El éxito esta en estudiar
El éxito esta en estudiar
Estudiar para ser mejor
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
¿Estás en Facebook?
Usa tu cuenta
Últimos comentarios
Nadia Danitza
Nadia
"Es un deporte algo complicado, creo que se necesit.."
25-11-2013 20:46
Perla Nohemi
Perla
"Hhaha muy buen informacion c: Espero poder practic.."
20-11-2013 19:44
ARANZAZU VAZQUEZ  *U*
ARANZAZU
"siiii muchas graciassss ypo tambn considero que es.."
20-11-2013 18:08
Maira Torres Mavilla
Maira
"Wow me encantaria poder practicarlo ya que tengo u.."
20-11-2013 17:51
Sin foto
Ángel
"BUEN TRABAJO... CREO QUE PARA ESTE DEPORTE SE NECE.."
19-11-2013 21:00
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
9 Usuarios registrados
21 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
TIRO CON ARCO

El tiro con arco es actualmente una práctica deportiva en la que para disparar una flecha se utiliza un arco. Su origen hay que buscarlo en el uso de esta arma como instrumento de caza y como instrumento bélico. Con la aparición de las armas de fuego quedó obsoleto como instrumento "profesional" de uso general y su utilización quedó relegada a un uso deportivo y de ocio.
El término para este deporte en países latinoamericanos puede ser el de arquería, que es fácilmente confundido con el concepto arquitectónico de arquería, incluso con la fabricación de los propios arcos. La persona que practica la arquería se denomina arquero, expresión que también puede referirse al guardameta de un equipo de fútbol.
La evidencia más temprana del tiro con arco data de hace 5000 años.[cita requerida] El arco probablemente se inventó para usarse en la caza y luego fue adoptado como instrumento de guerra. Fue una de las primeras muestras de artillería. Los arcos finalmente terminaron sustituyendo el átlatl como sistema predominante de lanzamiento de proyectiles.
En la civilización clásica, en especial en los persas, macedonios, nubios, griegos, partos, indios, japoneses, chinos, y coreanos, se utilizaba un gran número de arqueros en sus ejércitos. Las flechas eran especialmente destructivas contra formaciones cerradas, y el uso de flechas era, muchas veces, decisivo.
Durante la Edad Media, el tiro con arco en la guerra no fue tan decisivo y dominante en Europa Occidental. Los arqueros eran los soldados peor pagados en el ejército o eran reclutados del campesinado. Esto era debido a que el arco y la flecha eran mucho más baratos que el equipo de un hombre de armas con una buena armadura y una espada. Los arqueros profesionales requerían un largo entrenamiento y caros arcos para ser efectivos, así que era bastante raro verlos en Europa (véase Arco largo inglés).
Sin embargo, el tiro con arco tuvo un desarrollo importante en Asia y el mundo islámico. Los arqueros a caballo fueron una de las principales fuerzas militares del ejército de Genghis Khan. En los tiempos modernos aún se sigue practicando en algunos países asiáticos, pero no a nivel de competición internacional. Ciertos pueblos de Asia Central fueron especialmente habilidosos en el tiro con arco a caballo siendo deporte nacional en el reino de Bhutan, Corea del Sur y en Mongolia.
La llegada de las armas de fuego dejó a los arcos desfasados en la guerra. Las primeras armas de fuego tenían muy poco alcance, velocidad y poder de penetración respecto un buen arco, pero, en cambio, era mucho más fácil entrenar a la tropa en su uso. De esta manera, los ejércitos equipados con mosquetes ofrecían un poder de fuego mucho mayor por pura fuerza de los números y, finalmente, los arqueros especializados quedaron obsoletos. Aun cuando hay registro de la utilización del arco en el campo de batalla en las últimas décadas.

Nadia Danitza
Nadia Danitza
25-11-2013 20:46

Es un deporte algo complicado, creo que se necesita fuerza en brazos, concentración entre muchas cosas mas, pero es interesante

Perla Nohemi
Perla Nohemi
20-11-2013 19:44

Hhaha muy buen informacion c: Espero poder practicarlo alguna ves , puesto que se me hace un deporte muy interesante y que nesesitas un buen entreamiento ^^


Sin foto
[email protected]
20-11-2013 18:43

Me parece genial, ese deporte tiro con arco, es un deporte, que ya han estado en los juegos olimpicos, lo vimos en los juegos olimpicos de londres 2012. y me encanto la primera vez, lo vi . a mi siempre me ha gustado el color, amarillo, y esa es la que te da 10, puntos. y ganas. Buena informacion. esta genial.

Sin foto
Wembley
20-11-2013 18:41

es un buen deporte que apasiona mucho y necesita sobre todo de mucha prersición pero lo que mas me impreciona es la riqueza cultural e historica que tiene., como desde la prehistoria se inevnta debido a la necesidad de perfeccionar la caza y en la actualidad sea un deporte olimpico del cual somos campeones

Sin foto
Mily
20-11-2013 18:39

El deporte de tiro con arco es un deporte muy interesante ya que requiere de demasiada precisión y seguridad en ti mismo
a mi parecer es una de las mejores disciplinas que hay y en México tenemos muy buenos concursantes.

Sin foto
[email protected]
20-11-2013 18:38

El tiro con arco es una disciplina deportiva que nos aporta grandes beneficios para nuestra salud física, emocional y sicológica.

Sin foto
Bris
20-11-2013 18:32

El tiro con arco es una disciplina deportiva que nos aporta grandes beneficios para nuestra salud física, emocional y sicológica.

Sin foto
DacOfLO
20-11-2013 18:25

Es una fortuna que tengamos lugar en este deporte (mexicanos) ya que a parte de ser un deporte de habilidad muchas veces depende del clima, ya que no siempre es favorable aun así destacamos y es un gran orgullo

Sin foto
yitzhaksg
20-11-2013 18:12

El tiro con arco es un excelente deporte y México ya tiene a nivel mundial un gran equipo olímpico que puede competir con quien sea.

Respuestas siguientes >>
2022 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Educación