Islam, tradición primordial y religiones - Dawûd Salmân (VI)
Allâh se dirigió al Profeta Dawûd (alayhi salâm) diciéndole: “Si aquellos que se apartan de Mí supieran cuán grande es Mi paciencia, así como Mi gentileza hacia ellos, y Mi deseo de verlos abandonar sus pecados; sus miembros serían desgarrados por amor a Mí, y habrían dado la vida por querer encontrarme. Si este es Mi "sentimiento" (o: "Mi actitud") hacia aquellos que se apartan de Mí, ¡cuál será Mi actitud hacia aquellos que vienen a Mí! " [22].
Según otra variante: "Esto ha sido informado: Allâh (exaltado sea Él) reveló a Dawûd (la paz sea con él):" Si los que se apartan de Mí supieran cómo los estoy esperando, cómo les estoy atentando. y mientras anhelo que abandonen los pecados, morirían de anhelo por Mí y se desmoronarían por amor a Mí. ¡Oh Dawûd! Si esta es Mi voluntad para los que se apartan de Mí, ¿qué pasa con los que vienen a Mí? ¡Oh Dawûd! El siervo nunca Me necesita tanto como cuando hace sin Mí, y nunca es tan ilustre para Mí como cuando vuelve a Mí ” [23].
Allah da principios generales que deben ser respetados, pero en casos individuales solo Él puede saber lo que es, porque solo Él posee todas las llaves y el Mandamiento Supremo, sabiendo que algunas criaturas tendrán circunstancias atenuantes, otras se arrepentirán en secreto, etc. En ausencia de certeza absoluta (a través de textos sagrados categóricos y bien establecidos, como el Corán y el ahadith mutawatir, o mediante una revelación espiritual que sufre de cualquier incertidumbre o especulación sujeta a interpretaciones divergentes) sobre tal o cual persona, no podemos gobernar sobre la forma exacta en que Allah tratará a estas personas.
En cuanto a la Gente del Libro, Allah recuerda esto: “Pero no todos son iguales. Hay, entre la Gente del Libro, una comunidad justa que, en las horas de la noche, recita los versos de Allah [24] mientras se postra. Creen en Alá y en el Último Día, ordenan lo correcto, prohíben a los culpables y trabajan juntos por las buenas obras. Éstos se encuentran entre las buenas personas. Y cualquier bien que hagan, no se les negará. Porque Allah conoce bien a los piadosos (Muttaqin) ” (Qur'ân 3, 113-115).
“Ciertamente hay entre la Gente del Libro quienes creen en Alá y en lo que les fue enviado y en lo que les fue enviado. Son humildes con Allah y no venden los versículos de Allah por un precio bajo. Estos son aquellos cuya recompensa está con su Señor. En verdad, Allah se apresura a hacer las cuentas ” (Qur'ân 3, 199).
“Si hubieran aplicado la Torá y el Evangelio y lo que les descendió de parte de su Señor, ciertamente habrían disfrutado lo que está por encima de ellos y lo que está debajo de sus pies. Hay un grupo entre ellos que actúa con rectitud; pero para muchos de ellos, ¡qué mal es lo que hacen! ” (Corán 5, 66).
La historia y la actualidad demuestran la veracidad de este versículo, es decir, que entre la Gente del Libro, muchos actuaron con traición e injusticia, mientras que otros honraron su religión y actuaron con rectitud y piedad, despertando así admiración y respeto por sus acciones y acciones. personalidad.
“Ciertamente los que creyeron, los judaizados, los nazarenos y los sabeos, quienes creyeron en Alá en el último día y obraron con integridad (rectitud y piedad, haciendo buenas obras), serán recompensados por su Señor; no tendrá miedo y nunca se entristecerá ” (Corán 2, 62).
"Aquellos que han creído, aquellos que han judaizado, los sabeos y cristianos, aquellos entre ellos que creen en Alá, en el Último Día y que actúan con integridad (rectitud y piedad, haciendo buenas obras), sin temor a ellos, y no serán afligidos ” (Corán 5, 69).
Continua...
Me gusta la chacra dar de comer a los patos rezar el rosario y levantarme temprano