"Teosofismo, Historia de una pseudo-religión",René Guénon,ed. Ediciones tradicionales,1969
RESEÑAS DE LIBROS
Swedenborg y los fenómenos psíquicos. (Ernest Leroux, París). - "Parece que el contenido de este gran libro podría haber sido objeto de varios volúmenes, y lasdigresiones demasiado frecuentes hacen que la presentación sea bastante difícil de seguir; carece de un hilo común, o al menos, si lo hay, no aparece claramente ... Esto concierne a las ideas mismas de Swedenborg, en particular sobre la relación de la mente y el cuerpo y sobre qué 'él llama el "miembro", en cualquier caso tiene un cierto interés histórico; pero los argumentos que se pretende esbozar contra el espiritismo son más bien débiles, y difícilmente puede ser de otro modo cuando se concede a los espiritualistas su postulado fundamental, es decir, la posibilidad de una comunicación real. con los muertos; que hay alguna ventaja en abstenerse de estas prácticas, es solo una pregunta completamente secundaria al lado de esa.También para la reencarnación, la discusión solo se refiere a los “efectos secundarios”; además, como hemos dicho a menudo, la sola demostración de su imposibilidad metafísica es decisiva. Por lo demás, ciertamente no queremos comprometernos a discutir aquí la forma en que Swedenborg ve el "mundo espiritual"; a veces su lenguaje puede traicionar su pensamiento; pero una cosa bastante curiosa de notar, es que coincide con los espiritualistas en que quiere encontrar allí solo seres de origen humano, incluidos los ángeles"
El Rey del mundo RENÉ GUÉNON, EL REY DEL MUNDO CAPÍTULO VIII
“ A partir de esta última época, el depósito del conocimiento iniciático efectivo ya no es guardado realmente por ninguna organización occidental; así, Swedenborg declaraba que en adelante es entre los Sabios del Tíbet y de la Tartaria donde sería me-nester buscar la «Palabra perdida»”
En Estudios-de-la-masonería-II Guenon cita 9 veces a Swendenborg El enlace a solicitar incluye la mayoria de las obras del autor
Me gusta la chacra dar de comer a los patos rezar el rosario y levantarme temprano