ELEONORA
practica de informatica
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
eleonora
eleonora
"pues es una carrera que se basa de estrase actuali.."
26-09-2012 21:31
eleonora
eleonora
"pues hay muchas cosas lo unico que sii see eske es.."
26-09-2012 21:23
eleonora
eleonora
"es una carrera muy bonita y muy prctica para la vi.."
26-09-2012 21:14
eleonora
eleonora
"pues lo escojo porque es una carrera muy interesan.."
26-09-2012 21:12
Sin foto
edgar
"por su amplio mercado laboral y por que me gustan .."
26-09-2012 21:11
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
3 Usuarios registrados
7 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
eLeoOnoOra...
eleonora
eleonora
26-09-2012 21:07
la administacion
Definición de Administración:

Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales" [1].

Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas"[2].

Hitt, Black y Porter, definen la administración como "el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional" [3].

Según Díez de Castro, García del Junco, Martín Jimenez y Periáñez Cristóbal, la administración es "el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización" [4].

Para Koontz y Weihrich, la administración es "el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos" [5a].

Reinaldo O. Da Silva, define la administración como "un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de la organización" [6].

En este punto, y teniendo en cuenta las anteriores propuestas, planteo la siguiente definición de administración:

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
eleonora
eleonora
26-09-2012 21:14
es una carrera muy bonita y muy prctica para la vida diaria
eleonora
eleonora
26-09-2012 21:12
pues lo escojo porque es una carrera muy interesante y atractiva ademas de que la ponemos en practica en nuestra vida cotidiana
2025 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Ciencia y tecnología