Club Nobile de Las Palmas
Club Nobile de Las Palmas
Tradición y tradiciones
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Usuarios más activos
ricura pepe
ricura
 
1.183 Comentarios
Diana
Diana
 
22 Comentarios
Augusto
Augusto
 
4 Comentarios
Sin foto
German
 
3 Comentarios
Sin foto
luciana22
 
2 Comentarios
Franco
Franco
 
2 Comentarios
Alexis
Alexis
 
1 Comentario
Bettyna
Bettyna
 
1 Comentario
Sin foto
Carlos
 
1 Comentario
Anita
Anita
 
1 Comentario
Últimos comentarios
ricura pepe
ricura
"Estimado Augusto y excelentìsimos foristas:Bueno, .."
30-09-2021 23:58
Augusto
Augusto
"Perdonen por entrar en la conversaciòn. He notado .."
30-09-2021 21:14
ricura pepe
ricura
"Estimado Franco:Gracias por su aporte y por la inv.."
30-09-2021 12:48
Franco
Franco
"Estimados Amigos - Permìtan asì los llame porque a.."
29-09-2021 23:47
ricura pepe
ricura
"Estimada Diana:Realmente, es admirable su capacida.."
29-09-2021 17:34
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
11 Usuarios registrados
1.220 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
Sobre las Criticas - Imán Al Gazzali

Aquel que trata de controlar la mente de los demás pierde su tiempo como quien desea construir una casa sobre las olas del mar.

Pretender controlar la mente de los demás, sus pensamientos y tratar de remover la enemistad de la gente, la envidia de los demás, es realizar una tarea inútil. Es mantenerse ocupado en cosas mundanas y perder tiempo en tratar de convertir este tipo de esperanzas en realidad.

La mayoría de la gente busca que los demás los alaben y reconozcan. Nada más lejano de la verdad. Un cierto sabio decía que el demonio anida en la mente de aquellas personas que disfrutan de las alabanzas y reconocimiento de los demás.

El Profeta Muhámmad (swas) dijo: “Tengan cuidado de las alabanzas de las personas.”

Si alguien los alaba tiren polvo sobre su cara y aléjense. La persona que permite ser alabada esta otorgando el poder a los demás. Lo real es buscar la aprobación de Allah y no de los hombres.

Cuenta una historia que una persona deseaba ver a su Sultán, y para eso preparó su traje y se alistó. Sin embargo uno de sus parientes le señaló que su vestido estaba sucio e impresentable. La persona lejos de agradecer este gesto se enojó por hacerle ver su realidad. No se dio cuenta que en verdad lo ayudó a evitar mostrarse mal vestido y sucio ante la máxima autoridad.

De la misma manera algunos demonios se encargan de crearnos situaciones enojosas aparentemente, que en ultima instancia nos ayudan a corregir actitudes erróneas. De la misma manera funciona nuestro enemigo. Su objetivo es darnos problemas y señalarnos cosas que pueden molestarnos. Lo indicado es no dejarse atrapar por el sentimiento de resentimiento o venganza. Tomar conciencia, dejar pasar esa situación y no permitir que esa acusación genere ningún poder o influencia en nuestra mente.

El amor hacia las alabanzas continuará viviendo en nuestra mente mientras la ambición y la pasión sigan siendo nuestros amos.

Nos alejamos de la crítica o de la murmuración de los demás hacia nosotros. Solo buscamos la alabanza y reconocimiento.

Ofrecemos nuestro agradecimiento a quien nos alaba y tomamos venganza sobre quien nos critica.
Sin embargo la crítica puede servirnos para evitar futuros problemas. Generalmente la crítica es considerada como un problema, pero ayuda a encontrar el error o defecto. Tendría que ser considerado como un beneficio.

Un segundo tipo de personas no reacciona contra quienes los acusan o critican y controlan sus lenguas. No toman acción de venganza, interiormente siguen sintiendo resentimiento y exteriormente no muestras satisfacción por lo sucedido.

Un tercer tipo de personas son aquellas que temerosas de Allah, reciben las alabanzas y las criticas de la misma manera. Las críticas no los enojan ni los alegran las alabanzas.

Un cuarto tipo de personas son las de más alto nivel espiritual son quienes no aman a quienes los alaban pues reconocen que estas alabanzas les pueden generar problemas. Por el otro lado aman a quienes los critican porque les hacen ver sus culpas y errores.
El Profeta Muhámmad (saws) dijo una vez:
”Pena sobre aquellos que ayunan todos los días del año y sobre quienes oran toda la noche y alegría sobre un pequeño grupo de personas."

Se le preguntó "¿y quienes son este pequeño grupo?"
Y Respondió: “Aquellos que se mantienen alejados del mundo, Odian las alabanzas y aman las criticas”

Fuente: https://www.webislam.com/articulos/61987-sobre_las_criticas.html

Me gusta la chacra dar de comer a los patos rezar el rosario y levantarme temprano
2026 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Infórmanos anónimamente | Hacer foro | Foros Arte y Cultura(Cine,TV,..)