. El personal que se ha desplazado hasta la zona en este medio aéreo ha llegado en primer lugar y ha extraído al herido para pasar a atenderlo.

Una dotación de cinco bomberos de Motilla del Palancar se ha desplazado en una bomba rural pesada y ha rescatado al fallecido, una vez la Guardia Civil de Atestados de Cuenca lo ha autorizado. Previamente los bomberos habían desconectado baterías y aseguraban la zona.

2021 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Ciudades y pueblos