Traduccion aproximada para mera orientacion del lector. Debe ser revisada y mejorada
Bismillah
Oh hijo, uno de mis guías conoció a nuestro guía principal no hace mucho tiempo. El guía senior le dijo al guía junior: "¡Deja de hacerte amigo de esos dos niños!" Desconcertado, el guía junor le preguntó al guía principal a quién se refería. A lo cual, él respondió:'Tu inteligencia y tus nafs '.
Si tú, oh hijo, eres como la mayoría de la gente, no te agradaría tal consejo. Pero sabemos, como sabían aquellos que escucharon y siguieron a los maestros sufíes antes que nosotros, 'algo que es aceptable para el público en general podría ser un pecado para los solehins y ciertas cosas que son perdonables para los solehins son en realidad un pecado para los muqarrabins .
Como tal, seguimos el camino de Jalaluddin Rumi y todos los demás santos sufíes que adoramos. ¡Vendemos nuestra inteligencia!
Rumi dice en su Mathnawi:
El amor es un barco para los elegidos:
Es la liberación del desastre.
Vender inteligencia
y comprar desconcierto;
tu inteligencia puede ser opinión,
mientras que el desconcierto puede ser una visión desnuda.
Sacrifica tu entendimiento en presencia de Muhammad:
diga: "Dios me basta".
Oh hijo, para alguien que dice "Dios me basta", ¿cuál crees que es el valor de la inteligencia para él? ¡Nada! Así que no te atrevas a depender de nadie más que a Él. Nunca dependas de tu inteligencia. ¡Depende de Él solo!
Que Allah nos aumente en conocimiento y gnosis.
Ameen Allahumma ameen.
Me gusta la chacra dar de comer a los patos rezar el rosario y levantarme temprano