Diseño de carreras y programas de curso
Diseño de carreras y programas de curso
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
nidya
nidya
"Programa de curso"
05-02-2014 13:15
nidya
nidya
"Presentación personal"
03-02-2014 11:25
nidya
nidya
"Dudas y consultas"
03-02-2014 10:14
nidya
nidya
"Módulo II"
01-02-2014 09:07
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
1 Usuario registrado
4 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
Usuarios más activos
nidya
nidya
 
4 Comentarios
  
Programa de curso

Universidad Latina de Costa Rica
Rectoría
Unidad de Aseguramiento y Gestión de la Calidad

CURSO
DISEÑO DE CARRERAS Y PROGRAMAS DE CURSO
3-30 Marzo 2014

I. DESCRIPCIÓN
Este curso de formación pretende brindar las herramientas necesarias para el diseño de carreras nuevas y programas de curso a utilizarse en la Universidad Latina de Costa Rica.

El curso se desarrollará en cuatro módulos donde se analizarán los principales aspectos necesarios a la hora de diseñar carreras y programas de curso.

Los participantes deberán ingresar a la plataforma Edmodo para acceder a las actividades y materiales necesarios en cada módulo.

Los productos a entregar tienen fechas de entrega establecidas que se indicarán previamente y que deben cumplirse sin excepción.

Hay disponible un foro de preguntas y dudas donde pueden externar cualquier duda o comentario sobre el curso o cualqueir aspecto relacionado.

Al finalizar el curso, los participantes que hayan entregado todos los productos solicitados a tiempo y en forma completa, recibirán un certificado de participación otorgado por la universidad.

II. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Diseñar carreras nuevas y programas de curso según los requerimientos de las autoridades regulatorias.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

2.2.1 Analizar la normativa de CONESUP en cuanto a carreras nuevas y sus requerimientos

2.2.2 Diseñar los aspectos básicos de la justificación, fundamentación y perfil profesional de las carreras nuevas a presentar

2.2.3 Diseñar programas de curso con sus componentes básicos según los requerimientos de las autoridades regulatorias

III. CONTENIDOS

• Lineamientos institucionales Laureate

• Aspectos regulatorios:

Reglamento CONESUP
Nomenclatura de Grados y Títulos
• Diseño de Tomo I:

o Justificación
o Fundamentación
o Objetivos
o Perfil profesional
o Misión
o Visión

• Componentes de un programas de curso:

Descripción
Objetivos
Taxonomía de Bloom
Contenidos
Metodología
Evaluación
Bibliografía
Cronograma

Distribución por sesiones:

El curso estará organizado en cuatro módulos. Los módulos son los siguientes:

MÓDULO 1
Introducción y
Aspectos Regulatorios

DEL 3 AL 9 MARZO

MÓDULO 2
Diseño Tomo I

DEL 10 AL 16 DE MARZO

MÓDULO 3
Diseño de programa de curso: I parte

DEL 17 AL 23 MARZO

MÓDULO 4
Diseño de programa de curso: II parte

DEL 24 AL 30 MARZO

Evaluación:

Si bien es cierto existen muchas y diversas plataformas y espacios en los que es posible desarrollar un curso virtual, en este caso utilizaremos un espacio denominado EDMODO, (edmodo.com).
Cada estudiante deberá asegurarse crear su cuenta en EDMODO. Ahí encontrará asignadas las actividades para cada módulo, así como los recursos necesarios para su desempeño. Asimismo, en la plataforma podrá entregar los productos solicitados cada semana, los cuales serán revisados utilizando listas de cotejo y rúbricas que estarán disponibles también en la plataforma.

Metodología y experiencias de aprendizaje:

Los participantes trabajarán flexiblemente durante el tiempo de duración del curso siguiendo las instrucciones para cada módulo según se indica en la plataforma. Igualmente, los participantes podrán plantear cualquier duda o consulta en un foro disponible para esos efectos.
Principalmente, se observarán videos y se asignarán lecturas de presentaciones o documentos donde se explica paso a paso el proceso para el diseño de carreras y programas de curso.
Con base en el material analizado, los participantes diseñarán los productos que se soliciten a través de la plataforma, los cuales deberán ser entregados durante las fechas definidas de modo que una vez finalizado el curso, puedan obtener el certificado de participación otorgado por la universidad.

Materiales y Equipo:

Lecturas y enlaces en plataforma.
Acceso a internet.

IV. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Nomenclatura de Grados y Títulos CONARE
Reglamento General del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada

INTERNET
www.edmodo.com


www.topforo.com
www.wikispaces.com


Nidya Gutiérrez Escobar
2024 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Educación