Estadistica en la Educación
Estadistica en la Educación
Compartiendo vivencias
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Jahzel Quevedo
Jahzel
"Sin datos previos, durante o despues del proceso d.."
26-08-2012 10:17
Kel Cordero
Kel
"La estadística es comúnmente considerada como una .."
23-08-2012 00:49
Aquiles Arenas Gimenez
Aquiles
"La estadística es una ciencia formal que estudia l.."
22-08-2012 20:35
Virgilio Alexandre
Virgilio
"Yo pienso que la ventaja más importante de la Esta.."
21-08-2012 21:44
Sin foto
ana
"Pocas objeciones pueden hacerse a la idea de que l.."
21-08-2012 11:53
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
56 Usuarios registrados
58 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
EDUCACIÓN ESTADÍSTICA DENTRO DE LA ESTADÍSTICA
Felnay Ronalvic Diaz Yanez
Felnay Ronalvic Diaz Yanez
20-08-2012 23:51


La relación entre el desarrollo de un país y el grado en que su sistema estadístico produce estadísticas completas y fiables es clara, porque esta información es necesaria para la toma de decisiones acertadas de tipo económico, social y político. La formación adecuada, no sólo de los técnicos que producen estas estadísticas, sino de los profesionales y ciudadanos que deben interpretarlas y tomar a su vez decisiones basadas en esta información, así como de los que deben colaborar en la obtención de los datos requeridos es, por tanto, un motor del desarrollo.

La educación estadística ha sido una preocupación crucial del Instituto Internacional de Estadística (ISI) desde su fundación en 1885, que se concretó oficialmente en 1948 en el establecimiento del Comité de Educación, encargado de promover la formación estadística, colaborando, para este fin, con la UNESCO y otros organismos internacionales, y marcando el comienzo de un programa sistemático de apoyo a la educación (Vere-Jones, 1997).

En aquel momento, un objetivo común a las Naciones Unidas y al ISI era mejorar la información estadística disponible en los países en vías de desarrollo, lo que implicaba la necesidad de preparar suficiente numero de técnicos estadísticos en estos países. Las responsabilidades del Comité de Educación incluyeron el desarrollo de diplomaturas y licenciaturas en estadística en los que se formarían los profesores y técnicos estadísticos. Una de las primeras actividades de este comité fue la creación de los Centros de Internacionales de Educación Estadística en Calcuta y Beirut, para atender las necesidades formativas de los países de su respectivo entorno geográfico.

Asimismo, el Comité ha colaborado en la producción y difusión de ayudas para la enseñanza, por ejemplo la preparación de libros de texto universitarios, de bibliografías específicas y diccionarios de términos estadísticos. Subcomités especiales se dedicaron a impulsar la introducción de la estadística en las escuelas, el papel de la mujer en la estadística, y la promoción de conferencias sobre la educación estadística, dando origen, en particular a los ICOTS (International Conference on Statistical Education) que se iniciaron en 1982 en la Universidad de Sheffield y han continuado cada cuatro años.

2025 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Educación