Club Nobile de Las Palmas
Club Nobile de Las Palmas
Tradición y tradiciones
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Usuarios más activos
ricura pepe
ricura
 
1.183 Comentarios
Diana
Diana
 
22 Comentarios
Augusto
Augusto
 
4 Comentarios
Sin foto
German
 
3 Comentarios
Sin foto
luciana22
 
2 Comentarios
Franco
Franco
 
2 Comentarios
Alexis
Alexis
 
1 Comentario
Bettyna
Bettyna
 
1 Comentario
Sin foto
Carlos
 
1 Comentario
Anita
Anita
 
1 Comentario
Últimos comentarios
ricura pepe
ricura
"Estimado Augusto y excelentìsimos foristas:Bueno, .."
30-09-2021 23:58
Augusto
Augusto
"Perdonen por entrar en la conversaciòn. He notado .."
30-09-2021 21:14
ricura pepe
ricura
"Estimado Franco:Gracias por su aporte y por la inv.."
30-09-2021 12:48
Franco
Franco
"Estimados Amigos - Permìtan asì los llame porque a.."
29-09-2021 23:47
ricura pepe
ricura
"Estimada Diana:Realmente, es admirable su capacida.."
29-09-2021 17:34
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
11 Usuarios registrados
1.220 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
EMANUEL SWEDENBORG (Reedicion)

REEDICION


Algunos comentarios de Guenon sobre Swendenborg:

"Teosofismo, Historia de una pseudo-religión",René Guénon,ed. Ediciones tradicionales,1969
RESEÑAS DE LIBROS

Swedenborg y los fenómenos psíquicos. (Ernest Leroux, París). - "Parece que el contenido de este gran libro podría haber sido objeto de varios volúmenes, y lasdigresiones demasiado frecuentes hacen que la presentación sea bastante difícil de seguir; carece de un hilo común, o al menos, si lo hay, no aparece claramente ... Esto concierne a las ideas mismas de Swedenborg, en particular sobre la relación de la mente y el cuerpo y sobre qué 'él llama el "miembro", en cualquier caso tiene un cierto interés histórico; pero los argumentos que se pretende esbozar contra el espiritismo son más bien débiles, y difícilmente puede ser de otro modo cuando se concede a los espiritualistas su postulado fundamental, es decir, la posibilidad de una comunicación real. con los muertos; que hay alguna ventaja en abstenerse de estas prácticas, es solo una pregunta completamente secundaria al lado de esa.También para la reencarnación, la discusión solo se refiere a los “efectos secundarios”; además, como hemos dicho a menudo, la sola demostración de su imposibilidad metafísica es decisiva. Por lo demás, ciertamente no queremos comprometernos a discutir aquí la forma en que Swedenborg ve el "mundo espiritual"; a veces su lenguaje puede traicionar su pensamiento; pero una cosa bastante curiosa de notar, es que coincide con los espiritualistas en que quiere encontrar allí solo seres de origen humano, incluidos los ángeles"

El Rey del mundo RENÉ GUÉNON, EL REY DEL MUNDO CAPÍTULO VIII

“ A partir de esta última época, el depósito del conocimiento iniciático efectivo ya no es guardado realmente por ninguna organización occidental; así, Swedenborg declaraba que en adelante es entre los Sabios del Tíbet y de la Tartaria donde sería me-nester buscar la «Palabra perdida»”

En Estudios-de-la-masonería-II Guenon cita 9 veces a Swendenborg

El enlace a solicitar incluye la mayoria de las obras del autor



Me gusta la chacra dar de comer a los patos rezar el rosario y levantarme temprano
2026 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Infórmanos anónimamente | Hacer foro | Foros Arte y Cultura(Cine,TV,..)