Traduciion aproximada para mera orientación del lector. Debe ser revisada y mejorada
Básicamente hablando, lo que entendemos por el término pseudo-sufismo es un camino incompleto. Es una enseñanza incompleta que no basta para guiar al buscador a lo largo del camino espiritual que conduce al autoconocimiento y la gnosis de Dios. Cada religión y profeta, ya sea genuino o falso, aboga por virtudes morales como la generosidad, la bondad, la bondad, el amor, etc. Sin embargo, estas cualidades no pueden echar raíces y crecer sin estar protegidas por un 'contenedor' de leyes externas (Sharia) y un comportamiento beneficioso.
Descubrimos que cada sociedad o cultura aboga por su versión de lo que se considera bueno y virtuoso, pero estas cualidades no pueden desarrollarse y dar frutos a menos que estén protegidas y guardadas por los límites exteriores de las leyes que les permiten alimentarse y crecer de manera continua y decidida. . Más específicamente,En cuanto al camino espiritual y al maestro y al enseñado, nos encontramos con que los maestros pseudo-sufíes no poseen todos los atributos de un verdadero maestro espiritual, que ya han sido mencionados, especialmente el permiso expreso para enseñar y guiar a otros en el camino. del autoconocimiento, dado por otro maestro iluminado y experimentado a quien se le ha dado permiso para enseñar, y así sucesivamente, de regreso al Profeta Muhammad (la paz sea con él).
Otra forma de pseudo-sufismo, que se ha vuelto activa y popular en nuestro tiempo, es la complacencia en el placer intelectual a través del estudio de la literatura sufí y las órdenes sufíes. Durante los últimos 150 años, tanto orientalistas como musulmanes han llevado a cabo muchas investigaciones sobre el sufismo, tanto en Occidente como en Oriente. Esto es como compilar menús sobre el sufismo en lugar de participar en el festín. Discuten y analizan qué menú Sufi, cuál es qué Orden Sufi, parece ser mejor, pero sin probar ninguno de ellos. ¿Cómo puedes evaluar algo que no has experimentado? La discusión intelectual sobre el sufismo no puede conducir al despertar interior y la iluminación, porque el sufismo es una fiesta que solo puede consumirse.
En los movimientos pseudo-sufi encontramos mucha euforia y estados temporales de excitación que se logran utilizando ciertas prácticas y técnicas. De vez en cuando provocan un estado de elevación y deleite. Sin embargo, estos estados no son duraderos y son el resultado de una combinación de varios factores variables. El verdadero arte del sufismo conduce al buscador hacia el estado estable de estar contento, integrado, sabio, cortés, amable y en paz. Sentir ocasionalmente deleite y satisfacción internos no es difícil de lograr, pero para alcanzar una estación que sea duradera, uno necesita adherirse a la forma primordial que pretendía la forma original del Islam, con sus leyes externas, código de conducta. y forma de vida integrada. Aunque el desarrollo interno es posible hasta cierto punto sin seguir las leyes externas,si una persona desea desarrollarse plenamente, entonces tiene que participar plenamente en la Ley Islámica y en la forma de vida.
Las prácticas externas de los sufíes incluyen cantidades variables de oraciones, invocaciones, recitaciones y súplicas. Si una orden sufí se desarrolló en un ambiente nómada, entonces encontramos que la mayoría de sus prácticas se realizan mientras la caravana está en movimiento, y muchas de las reuniones y círculos de recuerdo de Dios ocurren al comienzo o al final de la noche. porque la caravana está parada en estos momentos. Si una orden sufí se activó entre la gente del bazar en una ciudad como Ciudad del Cabo, por ejemplo, o Marruecos, entonces encontramos un patrón diferente de prácticas, en las que las reuniones tienden a tener lugar en la tarde o temprano en la noche o en un momento conveniente para los comerciantes.
Me gusta la chacra dar de comer a los patos rezar el rosario y levantarme temprano