Club Nobile de Las Palmas
Club Nobile de Las Palmas
Tradición y tradiciones
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Usuarios más activos
ricura pepe
ricura
 
1.183 Comentarios
Diana
Diana
 
22 Comentarios
Augusto
Augusto
 
4 Comentarios
Sin foto
German
 
3 Comentarios
Sin foto
luciana22
 
2 Comentarios
Franco
Franco
 
2 Comentarios
Alexis
Alexis
 
1 Comentario
Bettyna
Bettyna
 
1 Comentario
Sin foto
Carlos
 
1 Comentario
Anita
Anita
 
1 Comentario
Últimos comentarios
ricura pepe
ricura
"Estimado Augusto y excelentìsimos foristas:Bueno, .."
30-09-2021 23:58
Augusto
Augusto
"Perdonen por entrar en la conversaciòn. He notado .."
30-09-2021 21:14
ricura pepe
ricura
"Estimado Franco:Gracias por su aporte y por la inv.."
30-09-2021 12:48
Franco
Franco
"Estimados Amigos - Permìtan asì los llame porque a.."
29-09-2021 23:47
ricura pepe
ricura
"Estimada Diana:Realmente, es admirable su capacida.."
29-09-2021 17:34
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
11 Usuarios registrados
1.220 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
Humanizar para "desislamizar" mejor - Hamza Ben Aïssa

Al enlace:

http://dinul-qayyim.over-blog.com/2017/10/vision-du-monde-et-etat-politique-extrait-hamza-benaissa.html

Traduccion aproximada para mera orientacion del lector. Debe ser revisada y mejorada

Después de haber reducido el Islam, como fuerza política, al mismo nivel de su área geográfica e histórica, el poder occidental trabaja para transformar su victoria circunstancial en una victoria estratégica en las ideas. Aquí, es todo el trabajo de interpretación e instrumentación del patrimonio cultural y espiritual, legado por la civilización musulmana, que se inicia y que ha durado dos siglos. Apoyada en el orientalismo oficial, esta obra se enmarca desde sus inicios dentro de los estrictos límites de la deriva ideológica cartesiana, abierta por la práctica humanista y en la estrategia de dominación.

Así es como el corpus coránico, que está en el centro de la civilización islámica, se niega inmediatamente en su significado de descendencia de la trascendencia ( Tanzil ) al orden humano. Se reduce a ser sólo una concreción del subconsciente árabe en el curso de la correspondiente evolución social e histórica. A partir de entonces, el orientalista hace todo lo posible por descifrar la civilización islámica como la cristalización sincretista de todas las civilizaciones históricas que se han sucedido antes en Oriente Medio. En el peor de los casos, como hace el orientalista marxista, la civilización islámica se descifra como la nueva expresión de las nuevas relaciones de producción dentro de la sociedad beduina de Arabia y de las cuales el texto coránico sería la superestructura ideológica de dominación económica de clase.
(…)

Dicho esto, tan pronto como el movimiento de descolonización comienza, se acelera y gana impulso, el pensamiento orientalista opera una adaptación fenotípica para adaptar su discurso y la influencia relacionada a los nuevos datos sobre el terreno.
En primer lugar, está el caso en el que esta adaptación fenotípica se lleva a cabo como mínimo, en cierto modo, apelando a los sujetos de la minoría cristiana nacidos en un entorno dominado sociológicamente por la herencia islámica. Estos sujetos cristianos son los especialistas designados que entregan, a través de los medios de comunicación periféricos o centrales, un discurso interpretativo destinado a orientar el significado de los acontecimientos en Palestina y Oriente Medio según la estrategia política occidental. Es por este imperativo que Antoine Sfeir, Antoine Basbous, Elias Sambar, Joseph Bahous, etc. están actualmente movilizados y activados.

En otras circunstancias, ya no serán Maxime o Louis, sino Abdallah y Mohammed quienes sirvan de apoyo al discurso occidental sobre el Islam y su herencia. Por supuesto, no se trata aquí de proporcionar una lista exhaustiva de sujetos de origen musulmán que quedaron atrapados por esta adaptación fenotípica o que se unieron a sabiendas a esta empresa de desinformación. Nos contentaremos con evocar el ilustrativo y típico caso del Sr. Arkoun.

De hecho, durante unos treinta años, este último suplicó a raíz del orientalismo oficial lo que llamó "islamología aplicada" para supuestamente "revivir el pensamiento islámico" estableciendo como estándar de referencia a su evaluación de la perspectiva racionalista donde se combinan en sinergia, evolucionismo, marxismo y psicoanálisis. Para él, esto consiste en reducir la verdad y la realidad a casos especiales y relativos, respectivamente, de la verdad científica y del campo abarcado por la teoría y la práctica correspondientes.

Ahora bien, en la historia de la humanidad, esta actitud filosófica en la que traspasa un sentido del mundo es el corolario de la metódica exclusión del Espíritu del campo de la realidad. En el contexto de la civilización moderna,esta actitud filosófica lleva a su sujeto epistémico al impasse existencialista y su náusea, o al abismo infraracional abierto por el psicoanálisis y amplificado por el estructuralismo con CL Strauss. De modo que la reducción metodológica inicial de verdad y realidad a El cierre científico y filosófico , ya es suficiente para entender que la "islamología aplicada" defendida por Arkoun no tiene nada que ver con ninguna recuperación intelectual. Más bien, procede de la desinformación ideológica al servicio de una desislamización formal.

Durante unos treinta años, este objetivo estuvo enmascarado en el discurso del Sr. Arkoun por la referencia táctica al pensamiento cristiano contemporáneo, que se suponía, según él, ser una figura destacada en la "renovación" del pensamiento islámico. Pero resulta que ningún caso único de pensamiento cristiano moderno puede ser elegido rigurosamente para este papel. Porque el pensamiento católico, donde aún se conserva una ortodoxia tradicional nominal, si no formal, continúa deteriorándose con el tiempo, debido a su intoxicación por el discurso secular de las ciencias humanas y sociales. Esto resultó en una extinción de su testimonio de trascendencia, un secado de vocaciones y la deserción de las iglesias.

Por su parte, el pensamiento protestante donde la degradación intelectual es abismal, la situación es más bien apocalíptica. Porque, aquí, todas las estupideces recogidas por la teología correspondiente, con K. Barthe o P. Ricoeur, están a la altura del rechazo del más allá y del reino de Dios, al que R. Bultman se ha degradado.

Además, desde hace dos décadas, la puerta del protestantismo ha estado abierta a la evacuación de lo que aún conservaba como regular en el cristianismo, como es la inmaculada concepción de Cristo. A cambio, esta puerta del protestantismo se abre a la legitimación de la psicopatología homosexual como práctica social normal, al contradecir todos los Mensajes Celestiales sobre la cuestión.

Dicho esto, en la década de los noventa del siglo XX, que marcó en Argelia el paroxismo de la guerra civil, el señor Arkoun empezó a abandonar todas las formalidades lingüísticas con las que había revestido su discurso hasta entonces y no se demoró. no quitar la mascarilla. Y sin preocuparse por las contradicciones, deplora el fracaso histórico del modelo secular occidental para ser injertado en la sociedad musulmana. Ya no duda en proyectar su propia marginalidad mental al margen de los occidentales étnicos que ingresan al Islam por la puerta del sufismo, calificándolo como “marginalidad cultural y psicológica”. Finalmente, más recientemente, admite que durante cuarenta años, el objetivo de su "islamología aplicada" ha sido ayudar a promover dentro de la sociedad musulmana el "post-Islam", es decir, la evacuación de 'Islam como existe "después de la cristiandad" en Occidente.

[Hamza Benaïssa - Visión del mundo y estado político, Para rehabilitar la ecuación personal del musulmán en la política (El-Maarifa 2009), Cap. XXI: Hegemonía política, control de élites y desinformación cultural.]

Me gusta la chacra dar de comer a los patos rezar el rosario y levantarme temprano
2026 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Infórmanos anónimamente | Hacer foro | Foros Arte y Cultura(Cine,TV,..)