Club Nobile de Las Palmas
Club Nobile de Las Palmas
Tradición y tradiciones
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Usuarios más activos
ricura pepe
ricura
 
1.183 Comentarios
Diana
Diana
 
22 Comentarios
Augusto
Augusto
 
4 Comentarios
Sin foto
German
 
3 Comentarios
Sin foto
luciana22
 
2 Comentarios
Franco
Franco
 
2 Comentarios
Alexis
Alexis
 
1 Comentario
Bettyna
Bettyna
 
1 Comentario
Sin foto
Carlos
 
1 Comentario
Anita
Anita
 
1 Comentario
Últimos comentarios
ricura pepe
ricura
"Estimado Augusto y excelentìsimos foristas:Bueno, .."
30-09-2021 23:58
Augusto
Augusto
"Perdonen por entrar en la conversaciòn. He notado .."
30-09-2021 21:14
ricura pepe
ricura
"Estimado Franco:Gracias por su aporte y por la inv.."
30-09-2021 12:48
Franco
Franco
"Estimados Amigos - Permìtan asì los llame porque a.."
29-09-2021 23:47
ricura pepe
ricura
"Estimada Diana:Realmente, es admirable su capacida.."
29-09-2021 17:34
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
11 Usuarios registrados
1.220 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
Rene Guénon y el Sheykh Ahmad al-Alawi

Traduccion aproximada para mera orientaciòn del lector y que debe revisarse y corregirse


La asociación entre Guénon y Ahmad al-Alawi (Dios esté satisfecho de ellos) ciertamente no es arbitraria, ya que estas dos personalidades fueron contemporáneos y tuvo la oportunidad, si no de conocer personalmente a la menos partido entre Mostaganem y El Cairo. Si no sabemos casi nada del contenido de su relación epistolar, sabemos que la reacción de estos dos hombres excepcionales provocaron, no sólo por sus compatriotas, sino también aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlos personalmente por sus vidas.

El Sheik al -'Alâwî, santo argelino murió en 1934, es el fundador de una tariqa, una hermandad islámica que lleva su nombre, 'Alawiyya, que no debe confundirse con la secta de los sirio' alauitas. Es una derivación de la tariqa Darqawiyya cuya Sheik era un miembro, éste a su vez es una rama de la tariqa Shadhiliyya la que se adjuntó René Guénon, después de su entrada en el Islam bajo el nombre de 'Abd-al-Wahid Yahia .
René Guénon dedicó una de sus obras más importantes, el simbolismo de la Cruz, en la memoria de su maestro, Shaykh Abd-ar-Rahman al-Kabir Illaysh, revelando que la primera idea de una tal libro era debido. Nos gustaría citar de la Introducción, que también puede servir como una aclaración preliminar para la discusión que nos gustaría abordar.

"La cruz, como hemos dicho, es un símbolo que, en diversas formas, se encuentra en casi todas partes, y que desde los tiempos más remotos; Por lo tanto, es muy lejos de pertenecer estricta y exclusivamente al cristianismo como algunos podrían estar tentados a creer. Hay que decir que el cristianismo, al menos en su apariencia externa y generalmente conocido, parece haber perdido algo de vista del simbolismo de la cruz, para no ver esto como una señal de un hecho histórico; en realidad, estos dos puntos de vista no excluye, e incluso el segundo es en cierto sentido una consecuencia de la primera; pero de esta manera de ver las cosas es tan extraño para la inmensa mayoría de nuestros contemporáneos que deberíamos estar haciendo una pausa para evitar cualquier malentendido. De hecho, a menudo tendemos a pensar que la admisión de un significado simbólico debe resultar en el rechazo del sentido literal o histórico; a ver los resultados de este tipo sólo la ignorancia de la ley de correspondencia que es el fundamento de toda la simbología, y en virtud del cual cada cosa, haciendo esencialmente un principio metafísico que deriva toda su realidad, refleja o expresa principio en su propia manera y de acuerdo a su orden de existencia, de modo que, a partir de un orden a otro, todas las cosas están conectadas y se corresponden con competir con la armonía universal, es decir, en la multiplicidad del evento, como un reflejo de la unidad de principio en sí ". (1)

En su estilo inimitable de "Siervo del Uno", es decir su nombre islámico, René Guénon intenta por la afirmación del tawhid, la Unidad de Dios, nos trae de vuelta al diseño de un principio del que viene y todo lo que, occidentales y orientales de los tiempos modernos, tenemos que hacer referencia, con la esperanza de encontrar en nosotros mismos y dar a los demás, el sentido de esta "armonía universal" que parece que nos encontramos nos diferencia.

Por otra parte, al-Shaykh'Alawi, que fue examinado por uno de los discípulos de René Guénon, un santo '' Isawi ", es decir de Jesús 'Tipo de santidad ( alaiji -s-salam ), representa, en la expresión de derivación movimiento de avivamiento Shadhili-Darqawi del Islam comenzó en los siglos XVIII y XIX con los otros dos principales Ahmad de África del Norte: Sheik Ahmad al -Tijanî y el Sheik Ahmad Ibn Idris (que Dios esté complacido con ellos).

La aparición de al-Shaykh'Alawi se describe así por el Dr. Marcel Carret que tuvo la oportunidad de visitar y cuidar de él durante los últimos años de su vida: "Lo que me impresionó de inmediato fue su semejanza con la cara en la que se acostumbra a representar a Cristo. Sus ropas, tan cerca, si no idénticas, a las que Jesús sería llevar el velo de tela blanca y fina que enmarca su cara, su actitud, finalmente, todos combinados para mejorar aún más el parecido. Se me ocurrió que esto se recibe el Cristo a sus discípulos cuando vivía con Marta y María ". (2)

Estas comparaciones, si entendemos la cita de René Guénon, ciertamente no pretenden predicar una fraternidad que le gustaría olvidar los principios específicos de cada religión, y menos aún para promover un sincretismo doctrinal inútil y peligroso. Sino la invitación para ver la unidad en la multiplicidad y de reconocer la validez de cada expresión revelado como un aspecto que se manifiesta de lo que la verdad, tal y como Dios es uno y el mismo para todos nosotros.

Por lo tanto, la supuesta "conversión" de René Guénon del cristianismo al Islam en caso de que no se puede interpretar como un rechazo de su religión de origen, sino más bien una aceptación del Islam, uniéndola llamada "tradición primordial" ( ad-din al-Qayyim ) en su último término que, como tal, incluye todas las
revelaciones anteriores sin oposición.

No hay duda de un compromiso o un denominador común entre las diversas posiciones doctrinales de nuestras religiones. Más bien, es la reconstrucción de la integridad de los creyentes, que existía momentos proféticos que son el origen de cada una de las Revelaciones, y fue desplazado cada vez más por el proceso de descomposición de la tarde.

Hoy en día, las diferentes áreas étnicas, que constituyen el apoyo normal de cada revelación desarrolló los aspectos más negativos de su temperamento, en detrimento de la vida espiritual en Occidente se ha convertido en el intelectualismo intelectualidad, la lógica, el racionalismo o - peor aún - psicologismo, mientras que en la intuición del Este degenera en la impulsividad, y se coloca en las manos de Dios en el fanatismo.

Por tanto, fomentará el intercambio, incluyendo René Guénon es el ejemplo, ya través de la cual los creyentes de Oriente y Occidente, cara a cara, creará alrededor de un mar común, el flujo y reflujo de las olas beneficios de sus habilidades complementarias. De esta manera, el Occidental más convertirse en el hombre inteligente que era, la gestión de volver a participar en esta reflexión del intelecto de Dios en nosotros que nos hace semejantes a él, y encontrar Oriental, en el sentido innato de la inmanencia divina propia, el control sobre los eventos caóticos demasiado parecido a lo que ha sucedido en Occidente. Así, el propio Occidente tendrá que volver de nuevo a la luz de Oriente.

Ahmad al-Alawi conoció a su médico francés que afirmaban que todas las creencias son equivalentes: "Todos son iguales si se tiene en cuenta sólo el calmante, pero hay grados; algunos mueren abajo con pequeñas cosas, otros están satisfechos con la religión, algunos más exigentes. No sólo necesitan calmantes, pero la Gran Paz, el que da la plenitud del espíritu; para aquellos, religiones son sólo un punto de partida.

Por encima de la religión no es la doctrina, los medios para llegar a Dios, pero ¿por qué se dice porque no está dispuesto a seguir? Si usted viene a mí como un discípulo, que pudiera responder ti. Pero lo que satisfacer la curiosidad ociosa? ¿Sabe usted lo que le falta? Se le pasa a estar con nosotros y percibir la verdad, el deseo de elevar su espíritu sobre sí mismo. Y es irrecuperable. " (3)

Fue René Guénon, que intentó encontrar un remedio para los fracasos de los occidentales modernos, hablando con ellos en la única forma de que todavía podían entender. Él fue capaz de despertar en algunos de ellos el diseño de la Realidad trascendente, la intención de la realización espiritual, la intuición de un conocimiento posible, una gnosis , a través de la adhesión a una determinada tradición y el descubrimiento de los valores espirituales y virtudes humanas fundamentales. René Guénon describió su función en la Introducción a la crisis del mundo moderno:

"Todo lo que podemos, por tanto, ofrecemos nosotros es contribuir, en cierta medida, y por mucho que lo haremos los medios que tenemos, para dar a los que son capaces de realizar algunos de los resultados que parecen ahora bien establecidos, y preparar así, aunque sólo de forma muy parcial y más bien indirecta, los elementos para ser utilizados por el siguiendo el futuro "Juicio" a partir del cual se abrirá un nuevo período en la historia de la humanidad terrestre. "

Guénon reconoce nuestras señales de tiempo de este fin cíclico predicho por todos los textos sagrados, y pide que, para Occidente, formando una tariqa como la de Ahmad al-Alawi. Esta hermandad debe tener ahora una aún la iniciación autónoma, selectivo y reservado, cristiana que permitió a las organizaciones para actuar en tiempos de la Inquisición, que se mantienen con vida al menos algunas semillas al final, lo que lo hará , siguiendo las palabras del Sheik Abd al-Wahid Yahia, nada más que el fin de un mundo.

Después de barrer el campo de todas las malas hierbas y ocultismos endémicas espiritualismos a principios de siglo, Guénon también trató de luchar contra los prejuicios y falsos ídolos hechos por las teorías evolutivas, modernistas y progresistas que aún hoy impiden la mayoría de los hombres encuentran la fe, con la aceptación de la realidad espiritual contenida en todas las revelaciones del origen del hombre.

El objetivo de su trabajo era recuperar a muchos lectores el camino a su propia tradición original, y traer algunos de ellos para unirse a la última tradición, el Islam, que llegó a la conclusión del ciclo revelaciones y que, en estos últimos tiempos, todavía ofrecen la posibilidad de un inicio de conexión.

Este tipo de diseños le valió ser acusado de apostasía, de sincretismo y esoterismo, incluyendo por lo oculto y la magia, hasta que, después de tratar de denigrar y habiendo optado por una conspiración de silencio, sus enemigos, incapaz de derrotarlo, decidió en un último intento de integrarlo en sus filas.

Estas fuerzas, como René Guénon llama la tradición en contra, son los más activos ahora que ya casi nadie cree en Dios, y mucho menos el diablo. Por lo tanto, es libre para operar no sólo fuera de las estructuras de las diferentes formas religiosas, sino también dentro de ellos, tratando de distorsionar el diseño de su equivalencia para construir mezcla sincrética aberrante no sólo doctrinal sino también rituales dirigido por los falsos maestros.

Sheik Ahmad al-Alawi a sí mismo no estuvo exenta de ataques y críticas, debido a su universalidad y su capacidad para verificar la santidad de otras formas religiosas sin apartarse de la ortodoxia la ley islámica, a pesar de las observaciones que le sean dirigidas en este sentido por los médicos habituales de la ley.

Por lo tanto, cuando se le reprochó un día que su Tasbih , su rosario, recuerda la forma de una cruz, el Sheik se puso de pie, abriendo los brazos a la altura del hombro y le preguntó: "¿Qué hay de nosotros? ¿En qué forma es lo que parece? ".

Notas

(1) El simbolismo de la cruz ediciones, Vega.

(2) Citado en Martin Lings en Un musulmán santo del siglo XX , Allen & Unwin, Londres, 1961. Una traducción publicada recientemente bajo el título: Un santo sufí del siglo XX , El Umbral, París.

(3) Ibid.

Autor: Sheik Abd al Wahid Pallavicini.

[Extracto del Islam en el interior , ed. Cristiano Bartillat, 1995.]

Fuente:
https://www.coreis.it/Guenon/al-Alawi




Me gusta la chacra dar de comer a los patos rezar el rosario y levantarme temprano
2025 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Arte y Cultura(Cine,TV,..)