Estamos acostumbrados a que muchas de las actividades que realizamos a diario se trasladen del mundo físico al espacio online. Ya no es ninguna novedad comunicarse, leer, trabajar, hacer las compras o ver televisión por medio de la red de redes. Pero lo cierto es que también puede darse el pasaje en sentido inverso: desde la virtualidad se puede pasar al cara a cara. Hay personas que se conocen en alguna instancia virtual antes de hacerlo en persona, y podemos hablar de todo tipo de relaciones (laborales, comerciales y hasta sentimentales).
Existen redes sociales que promueven este tipo de contacto. Un ejemplo interesante es Meetup. Se trata de una red social diseñada para facilitar a sus usuarios la localización de otras personas interesadas en los mismos temas y que vivan en la misma zona. Se enfoca en promover la comunicación local, reuniendo grupos de personas que se encuentren en cercanía geográfica y deseen compartir sus experiencias sobre un tema en particular. Tiene una característica fundamental: la organización por intereses. Encontrar grupos de personas reunidas por actividades en común puede servir para compartir información y ganar experiencia, se pase o no al contacto cara a cara.