Islam, tradición primordial y religiones - Dawûd Salmân (VII)
Los dos versículos anteriores están sujetos a discrepancias. Para algunos, solo conciernen a los creyentes sinceros de otras comunidades antes del advenimiento del Islam mahometano, mientras que para otros, todavía puede preocupar a la gente del Libro de nuestro tiempo, entre aquellos que son sinceros y piadosos en su compromiso con Allah, y que no rechazan a sabiendas el Islam (el Corán y el Profeta Muhammad) y que todavía tienen una cierta conciencia del Tawhîd a pesar de sus severas desviaciones doctrinales y / o religiosas.
El contexto de los versos y la estructura lingüística de hecho permiten dar algún apoyo a esta interpretación, wa Allâhu a'lam. Además, el siguiente verso (Qur'ân 5, 70) dice:“Ciertamente hicimos el Pacto con los hijos de Israel y les enviamos Mensajeros, Cada vez que un mensajero llegaba a ellos, con lo que no querían, acusaban a algunos de mentir y mataban a otros” .
Pero Allah especifica esto de todos modos: "Ciertamente, aquellos que creyeron, los judíos, los sabeos, los nazarenos, los magos (zoroastrianos) y aquellos que dan a Allah asociados, Allah decidirá entre ellos en el Día del Juicio, porque Allah es sin duda un testigo de todas las cosas ” (Corán 22:17).
“A cada uno una orientación hacia la que se vuelve. Así que compite en buenas obras. Dondequiera que estén, Allah los traerá de regreso a Él, porque Allah es ciertamente Omnipotente ” (Qur'ân 2, 148).
“Y sobre ti (Muhammad) enviamos el Libro con la verdad, para confirmar el Libro que estaba allí antes que él y para prevalecer sobre él. Juzgad, pues, entre ellos según lo que Alá ha enviado.
No sigas sus pasiones, lejos de la verdad que te ha llegado. A cada uno de ustedes les hemos asignado una ley y un plan a seguir. Si Allah hubiera querido, por supuesto que Él los habría convertido a todos en una sola comunidad. Pero quiere ponerte a prueba en lo que te da. Así que compite con las mentes adecuadas. Es a Allah a donde todos ustedes regresan; entonces Él te informará de qué te diferenciabas ” (Corán 5:48).
“¡Oh humanos! Te creamos a partir de un varón y una hembra, y te hicimos naciones y tribus para que te conocieras. El más noble entre ustedes, con Allah, es el más piadoso. Allah es ciertamente Omnisciente y Gran Conocedor ” (Qur'ân 49:13).
En última instancia, es Alá quien resolverá y juzgará nuestras diferencias, pero simplemente se nos pide que pongamos nuestra confianza en Él, lo adoremos, actuemos con rectitud y bondad, y hagamos buenas obras. Allah se encargará del resto, de acuerdo con Su voluntad, con toda sabiduría y con toda justicia.
Asimismo, con el advenimiento del Islam, Allah autoriza a los hombres musulmanes a casarse con mujeres musulmanas de la Gente del Libro: "" Hoy se les permite comer buenos alimentos. Se te permite la comida de la Gente del Libro, y a ellos se les permite tu propia comida. (Se te permite) las mujeres virtuosas de los creyentes (musulmanes), y las mujeres virtuosas de las personas que han recibido el Libro antes que tú, si les das su mahr con contrato matrimonial, no en libertinaje ni en amantes. Y quien renuncia a la fe, entonces su acción se vuelve vana, y estará en el Más Allá, entre los perdedores ” (Qur'ân 5, 5).
Este verso muestra por un lado que puede haber una fuerte cercanía entre un musulmán y una persona no musulmana - aquí para el matrimonio - lo que implica afecto, ternura, cortesía, bondad e incluso amor natural -, y por otro lado, que la Gente del Libro disfruta de una consideración especial entre los no musulmanes.
De este verso, también se permite deducir que las esposas no musulmanas (del Pueblo del Libro) de hombres musulmanes, podrán beneficiarse del Perdón Divino, ya sea por intercesión específica o por privilegio por haber sido esposas de Musulmanes aquí abajo. En principio, estas mujeres respetan la religión (Islam) de su esposo, y no luchan contra el Islam ni denigran al Profeta Muhammad, de lo contrario, un musulmán no podría casarse con este tipo de mujeres. El Corán distingue así,incluso entre la Gente del Libro con creencias pervertidas o degeneradas, aquellos que sin embargo actúan con rectitud y que no luchan contra el Islam y los musulmanes, aquellos que luchan y denigran a Allah, Sus Mensajeros y creyentes.
En materia de matrimonios interreligiosos, el Corán dice: “Y no des esposas a los asociados hasta que tengan fe. Ciertamente, un esclavo creyente es mejor que un asociado, incluso si le agrada. Estos piden fuego, mientras que Allah pide el paraíso y el perdón con su permiso ” (Qur'ân 2, 221).
"No les son lícitos, ni les son lícitos" (Qur'ân 60:10).
En cuanto a los idólatras (hombres o mujeres), los musulmanes no pueden por tanto casarse con ellos o tener relaciones sexuales (entre esclavos) dentro de un marco legal y legal, porque su negación del Principio Divino o de la Verdadera profecía constituye una “impureza” doctrinal y por lo tanto ritual sobre un nivel práctico.
Por lo tanto, es una prohibición general del Corán, excepto que en el versículo 5/5, Allah establece una excepción específica con respecto a los hombres musulmanes, que pueden casarse con mujeres del Pueblo del Libro, pero Allah, algunos reformistas, no concedió este permiso excepcional a las mujeres musulmanas - por varias razones. Por lo tanto, un enfoque lógico, textual y coherente del Corán refuta el enfoque "reformista" sobre esta cuestión. Su posición es, además, corta,a mediano y largo plazo, una puerta abierta a la apostasía, a las disensiones familiares y sociales, en general[25] , - siendo siempre posibles las excepciones pero no permitiendo decretar una regla general -.
Para la Gente del Libro en general, Allah dice: "Y solo discuta la mejor manera con la Gente del Libro, excepto aquellos entre ellos que son injustos. Y di: "Creemos en lo que nos ha sido enviado y para que descienda a ti, mientras que nuestro Dios y tu Dios es el mismo, ya Él nos sometemos" (Qur'ân 29:46).
Y con los no musulmanes (gente de la Escritura o no), Allah dice: " con sabiduría y buena exhortación Invite (todos) a la manera de su Señor. Y discutir con ellos de la mejor manera ç . Porque es tu Señor quien mejor conoce a los que se desvían de Su camino y es Él quien mejor conoce a los que están bien guiados ” (Qur'ân 16, 125).
________________________________________
Me gusta la chacra dar de comer a los patos rezar el rosario y levantarme temprano