Equipo4
Informatica para la administracion
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
¿Estás en Facebook?
Usa tu cuenta
Últimos comentarios
Araceli Martinez
Araceli
"equipo 2: nuestra opinion es que para tener un tr.."
11-10-2012 08:55
Araceli Martinez
Araceli
"mi opinion sobre el comentario del equipo 7 es que.."
11-10-2012 08:47
esther
esther
"La verdad los jovenes se enfrentan a situaciones m.."
11-10-2012 08:45
Laura Maciiel Tiinajero
Laura
"EQUIPO NO.6 Nosotros pensamos que al salir de l.."
11-10-2012 08:42
Sin foto
equipo
"es dificil encontrar trabajo saliendo de la univer.."
11-10-2012 08:40
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
10 Usuarios registrados
14 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
¿Qué opinan sobre el desempleo en los jóvenes egresados universitarios?
Trabajar por años en una compañía, recibir una jubilación y tener contratos colectivos, son experiencias que muchos jóvenes no vivirán porque la dinámica en el mercado laboral está cambiando. Este nicho de población también se enfrenta a otra problemática: el desempleo.
El escenario actual refiere que, en México, más de la mitad de los desempleados actuales tiene entre 14 y 29 años de edad, siendo el grupo de entre 20 y 24 años el más vulnerable.

El lento crecimiento económico en México y un mercado laboral estrecho ha propiciado que los jóvenes, incluso con instrucción académica competente, tengan dificultades para conseguir un trabajo, hecho que los orilla a considerar la opción de la informalidad y hasta de actividades delictivas.

En su análisis ‘Los jóvenes... ¿Cuál futuro?' menciona que la experiencia de muchos jóvenes está marcada por la dificultad y la escasez de oportunidades. Entran a la vida productiva y se encuentran con que las posibilidades de acceder a un trabajo de calidad son pocas, cita el académico.

Ante las condiciones del mercado de trabajo, la sugerencia para quienes están por iniciar su formación universitaria es analizar qué oportunidades ofrecerá la carrera elegida. Si bien hay que seguir la vocación, también es necesario conocer las perspectivas ofertadas en el área donde te moverás. De no ser altas, se puede optar por estudiar algo similar y siempre buscar la especialización, acorde a lo que la industria de tu interés demande.

Las carreras tipo técnico, por ejemplo, son una alternativa para quien busca estudiar menor tiempo, y existe un alto déficit de profesionales de este tipo, lo que podría garantizar su inserción en el terreno laboral.

En general, los jóvenes necesitan entender que acabó la época en que el trabajo "salía a buscarlos". Ellos se deben entrenar para aprender a gestionar su propio empleo y, seas o no egresado de una carrera con gran demanda, hay que buscar áreas donde ejercer lo estudiado pero otorgando un valor agregado, lo que se logra mediante la capacitación.
Araceli Martinez
Araceli Martinez
11-10-2012 08:55
equipo 2:
nuestra opinion es que para tener un trabajo hay que ser competitivo hay que estar preparado academicamente y dar mas de lo que nos piden porque hay mucha gente que quiere dinero pero muy poca que qiere trabajar, hay que salir a buscar y no quedarnos sentados.
Araceli Martinez
Araceli Martinez
11-10-2012 08:47
mi opinion sobre el comentario del equipo 7 es que dice que para encontrar trabajo era por las ganas que tuvieras y por los estudios que hayas tenido en lo largo de tu vida, no estoy de acuerdo con eso porque como menciono el profesor todo depende de el dueño o jefe de la empresa o del trabajo donde quieras estar, quisas si tenga un poco de importancia en eso, pero no tanto como lo dijo el equipo 6, yo opino que las empresas deberian de darles oportunidades a los alumnos que recien salen de la universidad, para poder adquirir un poco de experiencia y asi en el futuro poder eobtener el trabajo que deseemos en base a nuestra especialidad.
esther
esther
11-10-2012 08:45
La verdad los jovenes se enfrentan a situaciones muy duras en los primeros años de busqueda de un empleo fijo y estable, ya que la mayoria de las empresas no toman en cuenta las capacidades de cada empleado y ellos se emplean en la busqueda de personas con experiencia, pero como tener experiencia si se supone que somos recién egresados de la universidad y nadie les da la confianza de desempeñarse en su area de trabajo.

ESTHER AMADOR SANTIAGO
EQUIPO 1
Laura Maciiel Tiinajero
Laura Maciiel Tiinajero
11-10-2012 08:42
EQUIPO NO.6

Nosotros pensamos que al salir de la universidad no tendremos la experiencia suficiente que se nos pida en ciertas empresas, ya que pues estaremos recién graduados, pero con nuestras aptitudes y conocimientos podremos subir de nivel y haci escalar peldaños y poder llegar a un puesto mejor y tener la experiencia que se nos pida, claro que tendremos que competir con los que ya tienen antigüedad en la empresa pero si ponemos de nuestra parte y somos innovadores y llegamos con ideas fresca podemos llegar a alcanzar el puesto deseado.
Sin foto
equipo 3
11-10-2012 08:40
es dificil encontrar trabajo saliendo de la universidad ya que hoy en dia la mayoria de los estudiantes solamente se dedican a estudiar no trabajan por lo tanto no tienen experiencia lo recomendable es ponerse a trabajar desde el segundo semestre en algo que se relacione con su carrera, buscar oportunidades para encontrar el empleo adecuado para adquirir experiencia, y asi tener mas facilidad para obtener algun empleo
Equipo 6 Informatica
Equipo 6 Informatica
11-10-2012 08:37
EQUIPO 7




El trabajo depende de las ganas que tengas de encontrarlo y de las capacidades que hayas obtenido estudiando, por eso tambien cada estudiante debe de poner de su parte y prepararse mejor para que un un futuro no batallen tanto en encontrar empleo y al momento de obtenerlo mantenerse en el y contribuir como parte esencial de la empresa.
Sin foto
Equipo 3
09-10-2012 08:08
Yo pienso, que las universidades deberian tener programas de contratacion para los estudiantes al egresar de una universidad.

Equipo 6 Informatica
Equipo 6 Informatica
08-10-2012 21:27
EQUIPO 7



El desempleo en los recien egresados es algo en lo que se debe de poner atencion ya que los jovenes son el futuro de la sociedad y si no se les da la oportunidad del trabajo no podrian desarollar sus conocimientos recien concebidos.
Sin foto
Mr.dos
08-10-2012 21:26
El desempleo entre los jovenes graduados es algo que le puede pasar a todos sin importar su carrera, todo depende de que sepan moverse y desempeñarse en el mundo laboral.
Respuestas siguientes >>
2021 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Informática e internet