Botellín XXIII
Botellín XXIII
Quedadas y noticias varias
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Manuel
Manuel
"Experimento electrostatico para que se asombren lo.."
19-02-2012 18:13
Manuel
Manuel
"desde 01/02/12 hasta 29/02/12 El Documento del .."
19-02-2012 17:28
Manuel
Manuel
"Blog interesante para curiosear e hacer un poco de.."
19-02-2012 17:16
Manuel
Manuel
"RECORRIDO DE LA CABALGATA 2012 DIRECCIÓN .."
29-12-2011 01:26
Manuel
Manuel
"desde 15/12/11 hasta 03/01/12 MAGIA -Día 7 d.."
29-12-2011 01:14
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
3 Usuarios registrados
37 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
Usuarios más activos
Manuel
Manuel
 
35 Comentarios
Beatriz
Beatriz
 
1 Comentario
Sin foto
 
1 Comentario
Enlaces recomendados
· Directorio de apuntes, trabajos, monografías para estudiantes
· Libros gratis
  
Educación
Noticias del Colegio

GranLar
Manuel
Manuel
25-11-2011 23:57
La Consejería impulsa un Plan para el alumnado de los centros específicos de Educación Especial

Educación traslada las líneas generales del documento a las organizaciones del Comité de representantes de personas con discapacidad, CERMI

Viernes, 25 de noviembre de 2011

La Consejería de Educación ha trasladado a las organizaciones integradas en el Comité español de representantes de personas con discapacidad (CERMI) las principales líneas sobre las que está trabajando para la atención del alumnado con discapacidad en Andalucía. En una reunión celebrada en Sevilla, desde la Administración educativa se ha revalidado, asimismo, su compromiso para impulsar un Plan para los centros específicos de Educación Especial. En este encuentro han participado representantes de Cermi-Andalucía, Aspace (Entidades para la atención a la parálisis cerebral), Canf-Cocemfe (Confederación de personas con discapacidad física y orgánica de Andalucía) y Feaps (Confederación de organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual).

Entre otros objetivos, el Plan plantea la mejora de la atención educativa del alumnado con discapacidad en materia de recursos TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) o la incorporación de los centros específicos al Plan de Apertura mediante la oferta de los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

En la reunión, también se ha abordado la colaboración para facilitar el acceso del alumnado al título de Educación Secundaria on-line, a través de la tutorización desde las propias asociaciones.

En Andalucía funcionan un total de 59 centros específicos de Educación Especial que atienden al 10% de la población escolar con discapacidad. El resto (90%) está escolarizado en centros ordinarios, siguiendo un modelo de escuela inclusiva.


GranLar
2025 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Sociedad