Tenemos aquí a un hombre enigmático e indefinible. Tipógrafo y genial escultor inglés, conocido por su aportación en el campo de la tipografía, donde creó su famosa familia de tipos Gill Sans. Son de su creación las conocidas como Joanna y la Perpetua. (todos estos tipos han sido sujetos de proyectos de anulación por ser considerado Gill un degenerado y un canalla) Ingresò al movimiento Arts and Crafts fundado por Willam Morris dedicado a rescatar el arte medieval. “Hombre profundamente religioso, en sus diarios personales recogió sus frecuentes abusos sexuales a sus propias hijas, la relación incestuosa que mantenía con su hermana, así como sus actividades zoofílicas con su perro” (Wik Bio-grey II).
Bien muchachos, este mismo hombre era citado regularmente por Coomaraswamy, inclusive con cierta empatìa, por ejemplo, cuando refirió la similitud de la “suspensión estàtica” que ambos habían “experimentado” ante la audición de un canto gregoriano. Coomaraswamy extrajo el dato de la Autobiografìa de Gill que leyò varias veces. O sea, que estaba al tanto de lo referido a las “exploraciones sexuales”.
Como veis la cosa no es sencilla, la situación, los acontecimientos y los elementos puestos en juego no se prestan tan fácilmente a la contundencia de un juicio "vulgari vulgo" ni del “síndrome moraloide”. Me refiero a que Gill nunca fue acusado por nadie, nunca hubo un testigo de nada. Esto se sabe porque Gill mismo lo escribió de su propia mano en su diario (un malamati moderno?). Tambièn alguien amagò una defensa en el sentido que para un cristiano primitivo ortodoxo tal como se consideraba Gill pecar en pensamiento era peor que pecar en acto, por lo que se duda de que las “confesiones” de Gill pasaran realmente a los hechos. Tambièn se dice que estaba en contacto con una corporación operativa artesanal de origen medieval. En fin muchachos, que cada uno saque sus propias conclusiones y entienda esto como pueda…
El enlace a solicitar abarca la mayorìa de sus obras
Me gusta la chacra dar de comer a los patos rezar el rosario y levantarme temprano