Traduccion aproximada para mera orientacion del lector. Debe ser revisada y mejorada
Aparentemente, un movimiento llamado "tradicionalismo" es la "fase siguiente", por lo que se hace necesario participar periódicamente en la desagradable tarea de la polémica y la crítica. El problema surge porque los "tradicionalistas" afirman que su "tradicionalismo" se basa en el pensamiento de Julius Evola y Rene Guenon.
Me doy cuenta de que Evola es más accesible que Guenon, ya que escribe sobre tendencias y política, pero no se puede enfatizar lo suficiente que entender a Evola depende de entender a Guenon, a pesar de las marcadas diferencias en ciertas áreas entre ellos. Los escritos de Guenon son más difíciles y no se prestan fácilmente a comentarios cortos de Internet o entrevistas de radio. Además, leer Guenon no es un ejercicio intelectual, sino un ejercicio espiritual que exige una verdadera metanoia para poder captarlo en su plenitud.
Ahora, uno de los trabajos fundamentales de Guenon, que es una lectura obligatoria para cualquiera que trabaje hacia la recuperación de la Tradición, es El Reino de la Cantidad y los Signos de los Tiempos . He aquí, el Capítulo XXXI se titula "Tradición y tradicionalismo" y trata directamente con las manifestaciones peculiares que vemos que ocurren en nuestro medio, a saber, el mal uso del término "tradicionalismo". Dado que este libro está tan fácilmente disponible y es tan conocido, es difícil evitar la conclusión de que es deliberado y no accidental. Guenon escribe:
... las palabras se aplican a cosas que no encajan de ninguna manera, y a veces en un sentido directamente opuesto a su significado normal. Este es uno de los síntomas más obvios de la confusión intelectual que reina en todas partes del mundo actual; pero no debe olvidarse que esta misma confusión es provocada por la contra tradicion que se esconde detrás de toda la desviación moderna .
Aunque Guenon reconoce la buena fe de los involucrados, agrega:
Sin embargo, también debe reconocerse que tales errores de interpretación y conceptos erróneos involuntarios sirven tan bien al propósito de ciertos planes que es permisible preguntarse si su creciente difusión puede no deberse a algunas de las sugerencias que dominan la mentalidad moderna, todo lo cual conducir en última instancia a nada menos que la destrucción de todo lo que es tradición en el verdadero sentido de la palabra.
"La mentalidad moderna no es más que el producto de una vasta sugerencia colectiva", pero puede llegar un momento en que "el estado resultante de desorden y desequilibrio se vuelva tan evidente que algunas personas no pueden dejar de darse cuenta".
Guenon explica:
La idea misma de la tradición ha sido destruida hasta tal punto que aquellos que aspiran a recuperarla ya no saben qué camino tomar, y están demasiado preparados para aceptar todas las ideas falsas que se les presentan en su lugar y bajo su nombre. ... Las personas descritas como tradicionalistas ... solo tienen una especie de tendencia o aspiración hacia la tradición sin saber realmente nada al respecto; esta es la medida de la distancia que divide el espíritu "tradicionalista" del espíritu verdaderamente tradicional, ya que este último implica un conocimiento real, y de hecho, en cierto sentido, es lo mismo que ese conocimiento.
En resumen, el "tradicionalista" es y no puede ser más que un simple "buscador", y es por eso que siempre está en peligro de extraviarse, no estar en posesión de los principios que por sí solos podrían proporcionarle una guía infalible;y su peligro es tanto mayor porque encontrará en su camino, como tantas emboscadas, todas las ideas falsas puestas en marcha por el poder de la ilusión que tiene un interés capital en evitar que alcance el verdadero objetivo de su búsqueda.
En Crisis del mundo moderno , Guenon menciona los espíritus diabólicos y satánicos que impiden la cohesión de los dedicados a la Tradición. Una de las tácticas del adversario es la mala dirección mencionada anteriormente, es decir, la falsificación del verdadero significado de las palabras.
Es interesante que los líderes autodenominados de algo llamado "tradicionalismo radical" se jacten de sus intenciones de "seducir" a los hombres jóvenes con sitios web llamativos y transmisiones multimedia para construir un movimiento de masas. Nosotros, por otro lado, solo estamos tratando de influir en los pocos preciosos que están interesados en una sana doctrina. Piense bien, jóvenes, y sean prudentes antes de comprometer su vida.
Me gusta la chacra dar de comer a los patos rezar el rosario y levantarme temprano