Diseño Tecnológico Instruccional
Diseño Tecnológico Instruccional
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Nidia Cupares
Nidia
" Hola Buenas tardes! Para el 2012 deseo que D.."
03-01-2012 19:09
Raymar Guevara
Raymar
" !Que rico debe ser leer en el agua¡ http://ww.."
11-12-2011 18:07
Raymar Guevara
Raymar
" !Que rico debe ser leer en el agua¡ http://ww.."
11-12-2011 18:07
Raymar Guevara
Raymar
"Otro de los lugares del mundo que me gustaría cono.."
11-12-2011 15:58
Maria Cabrera
Maria
"Un saludos cariñoso y navideño a todos Todo D.."
06-12-2011 20:22
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
22 Usuarios registrados
79 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
Usuarios más activos
Raymar Guevara
Raymar
 
8 Comentarios
Maria Cabrera
Maria
 
7 Comentarios
Crismar
Crismar
 
6 Comentarios
Jose
Jose
 
6 Comentarios
jesus guzman
jesus
 
5 Comentarios
  
Diseño Tecnológico Instruccional
MIRNA RAMIREZ
MIRNA RAMIREZ
17-11-2011 16:57
proporcionar a los docentes un adiestramiento adecuado que les permita el éxito en esta modalidad con el fin de lograr en el estudiantado una capacion adecuada que les permita mejorar su calidad de vida
Maria Cabrera
Maria Cabrera
15-11-2011 18:59
El modelo de Diseño Instruccional ASSURE está muy bien estructurado en sus diversas fases porque parte de un diagnostico, establece objetivos a lograr en referencia a lo que arrojo el diagnostico, luego se seleccionan las estrategias, medios y técnicas para aplicar durante la clase para consolidar el aprendizaje en los estudiantes y su participación activa con miras a que logren competencias cognitivas tales como: análisis y síntesis y por último se realiza el proceso de evaluación y revisión de todo lo ejecutado para definir los resultados del aprendizaje. Todo ello lo considero una perfecta planificación Instruccional, por tal motivo no quitaría ninguna fase pero si estaría de acuerdo con mis compañeras especialmente con Cris en agregarle la importancia de evaluar en las formas: autoevaluación, coevaluaciòn y heteroevaluacion para enriquecer el conocimiento de dicha evaluación.

Nidia Cupares
Nidia Cupares
14-11-2011 18:37
Hola un saludo cordial a todos! con respecto a la interrogante del profesor yo pienso que todas las fases son necesarias solo que para el éxito de la aplicación del Modelo ASSURE es de vital importancia la motivación por parte del profesor o tutor, que pasará por reconocer que debe formarse y capacitarse en las nuevas tecnologías, aunque sea difícil porque sabemos que hay medios impresos a los cuales se hace difícil sustituir por otros.- Solo así será posible alcanzar el éxito de este diseño instruccional.- También considero que los estudiantes deben ser motivados..-
Meve Francis
Meve Francis
14-11-2011 14:40
Saludos compañeros.
El modelo ASSURE es un modelo que puede ser aplicado en cualquier nivel, es fácil de aplicar y de diseñar; siguiendo sus fases; facilita condiciones para llevar a cabo un proceso instruccional a distancia efectivo para el logro de aprendizajes significativos. Es flexible, completo en sus procedimientos; y útil en cualquier ambiente de aprendizaje.

Crismar
Crismar
13-11-2011 14:01
Hola feliz día. Las experiencias de los diseñadores determinan cuáles son los niveles apropiados, un novato puede diseñar un modelo paso a paso, describiendo en detalle y un experto puede usar la combinación de métodos de diferentes modelos de instrucción que responda a sus objetivos y a las necesidades del grupo, por lo tanto en los documentos que he leído las fases pueden ser combinadas,agregadas o quitadas. Se pueden obtener buenos resultados si se tiene claro ¿qué es lo que se desea?.=)
http://www.tecnoedu.net/lecturas/materiales/modelos_di.pdf


Cada día es un reto =)
jesus guzman
jesus guzman
11-11-2011 07:59
Muy buenos días a todos, reciban muchas bendiciones.
Estando todos de acuerdo en agregar el paso de la formación del docente, entonces allí el docente obtendrá y reforzará el conocimiento sobre teorías del aprendizaje, planificación, evaluación, motivación, etc., siendo caracteristica particular de cada uno la creatividad, con todo esto agregaría al Diseño ASSURE un paso entre el 3 y el 4 a manera que el docente pueda crear nuevos métodos que van a reforzar los ya existentes y que han sido seleccionados para su uso.
jesus guzman
jesus guzman
10-11-2011 08:37
Saludos a todos los compañeros, esperando que Dios ilumine sus corazones.
El modelo ASSURE pienso está bien diseñado por lo que creo no se le debería eliminar ningún paso, pero si agregar alguno como hemos estado de acuerdo en su mayoría todos con la formación del docente en cuanto a las tecnologías y sus entornos, además del facilitar una plataforma tecnológica adecuada. Por esto difiero con Crismar cuando habla de eliminar una fase, pienso que son dos fases diferentes, primero selecciono los métodos, tecnologías y materiales adecuasdos al curso y el siguiente paso es darle uso a ese material seleccionado que va a ser conocido por los docentes porque ya hemos agregado el paso de la formación donde va a tener el conocimiento y preparación para desarrollar estas herramientas.
Saludos
vivian velasquez
vivian velasquez
08-11-2011 22:25
Hola estoy deacuerdo con la opinión de mis compañeros y compañeras sobre el Diseño Tecnológico Instruccional ya que este diseño utiliza las teorías del aprendizaje e instruccionales para así asegurar la calidad de la instrucción. El diseñador traza metas de aprendizajes que le permite al aprendiz enfocarse en las cosas correctas; comprimiendo el proceso de aprendizaje y a su vez ahorra tiempo.De igual manera las características de la información y comunicación en el desarrollo instruccional ha permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando, la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial.
guillermo medina
guillermo medina
08-11-2011 16:44
hola que tal,aqui estoy nuevamente,con mis comentarios.En la opinión de crismar fechada el 4-11-11 en parte de estar de acuerdo con la capacitación del docente,también le agregaría dentro del marco de la fase 1,una dinamica para romper la tensión existente en los estudiantes
Raymar Guevara
Raymar Guevara
07-11-2011 22:08
Apoyo la propuesta de la compañera Crismar, de incluir dentro de la fase de evaluación una coevaluacion de ambas partes, de los estudiantes hacia los docentes en cuanto a la aplicación del recurso y del docente para los estudiantes referida a la aplicación, uso, manejo y disfrute del recurso, como herramienta tecnológica e innovadora, debido a que en algunas oportunidades el docente desconoce las limitaciones de los estudiantes o se limita al uso de otras estrategias.

Raymar Guevara
<< Respuestas anteriores Respuestas siguientes >>
2025 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Educación