Introduccion al arte hindu (I) - Rajini Sankara Kailasham
Traducciòn aproximada para mera orientación del lector. Debe ser revisada y mejorada
El arte es una gama diversa de actividades humanas en la creación de artefactos visuales, auditivos o escénicos (Coomaraswamy, obras de arte), que expresan las ideas imaginativas, conceptuales o la habilidad técnica del autor, destinadas a ser apreciadas por su belleza o poder emocional (Merriam Webster, sf). El arte es una de las actividades culturales entre muchas que el hombre utiliza para realizar sus ideas, valores, sentimientos, aspiraciones y reacciones a la vida.
El propósito genérico del arte es proporcionar experiencia estética y disfrute al receptor y actúa como una forma de salida para que el artista exprese sus sentimientos, aspiraciones, sentimientos y perspectivas de la vida en las formas de creación más crudas y genuinas. Sin embargo, el propósito del arte va mucho más allá de las razones antes mencionadas. En cierto modo, el arte tiene la función característica de representar la vida y expresar las capas subyacentes de las emociones y la conciencia humanas.
Las formas de arte y las creaciones se remontan a los inicios de la humanidad. Se puede decir que ha sido testigo de la evolución de la humanidad y se ha desarrollado paralelamente.
A medida que cambian los tiempos, la definición de lo que constituye arte también cambia constantemente. Si bien la gente todavía debate sobre este tema, la descripción general del arte es que es una idea de habilidad imaginativa o técnica derivada de la acción y la creación humanas. Basta decir que el arte ha contribuido en gran medida a nuestra comprensión de la naturaleza humana, las emociones, la comunicación entre uno mismo y los demás que viven alrededor, la progresión, las relaciones y las capacidades.
Así, el arte es una actividad humana con una variedad de funciones (Coomaraswamy), lo que lo convierte en una parte importante de la vida humana.
Como una de las formas de arte más antiguas del mundo, la tradición del arte indio tiene cinco mil años de historia, mucho más antigua que la de la tradición griega.
El origen del arte indio se remonta a los asentamientos prehistóricos en el tercer milenio antes de Cristo. La India fue la única gran cultura asiática conocida por ser visitada por los antiguos griegos y romanos. En su camino hacia los tiempos modernos, el arte indio ha tenido influencias culturales, así como influencias religiosas como el hinduismo, el budismo, el jainismo, el sijismo y el islam. A pesar de esta compleja mezcla de tradiciones religiosas, en general, el estilo artístico imperante en cualquier época y lugar ha sido compartido por los principales grupos religiosos. Sin embargo, el hinduismo continuó siendo el foco de la creación artística durante siglos. Histórica y geográficamente, el hinduismo se sitúa providencialmente como una especie de "eje" entre las regiones del mundo (Coomaraswamy, 2011). El arte indio se extiende por todo el subcontinente indio y, en la actualidad, incluye India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Nepal,Bután y Afganistán oriental.
El arte indio incluye una variedad de formas artísticas que van desde la pintura, la escultura, la alfarería hasta la resolución, el tiro con arco, tocar instrumentos, artes textiles como la seda tejida, etc. Las formas artísticas son expresión de personas cuya vida está sintonizada con los ritmos de la naturaleza. Ha sido una tradición en India que los dioses y las leyendas se transforman en formas contemporáneas e imágenes familiares. Las hadas, los festivales y las deidades locales juegan un papel vital en el desarrollo de estas formas artísticas. (Arte en la India antigua, sin fecha). El antiguo arte y cultura de la India adoptan una teoría de la belleza, realzando los materiales utilizados.
El arte y la cultura de la India, por lo tanto, tiene características multiétnicas y multiculturales que han desarrollado una naturaleza y una religión sobresalientes, combinadas con el misticismo y la sensualidad, así como con una fuerte imaginación de su fusión con otras culturas imaginativas y místicas. Se puede decir que debido a que India tiene una de las sociedades más complejas, que tiene una poderosa mezcla milenaria de razas, culturas, tradiciones y religiones, hace que el estudio del arte sea una tarea interesante (Coomaraswamy op.cit y Arte y cultura de la India en la antigüedad).
Uno de los primeros conceptos con los que uno se encontraría al examinar el arte indio es el Chausath kala. Son las 64 formas de arte. Kala significa realizar arte en sánscrito. El dominio de tantas de las 64 artes tradicionales conocidas como Chausath Kalas o Chathausashti Kalas, formó una base importante en el desarrollo de un individuo culto en muchas partes de la antigua India. Se cree que Bhagwan Krishna posee estas artes. Después de matar a kamsa y la ceremonia del hilo, Krishna y Balarama fueron al ashram de Guru Sandipani en la ciudad de Avanti. Allí, en un lapso de 64 días, Krishna aprendió catorce tipos de ciencias (Vidya) y sesenta y cuatro artes (kalas), cada una de las cuales le tomaría a una persona normal de dos a dos años y medio lograr (64 Kalas y 14 Vidyas, 2015). Estas 64 artes fueron mencionadas por Vatsayana en su Kama Sutra que se discutirá más adelante. El modelo educativo del Antiguo Bharat tenía como objetivo facilitar los cuatro deberes básicos de una persona, a saber.Dharma (rectitud), Artha (sustento), Kama (vida familiar) y Moksha (logro de la paz eterna). La tradición habla de 18 vidyas principales (disciplinas teóricas) y 64 kalas (disciplinas / artesanías aplicadas o vocacionales). Estas "artesanías" tienen una relación directa con la vida cotidiana de la gente y la mayoría de ellas todavía forman parte de la vida de Bharat.
Es interesante notar que estas artesanías siguen siendo importantes medios de subsistencia. Existe una estrecha relación de estos oficios con la vida cotidiana (Coomaraswamy ArtHindu 34.b2`/).Es interesante notar que estas artesanías siguen siendo importantes medios de subsistencia.
Me gusta la chacra dar de comer a los patos rezar el rosario y levantarme temprano