Bercimuelle
Un bonito pueblo de Salamanca
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
¿Estás en Facebook?
Usa tu cuenta
Últimos comentarios
Jei Jei Zaragoza
Jei
"47/47"
29-04-2018 23:24
Jei Jei Zaragoza
Jei
"46/47"
29-04-2018 23:24
Jei Jei Zaragoza
Jei
"45/47"
29-04-2018 23:23
Jei Jei Zaragoza
Jei
"44/47"
29-04-2018 23:23
Jei Jei Zaragoza
Jei
"43/47"
29-04-2018 23:22
Previsión del tiempo
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
19 Usuarios registrados
3.347 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
ASOCIACION CULTURAL SAN SALVADOR. MATANZA 2016
Sin foto
FELIPE
01-11-2016 13:08

Buenos días para todo el mundo:
Estamos preparando la fiesta de la matanza para el día 10 de Diciembre.En principio aprovechando el puente del viernes día 9, la intención es realizar una cena informal el mismo viernes, donde se podría empezar como entrantes uno de los jamones y de segundo plato que cada uno lleve su bocadillo. El sábado por la mañana la matanza con aguardiente y perrunillas para toda la gente que asista. A mediodía aperitivo donde se degustarán los platos típicos de la tierra y posteriormente la comida. Por la noche la cena y se amenizara la velada con la discoteca móvil de la Asociación.
Hemos comentado que el sábado por la mañana se podría organizar el torneo de calva y la rana y después de la comida el torneo de cartas en la Cofradía y para los peques talleres en las escuelas con los temas que propongan las madres.
Por favor, todas las sugerencias antes del día 15 de noviembre que es la fecha limite para mandar a la imprenta la programación del cartel conmemorativo.
Sería conveniente que para esta fecha se entreguen todos los talonarios de la lotería porque tenemos de plazo para devolver las participaciones que no se hayan vendido el día 15 de diciembre.
Se traerán unas muestras de sudaderas bordadas
con el logotipo de la Asociación y se realizarán bajo pedido.
Ya tenemos cafetera (gracias Gema) y proyector (gracias Rocío)y continuamos con el proyecto de la biblioteca (se admiten todas las donaciones de libros).
Por favor para la organización de la comida y cena del sábado día 10 necesitamos saber la gente que va a asistir antes del día 4 de diciembre para no incurrir en los defectos del pasado. La inscripción se realizará a través del whatsapp de la Asociación.
Gracias como siempre por vuestra colaboración.

Un cordial saludo.

Felipe

Sin foto
Anonimo
04-10-2017 09:00

Parece que da miedo responder para que os poneis en el foro por wasat privado con los peñistas bien que criticais a quien os parece pero aqui no quereis contestar .....

Sin foto
Anonimo
25-09-2017 13:49

Hola que paso con la biblioteca la han disfrutado mucho los niños por lo menos habeis dejado las casas vacias de atrapapolvo y de paso haciais una jugada para ir comiendole terreno al ayuntamiento.pues los niños bienen al pueblo a disfrutar del pueblo no de la biblioteca para eso tienen once meses en madrid.Es una buena coartada para que los socios no piensen que la peña se esta lucrando.Bueno antes de que nadie se anticipe piensen por que no se identifica uno al poner esto pues por que todos sabemos que esto es cierto y no importa el nombre sabemos que aqui en este pueblo esisten dos colores blanco o negro pero esta el gris y hay muchos mas.

Sin foto
un socio
16-09-2017 15:14

Ya se han presentado las posibles candidaturas para elegir presidente de la asociación?????

Sin foto
Algien de Berci
03-09-2017 16:08

Personalmente pienso que esta bien ir a los dos bares que haya en el pueblo y que los días de la fiesta lógicamente hay mucha mas gente en las escuelas;pero debemos de pensar que Bercimuelle existe todo el año y que luego cuando vamos nos gusta tener un sitio donde poder tomar algo y para ello debemos intentar que el bar se pudiera mantener durante el año frecuentándolo cada uno cuando considere, pero sin hacer ningún tipo de boicot .Saludos

Sin foto
M.dolores
29-08-2017 09:45

Hola aquel veo que hay alguien mas que pienda como yo a demas a sido un boico animam a angel para que cierre mica y luego le hacen el boico a el y asi se quedan con todo y terminaran en el bar del ayuntamiento y todo para ellos pero segun puso ciri cuando liquida mica tuvo que pagar hasta octubre tambien son cApaz de lucrarse de su alquiler pero asi es el pueblo creo que denerian dejar peñas y etc para jovenes no para mayores que quieren dinero lucrativo animo angel el pueblo es de la peña

Sin foto
AQUEL
26-08-2017 19:04

Hola, a mí personalmente tampoco me ha gustado el "boicot" al bar de Angel, por parte de los peñistas y su sectarismo.

Sin foto
M.dolores
25-08-2017 06:57

Hola quisiera preguntar que tal le a ido a la peña lucrativa este año después de cargarse un puesto de trabajo que tenia mica y ahora vais por ángel sois unos lucrativos pero no llegareis muy lejos cuestión de tiempo que los socios se den cuenta ..........

Sin foto
bercimuelle
06-12-2016 09:45

http://www.lagacetadesalamanca.es/campo/2016/12/05/invento-pretende-revolucionar-matanza-cerdo/191543.html

observar

Sin foto
bercimuelle
06-12-2016 09:36

Después de unos datos objetivos.... podríamos pensar dentro de nuestra subjetividad, qué posibilidades tenemos de cambio para evitar un decaimiento previsible y anunciado de nuestro pueblo. Ahora que se prevé una confluencia de personas, todas con un interés importante en Bercimuelle, además de la fiesta que es muy ilusionante, deberíamos tener, al menos 10 minutos para dedicarlos al pensamiento e intentar buscar/proponer soluciones.
Datos objetivos:
Castilla y León. En los próximos 10 años, se prevé una pérdida de población de 250.000 habitantes. De éstos el 90 % en poblaciones rurales. ( “Castilla y León perdió 24.533 habitantes en 2015, el mayor descenso del país”). De éste 90 % el 80 % afectará de lleno a las poblaciones de menos de 500 habitantes.
Bercimuelle:
- 55 empadronados, de los cuales 20 no viven con habitualidad en el pueblo. La media de edad de los residentes, 80 años.
-150 viviendas activas o habitables. Acometidas de agua, 183 ( de ellas alguna rústica).
-200 farolas instaladas funcionando de forma ordinaria el 60 %.
-6 explotaciones agrícolas. Censo de ganado, ronda las 300 vacas y 450 ovejas.
-Concentración parcelaria, que es un buen elemento de partida para el desarrollo rural.
-Uno de los pueblos en proporción a sus habitantes que más obras se hacen. Lo que indica que muchos pensamos que se puede estar razonablemente bien.
-Paisajísticamente se encuentra en un lugar razonable para las vistas pero desubicado de cualquier comarca importantes. (tenemos final-sur de Salamanca y final-sur de Ávila). La conciencia política del país todavía con distribución franquista es concentración de masas y olvido del sur. (ejemplo Madrid y desarrollo de la zona norte, y desplazamiento del oeste hacia el este).
Para subsistir como pueblo, o como organización, hay dos formas de funcionamiento administrativo: O bien una organización administrativa pública, digamos la Entidad Local Menor, o lo que surja, que gestione ese mantenimiento y mejora de la situación, o bien una organización privada, digamos tipo comunidad de propietarios de fincas urbanas y rústicas.
Cual es mejor?? Hombre para mí la primera por muchas razones. Pero, hace falta que funcione. En Bercimuelle hay un gasto importante de mantenimiento. Tenemos una estructura grande para muy pequeña población. La estructura realizada a principios del siglo XX, se hizo pensando en los 900 habitantes que existían. Casa para el médico, para los maestros, escuelas para más de 100 niños, corral de concejo, dcementerio, etc. Nadie por supuesto llegó a pensar en éste desarrollo industrial y técnico de mediados de siglo que hiciera abandonar a las personas de su pueblo.
Me hubiera gustado poder hablar con las personas que en 1910 comenzaron una negociación para la compra de las dehesas de “zurra” y “la mata”, que culminó en 1924, como de dos fincas hicieron la desconcentración para dar a cada uno de los 94 matrimonios que compraron, 5 parcelas pequeñitas, hasta completar las aproximadamente 500 Has que se compraron por un importe de 124.000 pesetas. Todo por no entrar en un sistema de condominio, o copropiedad compartida. O bien haberlas comprado por el Ayuntamiento, para pastos comunales como se hizo en otros pueblos ¿Qué pensarían ahora de la concentración parcelaria?.

Bueno, pues no se trata de “aguar” la fiesta, nada más lejos de mi intención. Pero un tema, que al menos a mí me preocupa mucho, sería útil la colaboración en soluciones razonables…. “a más cabezas pensantes más soluciones”. Buena matanza y buena fiesta.
Abrimos por tanto para el año 2017, un espacio de pensamiento. Creo que somos responsables del futuro. Si alguien se apunta???

Respuestas siguientes >>
2021 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Ciudades y pueblos