Club de amigos de la electrónica de los Pedroches
Compartir conocimientos electrónica e informática, etc...
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
¿Estás en Facebook?
Usa tu cuenta
Últimos comentarios
MariGut30
MariGut30
"Muffins de chocolare"
03-10-2019 02:40
MariGut30
MariGut30
"Resistores Diodos Transistores Circuitos integrado.."
12-09-2019 06:00
MariGut30
MariGut30
"Estas también es buena http://www.dachs.es/ os l.."
12-09-2019 05:56
Sin foto
Juan
"La tierra en stream directo desde la ISS (Estación.."
14-05-2014 12:44
Sin foto
Juan
"INTRODUCCIÓN Voy a intentar redactar una pequeña g.."
19-02-2014 23:53
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
2 Usuarios registrados
324 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
Usuarios más activos
MariGut30
MariGut30
 
3 Comentarios
  
Tipos de Arduino

Arduino Duemilanove

El Duemilanove automaticamente selecciona la fuente de alimentación adecuada (USB o externa), eliminando la necesidad de usar un jumper (especie de conmutador) de selección de fuente como ocurría en placas anteriores. Para que resulte comodo se puede cortar la pista para desabilitar el auto-reset y soldar un jumper en el corte para habilitarlo cuando sea necesario.

Nota: cerca de el primero de Marzo de 2009, el Duemilanove empezó ha ser enviando con el ATmega328p en vez del ATmega168.

Arduino Uno

Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó para artistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos.

Arduino puede tomar información del entorno a través de sus pines de entrada de toda una gama de sensores y puede afectar aquello que le rodea controlando luces, motores y otros actuadores. El microcontrolador en la placa Arduino se programa mediante el lenguaje de programación Arduino (basasdo en Wiring) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing). Los proyectos hechos con Arduino pueden ejecutarse sin necesidad de conectar a un ordenador, si bien tienen la posibilidad de hacerlo y comunicar con diferentes tipos de software (p.ej. Flash, Processing, MaxMSP).

Las placas pueden ser hechas a mano o compradas montadas de fábrica; el software puede ser descargado de forma gratuita. Los ficheros de diseño de referencia (CAD) están disponibles bajo una licencia abierta, así pues eres libre de adaptarlos a tus necesidades.

Arduino recibió una Mención Honorífica en la sección Digital Communities de la edición del 2006 del Ars Electronica Prix. El equipo Arduino (Arduino team) es: Massimo Banzi, David Cuartielles, Tom Igoe, Gianluca Martino, and David Mellis. Credits

Arduino Mega

Vision General

El Arduino Mega es una placa microcontrolador basada ATmeg1280 (datasheet). Tiene 54 entradas/salidas digitales (de las cuales 14 proporcionan salida PWM), 16 entradas digitales, 4 UARTS (puertos serie por hardware), un cristal oscilador de 16MHz, conexión USB, entrada de corriente, conector ICSP y botón de reset. Contiene todo lo necesario para hacer funcionar el microcontrolador; simplemente conectálo al ordenador con el cable USB o aliméntalo con un trasformador o batería para empezar. El Mega es compatible con la mayoría de shields diseñados para el Arduino Duemilanove o Diecimila.

Arduino Nano

El Arduino Nano es un todo-en-uno, diseño compacto para usar en una protoboard.
Descripción General

El Arduino Nano es una pequeña y completa placa basada en el ATmega328 (Arduino Nano 3.0) o ATmega168 (Arduino Nano 2.x) que se usa conectándola a una protoboard. Tiene más o menos la misma funcionalidad que el Arduino Duemilanove, pero con una presentación diferente. No posee conector para alimentación externa, y funciona con un cable USB Mini-B en vez de el cable estandar. El nano fue diseñado y está siendo producido por Gravitech.

Arduino Mini

El Mini es una placa Arduino compact.

Información General

Arduino Mini es una placa con un pequeño microcontrolador basada en el ATmega168 (datasheet), pensada para ser usada en placas de prototipado y donde el espacio es un bien escaso. Cuenta con 14 entradas/salidas digitales (de las cuales 6 pueden ser usadas como salidas PWM ), 8 entradas analógicas y un cristal de 16 MHZ. Puede ser programada con el adaptador Mini USB u otros adpatadores USB o RS232 a TTL serial

Advertencia: No Alimente el Arduino mini con mas de 9 voltios, o conecte la alimentación al revés: probablemente acabará con él.

LilyPad Arduino

Una placa Arduino circular, reducida al máximo, diseñada para ser cocida a ropa o a otro tipo de tela o soporte flexible para otro tipo de aplicaciones. Necesita un adaptador adicional para comunicarse con el PC.

Visión general

El LilyPad Arduino es una placa con microcontrolador diseñado para prendas y e-textiles. Puede utilizar con complementos similares como fuentes de alimentación, sensores actuadores unidos por hilo conductor. La placa esta basada en el ARmega168V (la versión de baja consumo del ATmega168)(hoja de datos), o el ATmega328V (datasheet). El LilyPad Arduino ha sido diseñado y desarrollado por Leah Buechley y SparkFun Electronics.

Arduino Fio

Un Arduino orientado para usarlo como nodo inhalambrico. Posee conectores para un módulo XBee, un conector para una batería LiPo (Polímeros de litio), y un circuito para cargar la batería.

Información General

El Arduino Fio is una placa para microcontrolador basada en el ATmega328P (hoja de información) Funciona a 3.3V y 8 MHz. Tiene 14 pines de E/S digitales (de los cuales 6 pueden usarse como salidas PWM), 8 entradas analógicas, un resonator en placa, un botón de reinicio (reset), y agujeros para montar conectores de pines. Tiene conexiones para una batería de polímero de Litio e incluye un circuito de carga a través de USB. En el reverso de la placa tiene disponible un zócalo para módulos XBee.

El Arduino FIO está diseñado para aplicaciones inalámbricas. El usuario puede subir sus sketches con un cable FTDI o una placa adicional adaptadora Sparkfun. Además, si utiliza un adaptador de USB a XBee modificado , como el USB Explorador de XBee, el usuario puede subir sketches de forma inalámbrica. La tarjeta viene sin conectores pre-montados, permitiendo el uso de diversos tipos de conectores o la soldadura directa de los cables.

El Arduino FIO ha sido diseñado por Shigeru Kobayashi y SparkFun Electronics, y fabricado por SparkFun Electronics.

2022 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Ciencia y tecnología