Traducciòn aproximada para mera orientaciòn del lector. Debe ser revisada y corregida
Posguerra: las relaciones Schuon-Guénon en su defecto.
Si S había presentado el método de Al-Alawi, Guénon tenía la función de la preparación para la iniciación.
En el 47 a la vez que continúa Guénon con la sabiduría de sus lecciones en la misma línea, Schuon también quiere hacerse cargo de la parte anterior antes que fuera adoctrinado por Guénon. Asì escribia los ejercicios de meditación introduciendo las relaciones entre el Tao y la Santa Virgen. El grupo pierde entonces su carácter islámico y se convierte en universal. Guénon le contesta con un artículo que denomina: "Necesidad del exoterismo tradicional", lo que excluye la posibilidad de experimentar un esoterismo que no está conectado a la forma exotérica tradicional correspondiente. El verdadero esoterismo está vinculada al exoterismo correspondiente para constituir una forma tradicional, que tiene un aspecto interior (esotérico) y un exterior (exotérico). Como Schuon parece proponer una mezcla de formas exotéricas sin ser tomado como base para un esoterismo, que finalmente se convierte en un sincretismo. Por último le dice que la diferencia entre exo y eso es de naturaleza y no de grado, y el esoterismo es diferente de la religión y no en su parte interna. Las condiciones para una ruptura entre los dos se produjo cuando Schuon publicó un artículo, "misterios Crísticos", en la que dijo que los sacramentos (bautismo y la confirmación, en particular) los cristianos habrían conservado un valor iniciático, que constituye la iniciación a las pequeñas y grandes misterios . Así que todos los cristianos empezar, pero al no enseñar a los maestros y no lo entenderían. S entonces se convierte en un defensor de una perspectiva universal, que luego se llamó perennialista. Guénon siempre responde en el año 49 de "los estudios tradicionales." En primer lugar decir que gran parte de los primeros cristianos no es oscura. Tal vez porque desde el principio el cristianismo era una "organización estrictamente esotérico, incluso los islamistas dicen que eran una tariqa (iniciación) y no una sharia (ley de orden social).