Por Dios, mi hermano, sé honesto con lo que te voy a decir. No hay duda de que está de acuerdo conmigo en admitir que toda la información que el Mensajero nos envió sobre Dios cuando lo describió, exaltado sea Él, como regocijo, risa Sorprendentes, alegres, enojados, vacilantes, odiantes, amorosos, apasionados son testimonios a los que debemos agregar fe y debemos estar acreditados.
Ahora admitan que las respiraciones de la Presencia divina pueden penetrar en los corazones de los santos después de una epifanía, una revelación divina o una revelación, de modo que, por haber sido informados por Dios y por haberlos contemplado gracias (litt: par) para Dios, habrían conocido las mismas realidades que las expresadas por las palabras de la boca del Mensajero. Aún así, admitir que, si este santo te da descripciones similares sobre Dios, ¿no lo llamarías un hereje, como dijo al-Junayd, cuando tú y yo creíamos en las mismas palabras hechas por el enviado? ¿No dirás, "Este es un panteísta ( mushabbih) y un idólatra? ¿Cómo le prestó cualidades de criatura a Dios? Los idólatras no han hecho nada peor, para usar la palabra que 'Alî, hijo de Husayn, (prestado a sus enemigos). ¿No irías como Ibn 'Abbas argumentó, hasta el punto de matarlo o pronunciar una fatwa legalizando su asesinato?
¿Qué creíste y qué obtuviste cuando escuchaste de boca del Enviado palabras similares que la razón condena y que, sin embargo, se nos prohibió interpretar? Sin embargo, al-Ash'ari los interpretó de tal manera que preservara, según él, ¡Su trascendencia! ¿Dónde está la honestidad en todo esto? Por qué no haber dicho: "El Poder (de Dios) no está limitado, por lo que puede darle a este santo lo que le dio al Profeta como ciencia de los secretos divinos, porque este conocimiento no es Una de las peculiaridades de la profecía y el legislador no prohibió el acceso a su comunidad ya que no habló sobre este tema. "O más bien, dejó indicaciones como esta:"
Si hay hombres en mi comunidad a quienes (Heaven) les está hablando, '¡Umar es uno de ellos! Confirmando así que ciertas personas recibieron una inspiración (literalmente: era de aquellos a quienes les estábamos hablando) sin ser profetas y que esta inspiración podría ser análoga a la de estos últimos; porque esta área es muy diferente de la de las decisiones legislativas que distinguen entre lícito e ilícito. La capacidad de legislar es de hecho uno de los detalles de la profecía; pero ese no es el caso con el conocimiento de las sutilezas de la ciencia sagrada que se extiende entre todos los siervos de Dios, profetas y santos, líderes y súbditos.
Oh amigo, ¿a dónde se fue tu honestidad? ¿No encontramos (estos reproches) entre juristas y pensadores que son verdaderos faraones con respecto a los santos e impostores perfectos en medio de los piadosos siervos de Dios? ¿A dónde se fue tu honestidad? ¿No encontramos (estos reproches) entre juristas y pensadores que son verdaderos faraones con respecto a los santos e impostores perfectos en medio de los piadosos siervos de Dios?
¿No ha garantizado Dios a uno de nosotros que implementa las prescripciones divinas que le enseñará, que se hará cargo de su educación al proporcionarle (nuevas) ciencias frutos de sus obras ? Él afirma de hecho: Oh, ustedes que tienen fe, si se mantienen alejados de Dios, Él les otorgará discernimiento (Cor.8.29) y también: Guárdense de Dios, Él les dará Su conocimiento y Él es Omnisciente (Cor. 2.282)?
«Umar b. al-Khattâb y Ahmad b. Hanbal es parte de los polos de esta estación y es por eso que el Profeta dijo acerca de 'Umar al informar la fuerza que Dios le había otorgado: O' Umar, no conociste al diablo en un camino sin tomar inmediatamente otro camino que el tuyo! Tal declaración atestigua el hecho de que fue preservada del error ( ma'çûm ) de acuerdo con el testimonio mismo de quien fue protegido de ella. De hecho, sabemos que el diablo no sigue otro camino que el del error que, según el texto, no era el camino de 'Umar. Por lo tanto, solo siguió el camino de la Verdad, siendo de aquellos que, en todos sus esfuerzos, no temen la culpa de los detractores tan pronto como Dios es desafiado y que encarnan la fuerza de la Verdad.
Sin embargo, la Verdad es difícil de acceder y dolorosa para apoyar al ego que no lo acepta, sino que lo rechaza por el contrario. Es por eso que el Profeta dijo: La Verdad no dejó amigos con 'Umar. Esta palabra suena doblemente cierta, tanto externa como internamente; en el exterior, en primer lugar, es la falta de honestidad, el amor al poder, la renuncia a la esclavitud, el interés en lo que no te concierne (lo que incitó a 'Umar a evitar a los hombres) además de no asistir a las invitaciones ocupadas porque eran sus propias faltas más que las de los demás. Y en cuanto a su ser interior, la Verdad no había dejado amigos con 'Umar porque solo tenía relaciones con Dios.
(Muhyî-d-Dîn Ibn Arabî, Extractos del capítulo 30 de Futûhât: de las dos categorías de polos "jinetes del desierto", traducidos por A.Penot)
Me gusta la chacra dar de comer a los patos rezar el rosario y levantarme temprano