Diferencia entre valores y antivalores y su importancia en la sociedad
Jimena Moreno Acosta
19-11-2020 11:26
Valor: es la importancia que se le concede a una cosa o acción determinada. El término puede utilizarse en muchos contextos, siempre dando cuenta de un determinado grado de importancia que se hace de algo.
Antivalor: se conocen aquellas actitudes negativas que se oponen a lo que establecen los valores éticos y los valores morales que regulan y guían las conductas de las personas en la sociedad. La palabra, como tal, se forma con el prefijo anti-, que significa 'opuesto', y el sustantivo valor.
Características de los valore:
-Son atributos o cualidades.
-Son positivos, deseables, necesarios o útiles.
-Se asocian a la idea de lo “bueno”.
-Son usados como guías para un comportamiento social armonioso.
Características de los antivalores:
-Son atributos o cualidades.
-Son negativos, innecesarios o inútiles.
-Se asocian a la idea de algo “malo”.
-Son vistos como desestabilizadores de la vida social.
Los valores para la vida nos llevan a reflexionar sobre la manera en la que nos desenvolvemos en nuestro entorno. Los valores son las cualidades que vamos adquiriendo o que son atribuidas a lo largo de nuestra formación como individuo y como parte de un grupo social. Son importantes por lo que significan y por lo que representan, son actitudes y sentimientos que van de acuerdo con nuestras creencias y pensamientos siendo la fuente de satisfacción y plenitud.
1G-Cristina López G
21-11-2020 15:55
Los valores y los antivalores son muy importantes, sobre todo los valores, ya que esos son necesarios para la vida diarias, los valores son muy importantes y esos se enseñan y se aprenden desde casa, mediante los botes las personas podemos tener buenos comportamientos y podemos convivir de una buena manera entre nosotros y estar en armonía, entre otras cosas
1G-Cristina López Gómez
1G Melo López Rodrigo
21-11-2020 15:38
Este tema se me hizo muy importante, ya que los valores estan presentes día a día en nuestra vida, y tienen una gran importancia, tanto en el desarrollo de nuestra personalidad e identidad, como en nuestro proyecto de vida. En cambio, los antivalores deben suprimirse ya que afectan la convivencia en la sociedad.