Islam, tradición primordial y religiones - Dawûd Salmân (IV)
Por lo tanto, hindúes, judíos, cristianos, musulmanes, budistas, sintoístas y otros, pueden llevarse bien, preservando su propia identidad, por temor a mostrar rectitud, apertura intelectual e inteligencia. Por tanto, debemos cuidarnos del excesivo relativismo y sincretismo, abriéndonos inteligentemente al conocimiento profundo de otras tradiciones espirituales, sin despreciarlas o menospreciarlas injustamente, y esforzarnos por encarnar las más nobles virtudes, tanto en su actitud intelectual como moral.
Esta corriente, en su fundación, sin embargo, también fue criticada por ciertos académicos como Patrick Ringgenberg, en Diversidad y unidad de religiones en René Guénon y Frithjof Schuon (ed. L'Harmattan, 2010), pero de manera deshonesta, y por lo tanto involucrando a muchos falsedades, aproximaciones incompletas y confusiones. Sobre este tema, ver la crítica bien documentada de Stanislas Ibranoff [16] , que es tanto más triste desde que P. Ringgenberg ha publicado varias obras muy interesantes, si ignoramos sus algunos errores y sesgos ideológicos.
La cuestión del perennialismo también ha generado cierta controversia, en particular donde algunos confunden la ortodoxia con la posibilidad de la Salvación (en el nivel exotérico), y que terminan inconscientemente contradiciendo el Corán, en particular debido a malentendidos semánticos. Según el Corán, todos aquellos que tienen conocimiento del Profeta Muhammad y el Mensaje celestial (sin distorsión con respecto a sus fundamentos, como los pilares del Islam y la fe) que trae, pero que lo niegan, o que no quieren para seguirlo, son incrédulos, sinónimos en el discurso coránico, de "no musulmanes", y no en el sentido de "no religiosos". Luego, dentro de los kafirîn (kuffâr; incrédulos), están los mushrikins (asociadores / idólatras) - generalmente sin adherencia a una religión de origen celestial -, y Ahl ul Kitâb (Gente / Familias del Libro; todas las comunidades que pertenecen a una religión de origen celestial / divino), y en cada categoría, el Corán se refiere a aquellos que son "justos", "sinceros" y "piadosos", así como a los que son "incrédulos" (en el significado de negación parcial o total de la propia religión), "perversos" e "injustos". Por lo tanto, cualquiera que no se adhiera conscientemente al Islam es "incrédulo" en el sentido legal de "no musulmán", pero esto no implica necesariamente que vaya a ser condenado al infierno.cualquiera que no adhiera conscientemente al Islam es "incrédulo" en el sentido legal de "no musulmán", pero esto no implica necesariamente que será condenado al infierno.cualquiera que no adhiera conscientemente al Islam es "incrédulo" en el sentido legal de "no musulmán", pero esto no implica necesariamente que será condenado al infierno.
Allâh dice: "Aquellos que no creen en Allâh y Sus mensajeros, y que quieren distinguir entre Allâh y Sus mensajeros y que dicen:" Creemos en algunos de ellos pero no creemos en otros ", y que quieren tomar un camino intermedio (entre la fe y la incredulidad), ¡aquí están los verdaderos incrédulos! Y hemos preparado para los incrédulos un castigo degradante ” (Corán 4, 150 y 151).
“Di: 'Oh gente del Libro, ¿por qué no crees en los versos de Allah (Qur'ân), mientras Allah es testigo de lo que haces? »» (Corán 3, 98).
"Son, por supuesto, los que no creen: " En verdad, Alá es el Mesías, hijo de María ". Mientras que el Mesías dijo: "Oh hijos de Israel, adoren a Allah, mi Señor y su Señor". Quien se asocie con Allâh (otras divinidades) Allâh le prohíbe el Paraíso; y su refugio será el fuego. ¡Y para los injustos, no hay ayudantes! ” (Corán 5, 72).
“Tomaron a sus rabinos y sus monjes, así como a Cristo, el hijo de María, como Señores además de Alá, cuando solo se les ordenó adorar a un Dios. ¡Ningún dios más que Él! ¡Gloria a Él! Él está por encima de lo que ellos [Él] asocian ” (Corán 9 / Verso 31)
"Los infieles entre la Gente del Libro, así como los Asociados, no dejarán de ser incrédulos hasta que les llegue la Prueba clara" (Qur'ân 98, 1). La "prueba obvia" puede entenderse en varios niveles complementarios, en particular aquí abajo, aquellos a quienes el "cofre" se abre al Islam y termina abrazando la fe musulmana como resultado de ciertas "pruebas", y en el Más Allá, donde en el en el momento de la muerte, la Verdad se les manifestará, así como durante el Juicio Final.
Sin embargo, ante personas emocionales y demasiado sensibles a los términos utilizados, es preferible utilizar la expresión "no musulmán" para incluso designar a una persona perteneciente al Pueblo del Libro, siendo el término más neutral y menos " agresivo ". (al menos en francés), y el Corán pide a los musulmanes que hablen con ellos con sabiduría y cortesía.
La incredulidad y la injusticia, en la perspectiva islámica, están asociadas con el fuego (purificador) del infierno, - lugar de corrección en el nivel exotérico y morada de purificación en el nivel esotérico - porque se trata de una corrupción, - y una perversión - del espíritu y del alma, que deben purificarse así post-mortem (de ahí la necesidad de esforzarse por vivir una purificación espiritual a través del viaje aquí abajo), porque el Paraíso es un lugar puro que admite solo almas purificadas.
Sin embargo, este proceso de purificación en el Infierno no es perpetuo para los creyentes, y ciertas indicaciones tradicionales basadas en el Corán y la Tradición Profética también evocan el fin de la corrección (pero no necesariamente del infierno) para ellos. luchó contra ella.La cuestión es que luchar contra la Verdad, o rechazarla a sabiendas, es condenarse a errar en el error (renunciar a la vida verdadera y entregarse a vanas ilusiones) o retirarse conscientemente de la Presencia Divina y, por lo tanto, de la Presencia Divina. morada celestial. A pesar de todo, Allah nos informa por un lado que Su Misericordia lo abarca todo:"Mi misericordia abarca (y abarca) todas las cosas (wa-rahmatî wasiʿat kulla shay ')" (Qur'ân 7, 156), y por otro lado que incluso aquellos que pueden haber caído en la incredulidad, podrían beneficiarse de Su perdón salvador y purificante; a menos que Él decida lo contrario.
De hecho, el Corán dice esto sobre el Gehena: “Los condenados estarán en el Fuego donde suspirarán y llorarán. Permanecer allí indefinidamente [17] mientras duren los cielos y la tierra, a menos que su Señor decida lo contrario, porque su Señor hace absolutamente todo lo que quiere. Y en cuanto a los bienaventurados, estarán en el cielo, para habitar allí indefinidamente mientras duren los cielos y la tierra, a menos que vuestro Señor decida lo contrario, este es un regalo que nunca se interrumpe ” (Qur 'don 11, 106-108 ).
Continua...
Me gusta la chacra dar de comer a los patos rezar el rosario y levantarme temprano