Valores dentro de nuestra comunidad Militar y Educativa
DIVINIDAD DE NTRO. SEÑOR JESUCRISTO
MOTIVACIÓN
Los hombres se conocen por las obras que hacen. Si vas por la calle y ves a un hombre levantando un muro, dices: es un albañil. Si llegas a un taller y ves a un hombre cepillando, serruchado y ensamblando maderas, es un carpintero. Si ves a otro sembrando en el campo, dices: es un agricultor. Si vieras a un hombre haciendo obras de Dios, qué dirías? Es Dios.
Mira las obras de Cristo: Calla los vientos y las tempestades; cura instantáneamente los leprosos; perdona los pecados; resucita muertos, hasta de cuatro días de sepultados, como en el caso de Lázaro. Son estas obras de hombre o de Dios?. Jesucristo es Dios.
DIVINIDAD DE CRISTO
Jesucristo que hizo vida de santidad perfecta, a quien nadie pudo echarle en cara ni una sola imperfección; Jesucristo que vapuleó la mentira y la hipocresía; Jesucristo que se llama así mismo: "Camino, verdad y vida"; que dijo: "El que me sigue no anda en tinieblas"; Jesucristo a quien sus amigos no pudieron sorprenderle en contradicción, dijo repetidamente que era Dios:
1) Testimonio de Cristo:
a) " De Dios he venido y a Dios voy";
b) "Aquí tenéis al que es más que Salomón";
c) "El Hijo del Hombre es el Señor del Sábado";
d) "El Hijo de Dios enviará sus ángeles";
e) "Yo y el Padre somos una misma cosa".
"Antes que Abrahán fuera creado, yo existo".
(Juan 8-58) " Hoy estarás conmigo en el paraíso"
(Lucas 23-24).
II) OTROS TESTIMONIOS
Quién dicen los hombres que soy yo?..." Tú eres el Cristo Hijo de Dios vivo".
En el diálogo con la Samaritana: "Yo sé que el Mesías ha de venir y él nos enseñará todas estas cosas". "Yo soy, quien habla contigo.
Bien claro entendieran los judíos sus afirmaciones, cuando quisieron apedrearle.
¿"Por qué tú siendo hombre te haces a ti mismo Dios?"
Por afirmar su filiación divina, fue sentenciado a muerte. (S. Juan 19-7).
III) La afirmación de Jesús no puede ser falsa, porque esto implicaría que Jesús era:
a) Un iluso, lo cual repugna con su sabiduría y con su perfecto equilibrio mental.
b) Un impostor, lo cual repugna con su santidad. La impostura se explicaría por pura soberbia, o por suma impiedad. Su humildad profunda y su perfección moral excluyen ambas suposiciones.
IV) En Cristo se cumplen las profecías mesiánicas.
V) Jesucristo hace profecías.
VI) Jesucristo aduce como prueba de su testimonio, sus obras. " Si a mí no me creéis, creed a mis obras". Estos milagros fueron tantos que sus enemigos decían: "Qué haremos? Este hombre hace muchos prodigios, y la gente toda se va detrás de él.
VII) Jesucristo resucitó.
EPÍLOGO
Jesucristo es la más acabada belleza moral que ha existido. Solo El ha llevado a su cumbre más perfecta a la naturaleza humana. No es un exaltado, su alma está siempre en perfecto equilibrio, hasta cuando vapula el pecado y la hipocresía. Posee un perfecto conocimiento de las cosas divinas y humanas, conoce las inclinaciones del corazón. Anatematiza el pecado y recibe misericordiosamente al pecador; es humilde y digno; es sabio sin ostentación; es puro sin poses ridículas, y cuando habla, obliga a su auditorio a decir: ¿Quién jamás ha hablado como este hombre? El podía con derecho a decir "Yo soy la Verdad".
Sin temores se propone como modelo "Aprended de mí" " Yo soy el camino". Un soldado que presenció su muerte, bajó compungido del Calvario diciendo: " verdaderamente este era el hijo de Dios".
Nosotros también con profundo respeto y con profunda confianza podemos decir: "Si, Señor, tú eres el hijo de Dios, y no hay fuera del tuyo, otro nombre en el cual podamos ser salvos".