Entre los frenos y embragues existen una transferencia de color debido a la friccion que resulta del movimiento de rotacion, estos suelen construirse de aceros o fundiciones de hierro.
la diferencia entre embragues y los frenos: los embragues son acoplamientos de varias piezas que en conjunto transmiten algún movimiento mientras que los frenos son los que por medio de la friccion origina o da como resultado que un sistema mecánico redusca su velocidad.
los frenos y embragues se aplican en las industrias automotris
RICHARD
27-01-2012 12:12
Embrague: Es un dipositivo cuya función es permitir el acople y desacople gradual de dos elementos que giran alrededor de un eje común mientras que el Freno es un componente de características similares a los embragues; salvo que uno de
los componentes a acoplar se encuentra fijo... A continuación les envío un link que explica cómo funciona el cambio de doble embrague... ¡¡¡Que lo disfruten!!!
pierangela
27-01-2012 13:43
Buenas tarde!!
no entiendo muy bien este tema, si alguno me lo puede explicar mas detalladamente se lo agradeceria!!!
edward gil
27-01-2012 14:58
buenas tardes.. un ejenplo muy tipico en lo que podemos ver la aplicacion de un embrague y frenos es en los automoviles,en la parte de la rueda... donde se encuentra un disco que va acoplado a lo que llaman una mordaza y actuan por medio de un fluido a presion....
Pedro
27-01-2012 18:43
Se llama freno a todo dispositivo capaz de modificar el estado de movimiento de un sistema mecánico mediante fricción, pudiendo incluso detenerlo completamente, absorbiendo la energía cinética de sus componentes y transformándola en energía térmica. El freno esta revestido con un material resistente al calor que no se desgasta con facilidad, no se alisa y no se vuelve resbaladizo.
El sistema de frenos juega un papel muy importante tanto en la seguridad como en el rendimiento de un automóvil por ejemplo unos frenos demasiado ajustados podrían provocar:
• el sobrecalentamiento de las balatas
• generar la cristalización de las mismas provocando una falta de frenado
• calentamiento excesivo
• daño a los sellos de los cilindros (gomas)
• daño al neumático (generalmente en forma de pequeñas grietas cuarteamiento de las caras) falla en los sellos de las ruedas (retenes) y por lo tanto fuga de aceite del diferencial o del transeje contaminando las balatas
• reducción en la capacidad de frenado
• sobre consumo de combustible (en un 10% o más).
Es importante hacer revisiones frecuentes (una vez a la semana) para determinar si no hay fugas de líquido de frenos, estas fugas se pueden detectar porque generalmente se bajan los niveles de los depósitos del líquido de frenos.
Pedro
27-01-2012 18:45
Son acoplamientos temporales, utilizados para solidarizar dos piezas que se encuentran en un mismo eje, para transmitir a una de ellas el movimiento de rotación de la otra, y desacoplarlas a voluntad de un operario externo, cuando se desea modificar el movimiento de una sin necesidad de parar la otra, se halla siempre intercalado entre un motor mecánico o térmico y el órgano de utilización, a fin de poder parar este último sin que deje de funcionar el motor.
Un mecanismo de embrague tiene que ser resistente, rápido y seguro. Resistente debido a que por él pasa todo el par motor. Rápido y seguro para poder aprovechar al máximo dicho par, en todo el abanico de revoluciones del motor.
david prisco
27-01-2012 18:50
1.- Similitud y diferencia entre embragues y frenos.
*similitudes:
- tanto el embrague como el freno son acoplamientos temporales para interrumpir fuerzas o controlar una velocidad en condiciones cambiantes.
- En los embragues y frenos de fricción estos son oprimidas entre sí mediante una fuerza perpendicular para crear un par de torsión por fricción.
*diferencias:
- El embrague al acoplar solidariza dos piezas pudiendo aumentar velocidades o interrumpir fuerzas, el freno solo actúa para disminuir velocidades o interrumpir fuerzas hasta llegar al estado de reposo.
- los embragues son de larga duración sobre todo los de las cajas automáticas o manuales de automóviles, en cambio los frenos tienden a sufrir desgastes mucho mas rápido.
- los embragues en algunos casos se acoplan mediante una presión por un mecanismo, los frenos mayormente trabajan mediante un fluido de una bomba denominado liga.
2.- Dar un ejemplo de aplicación.
- En los frenos una de las aplicaciones más sencillas y comunes son los frenos de los automóviles, estos se encuentran en las ruedas delanteras de disco y traseras de tambor estos trabajan o los activa una bomba que inyecta un fluido llamado liga de frenos para interrumpir fuerzas, en algunos casos las ruedas traseras poseen frenos de discos que igualmente los activa una bomba que inyecta un fluido a presión.
- El embrague se utilizan en cajas sincrónicas o automáticas de los automóviles, camiones entre otros.
- En los malacates se aplican por que estos acoplan unas series de discos para interrumpir fuerzas hasta su estado en reposo.
Celismar Lozada
27-01-2012 19:07
1)Similitud y diferencia entre embragues y frenos.
Los frenos y embragues están completamente relacionados ya que ambos utilizan la fricción como medio de funcionamiento, esa es su similitud.
El comportamiento de un freno es semejante al de un embrague, con la diferencia que un embrague conecta una parte móvil con otra parte móvil, mientras que el freno conecta una parte móvil con una estructura.
2)Ejemplo de aplicacion
Accionamiento del embrague
Los sistemas de accionamiento mecánico consisten en un cable de acero que va unido desde el pedal de embrague por un extremo, hasta la horquilla de mando del embrague en el otro extremo. Con este sistema se consigue que al pisar el pedal de embrague se tire de la horquilla, desplazando el tope de embrague produciéndose así el desembragado.
En posición de reposo, es decir, con el pedal suelto, el tope de pedal y el muelle del que va provisto determinan la altura de dicho pedal. En estas condiciones, la horquilla se mantiene retirada, junto con el tope, a una cierta distancia que se conoce como guarda de embrague y puede ser regulada con un tornillo.
En el sistema clásico de mando del embrague mediante cable, pueden establecerse dos tipos: los de apoyo constante del cojinete de empuje y los de guarda en el cojinete de empuje, como el sistema mencionado anteriormente, en los cuales el cojinete de empuje se mantiene retirado del diafragma en la posición de reposo. Esto sucede gracias a un muelle antagonista acoplado a la horquilla de desembrague.
MarvidVelasquez
27-01-2012 19:22
1. SIMILITUD Y DIFERENCIA ENTRE EMBRAGUES Y FRENOS
SON DISPOSITIVOS CAPAZ DE MODIFICAR EL ESTADO DE MOVIMIENTO DE UN SISTEMA MECÁNICO MEDIANTE FRICCIÓN, PUDIENDO INCLUSO DETENERLO COMPLETAMENTE, ABSORBIENDO LA ENERGÍA CINÉTICA DE SUS COMPONENTES Y TRANSFORMÁNDOLA EN ENERGÍA TÉRMICA.
SE HALLA SIEMPRE INTERCALADO ENTRE UN MOTOR MECÁNICO O TÉRMICO Y EL ÓRGANO DE UTILIZACIÓN, A FIN DE PODER PARAR ESTE ÚLTIMO SIN QUE DEJE DE FUNCIONAR EL MOTOR.
RESISTENTE DEBIDO A QUE POR ÉL PASA TODO EL PAR MOTOR.
RÁPIDO Y SEGURO PARA PODER APROVECHAR AL MÁXIMO DICHO PAR, EN TODO EL ABANICO DE REVOLUCIONES DEL MOTOR
DIFERENCIAS
FRENO:
UN FRENO ES UN DISPOSITIVO QUE SE USA PARA LLEVAR AL REPOSO UN SISTEMA EN MOVIMIENTO, PARA BAJAR SU VELOCIDAD PARA CONTROLAR SU VELOCIDAD HASTA UN CIERTO VALOR EN CONDICIONES CAMBIANTES.
EMBRAGUE:
SON ACOPLAMIENTOS TEMPORALES, UTILIZADOS PARA SOLIDARIZAR DOS PIEZAS QUE SE ENCUENTRAN EN EJE ES COAXIALES, PARA TRANSMITIR A UNA DE ELLAS EL MOVIMIENTO DE ROTACIÓN DE LA OTRA A VOLUNTAD.
2.- DAR UN EJEMPLO DE APLICACIÓN
EN EL ANÁLISIS DE TODOS LOS TIPOS DE FRENOS Y EMBRAGUES DE FRICCIÓN SE EMPLEA EL MISMO PROCEDIMIENTO GENERAL:
1. ESTIMAR O DETERMINAR LA DISTRIBUCIÓN DE LA PRESIÓN SOBRE LAS SUPERFICIES DE FRICCIÓN.
2. HALLAR UNA RELACIÓN ENTRE LA PRESIÓN MÁXIMA Y LA PRESIÓN EN UN PUNTO CUALQUIERA.
3. APLICAR CONDICIONES DE EQUILIBRIO ESTÁTICO PARA DETERMINAR LA FUERZA, EL TORQUE Y LAS REACCIONES EN LOS APOYOS.