Club Nobile de Las Palmas
Club Nobile de Las Palmas
Tradición y tradiciones
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Usuarios más activos
ricura pepe
ricura
 
1.183 Comentarios
Diana
Diana
 
22 Comentarios
Augusto
Augusto
 
4 Comentarios
Sin foto
German
 
3 Comentarios
Sin foto
luciana22
 
2 Comentarios
Franco
Franco
 
2 Comentarios
Alexis
Alexis
 
1 Comentario
Bettyna
Bettyna
 
1 Comentario
Sin foto
Carlos
 
1 Comentario
Anita
Anita
 
1 Comentario
Últimos comentarios
ricura pepe
ricura
"Estimado Augusto y excelentìsimos foristas:Bueno, .."
30-09-2021 23:58
Augusto
Augusto
"Perdonen por entrar en la conversaciòn. He notado .."
30-09-2021 21:14
ricura pepe
ricura
"Estimado Franco:Gracias por su aporte y por la inv.."
30-09-2021 12:48
Franco
Franco
"Estimados Amigos - Permìtan asì los llame porque a.."
29-09-2021 23:47
ricura pepe
ricura
"Estimada Diana:Realmente, es admirable su capacida.."
29-09-2021 17:34
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
11 Usuarios registrados
1.220 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
LO QUE NOSOTROS NO SOMOS – Rene Guenon

Reproducción por Clarin de la Rive de la Declaración publicada en enero de 1911 en La Gnose y firmada “La Direction”

Al comienzo de nuestro segundo año, nos parece necesario, para descartar todo equívoco del espíritu de nuestros lectores, y para cortar de antemano posibles insinuaciones, decir muy claramente, en algunas palabras, lo que nosotros no somos, lo que no queremos y no podemos ser.

Ante todo, como ya hemos declarado, (véase año 1º, n° 5, "A nuestros lectores"), nunca nos situamos en el terreno de la ciencia analítica y experimental, que no se propone como finalidad más que el estudio de los fenómenos del mundo material.

Tampoco nos colocamos en el terreno de la filosofía occidental moderna, de la cual nos reservamos por otra parte el demostrar algún día toda su inanidad.
No ocupándonos en absoluto de las cuestiones de orden moral y social, nuestro dominio no tiene ningún punto de contacto tampoco con el de las religiones exotéricas, con las cuales, por consiguiente, no podemos encontrarnos ni en concurrencia ni en oposición.

Por otra parte, no somos ni ocultistas ni místicos, y no queremos tener, ni de cerca ni de lejos, ninguna relación, de la naturaleza que sea, con las múltiples agrupaciones que proceden de la mentalidad especial designada por una u otra de esas denominaciones.

Pretendemos pues quedar absolutamente ajenos al movimiento llamado espiritualista, que además no puede en la actualidad ser tomado en serio por ningún hombre razonable; entre la gente que sigue ese movimiento o que lo dirige, no podemos sino lamentarlo por los que estén de buena fe, y despreciar a los otros.

Después, otro punto que nos importa tanto como el anterior establecer, es que no somos y no queremos ser innovadores de ningún modo y en ningún nivel.
Nada tenemos del carácter de los fundadores de nuevas religiones, pues pensamos que hay ya demasiados en el mundo; firme y fielmente vinculados a la Tradición ortodoxa, una e inmutable como la Verdad misma de la que ella es la más alta expresión, somos los más irreductibles adversarios de toda herejía y de todo modernismo, y reprobamos por completo las tentativas, sean cuales fueren sus autores, que tienen por finalidad sustituir la pura Doctrina por sistemas cualesquiera o concepciones personales.

Nos reservamos el derecho de denunciar a la luz pública tales desmanes intelectuales y espirituales, cada vez que lo juzguemos útil por la razón que fuere; pero de nuevo recordamos que jamás emprenderemos ningún tipo de polémica, pues detestamos profundamente la discusión, tanto más cuanto que estamos convencidos de su perfecta inutilidad.

De lo que acabamos de decir, resulta que no podemos ser eclécticos; no admitimos más que las formas tradicionales regulares, y, si las admitimos todas del mismo modo, es porque no son en realidad sino vestiduras diversas de una sola y misma Doctrina.

Finalmente, enteramente desinteresados de toda acción exterior, no pensamos de ningún modo dirigirnos a la masa, ni hacernos comprender por ella. No nos preocupamos en absoluto de la opinión del vulgo, despreciamos todos los ataques, de cualquier lado que puedan venir, y no reconocemos a nadie el derecho de juzgarnos. Declarado esto de una vez por todas, proseguiremos nuestra obra sin preocuparnos por los ruidos de fuera; como dice un proverbio árabe: “Ladran los perros, la caravana pasa”.

Me gusta la chacra dar de comer a los patos rezar el rosario y levantarme temprano
2026 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Infórmanos anónimamente | Hacer foro | Foros Arte y Cultura(Cine,TV,..)