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Fabián.
Fabián
Fabián
31-01-2012 16:16

EDITADO:

Estilo gráfico del Juego: Look Deformed. Al estilo Zelda. No solo porque es más “sencillo“ realizarlo sino también porque, a la larga y si la cosa nos va bien, es más fácil encajar este tipo de gráficos en Móviles y consolas tipo Wii, NDS.

Modo de Juego: Arcade puzles. Nada de cargar pantallas ni batallas por turnos que serian algo complicadas en móviles, wii o nds. Si me encuentro un bicho le doy al botón de atacar 100 veces hasta que el bicho muere y se acaba la batalla.

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HISTORIA:
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El planeta quedó "arrasado" tras una gran erupción solar provocada por el crecimiento del sol. Esto ha hecho que los habitantes del planeta vivieran bajo tierra.

Viven todos en grandes ciudades que han sido construidas bajo tierra y extraen energia del calor producido por el magma de la tierra.

Un día nuestro personaje se pone a buscar a su hermana y todo apunta a que ha salido de la ciudad. Las ciudades están rodeadas de túneles que llevan a las ciudades de los antiguos y es bastante peligroso. Después de varias vueltas fuera de la ciudad siguiendo un rastro (lo que da tiempo al jugador a adaptarse a los mandos y demás) encuentra a su hermana en lo que parece un antiguo templo. Dentro descubrirá que estos antiguos adoraban a un ser parecido a ellos que parece dominar el sol.

Después de examinar la figurilla descubre que tiene una especie de logotipo en pequeño. Este logotipo suena a nuestro personaje y al regresar a su casa con su hermana busca entre las cosas de su difunto padre que era científico. Después de mucho buscar encuentra una foto que su padre guardaba. La foto corresponde a un grupo de personas, investigadores, que vivieron hace muchísimos años, uno de ellos era el abuelo del abuelo del abuelo XD de su padre (unos cuantos abuelos más mejor XD), el caso es que él es descendiente de uno de esos investigadores. Según historias de su padre,que le contaba cuando era pequeño estos investigadores estubieron a punto de resolver el problema.

Además, últimamente, la convivencia se está haciendo dura dentro de la ciudad porque los recursos de agua están excaseando, la "fuente de la vida" se está secando y la gente hace acopio de agua sin necesidad.

Con estos pequeños datos y el problema nuestro personaje decide buscar el sitio donde trabajaban esos investigadores. Pero para ello tendrá que salir a la superficie (nadie suele hacerlo excepto por las noches algunos "valientes") e ir en busca de la solución que salvará la vida a todo el mundo.

En su viaje descubrirá otros grupos de personas que viven a su modo en asentamientos en el exterior. Estos asentamientos no son más que los restos de la antigua y avanzadísima civilización que antaño fueron. Además conseguirá que más de uno crea en su "poder" para arreglarlo todo y se aferran a esa pequeña esperanza y le acompañarán.

Además, habrá quien piense lo contrario, para qué arreglar las cosas? Ahora dominan el mundo por ser los que manejan los recursos naturales (excasos) y pondrán toda clase de impedimentos para que nuestro personaje y sus amigos puedan lograr sus objetivos.

Los peligros que afrontarán nuestros personajes serán desde criaturas que habitan en la noche hasta el própio sol que amenaza con acabar con sus vidas cada amanecer.

NOTA: El estilo de juego el mismo. estilo deformed, retrofuturista (retro por haber vuelto al "pasado" XD y futurista por los restos de lo que en su día fueron).


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A CONTINUACIÓN LA ANTIGUA, REALMENTE NO MERECE LA PENA.
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Historia:

Todo estaría ambientado en un mundo tipo Final Fantasy (hago la referencia para que me sea más fácil explicarlo) en el que a pesar de que parece que vivan en una época antigua poseen conocimientos de tecnología que parece estar en consonancia con la naturaleza y demás.

La mayor parte de los habitantes del planeta vivirían en pequeños pueblos más o menos grandes mientras que otros grupos, los más “privilegiados” vivirían en zonas algo más similares a las ciudades.

Los medios de transporte irían desde la típica carretilla tirada por algo parecido a un burro hasta artefactos voladores propulsados por algún tipo de energía misteriosa.

Nuestro personaje principal sería joven, de aproximadamente unos 23 años, es un bala perdida porque le gusta más perder el tiempo que aprender un oficio. Tiene familia. Su padre y una hermana pequeña. Su madre falleció años atrás por una enfermedad. A pesar de perder el tiempo en cualquier cosa tiene ciertas habilidades que lo hacen especial, entre ellas el sentido del honor y la familia por quien daría lo que fuera y una estrecha relación con su hermana.

Para introducir la historia nos situaríamos en un pequeño pueblo lejos del pueblo natal de nuestro Personaje. A este pueblo habría llegado nuestro personaje tras varios días de viaje para entregar algunos pedidos que le habían hecho a su padre, artesano de un pueblo vecino. Además tiene interés en este pueblo ya que ahí vive una chica que le gusta, que más adelante será parte de la historia.

Tras entregar los pedidos y estando con esta chica, aparece una inmensa bola de fuego en el cielo que pasa, casi llegando al límite de abrasar al pueblo, por encima de sus cabezas. La bola de fuego parece ir a estrellarse cerca del pueblo donde vive nuestro protagonista. Así que este emprende el viaje de regreso a su pueblo con el fin de ver qué ha pasado y asegurarse de que su familia está bien (la chica se queda para ayudar en el pueblo por los pequeños incendios provocados por la bola). De camino al pueblo se encontrará con algunos aldeanos de otros pueblos y asentamientos que están alejándose de la zona de impacto porque aseguran que desde que ha caído la bola de fuego unas extrañas criaturas han aparecido y están secuestrando a las personas y destruyéndolo todo.

Aún más alertado se apremia en llegar para descubrir que su pueblo ha sido arrasado y no queda nadie con vida allí. Por suerte no localiza a su hermana entre los fallecidos, aunque por desgracia encuentra a su padre, malherido, quien le informa de que esos “seres” extraños se han llevado a la niña. Tras hablar con él decide ponerlo a salvo. Cerca del pueblo ha encontrado un pequeño asentamiento, lo llevará hasta allí para que ellos se encarguen de él y volverá para buscar a su hermana.

¿Por donde empezar? Por el lugar exacto del impacto. De aquí en adelante la idea es que nuestro personaje emprenda un viaje para rescatar a su hermana. A lo largo del viaje descubrirá qué era la bola de fuego, quien iba “dentro”, qué quieren, encontrará otros personajes que también han perdido a familiares y dispuestos a lo que sea por recuperarlos.

Bueno, ahora críticas, todo es mejorable, esto no va a ser la excepción XD.


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MÁS CRÍTICAS! XD
Oliver
Oliver
02-02-2012 00:28
Por ahora me gusta. Te iba a poner algo sobre que podrías buscar una vuelta de tuerca más complicada al inicio en lugar de hacerlo con el típico viaje de busqueda... pero luego he pensado que haciendolo asi puede ayudar a hacer la cosa más directa y rápida de entrar a saco. Que eso conviene en un juego de móvil.

Con lo que más de acuerdo estoy es con el estilo deformed del juego y con lo de la tecnología retrofuturista. Eso último me encanta.

Yo ya estoy pensando alguna otra idea! a ver que se me ocurre.

Lo que si creo que tenemos que mirar bien es el tema de buscar un mundo original y vivo que le de un marco reconocible al juego. Hablar del tipico mundo de 4 pueblos separados por tres bosques y un lago está muy visto. Por eso creo que habría que comerse la cabeza para crear un trasfondo guapo que le diera un sello distintivo al juego. Ya sea mediante una geografía caracteristica (como hacen pelis como Dune, Waterworld, Avatar y tal...) o meter algun tipo de mitología que afectara a la trama... no se. Pero creo que estaría bien partir de un entorno particular y exótico q llamara la atención solo por él mismo y a partir de ahi construir la trama.

Y ya paro de desvariar por hoy xP
Fabián
Fabián
02-02-2012 10:21
me gusta bastante lo que dices, voy a estrujarme un rato la cabeza, si se os ocurre algo concreto escribirlo please.
Fabián
Fabián
02-02-2012 11:31
A ver qué te parece esto:

El planeta quedó "arrasado" tras una gran erupción solar provocada por el crecimiento del sol. Esto ha hecho que los habitantes del planeta vivieran bajo tierra.

Viven todos en grandes ciudades que han sido construidas bajo tierra y extraen energia del calor producido por el magma de la tierra.

Un día nuestro personaje se pone a buscar a su hermana y todo apunta a que ha salido de la ciudad. Las ciudades están rodeadas de túneles que llevan a las ciudades de los antiguos y es bastante peligroso. Después de varias vueltas fuera de la ciudad siguiendo un rastro (lo que da tiempo al jugador a adaptarse a los mandos y demás) encuentra a su hermana en lo que parece un antiguo templo. Dentro descubrirá que estos antiguos adoraban a un ser parecido a ellos que parece dominar el sol.

Después de examinar la figurilla descubre que tiene una especie de logotipo en pequeño. Este logotipo suena a nuestro personaje y al regresar a su casa con su hermana busca entre las cosas de su difunto padre que era científico. Después de mucho buscar encuentra una foto que su padre guardaba. La foto corresponde a un grupo de personas, investigadores, que vivieron hace muchísimos años, uno de ellos era el abuelo del abuelo del abuelo XD de su padre (unos cuantos abuelos más mejor XD), el caso es que él es descendiente de uno de esos investigadores. Según historias de su padre,que le contaba cuando era pequeño estos investigadores estubieron a punto de resolver el problema.

Además, últimamente, la convivencia se está haciendo dura dentro de la ciudad porque los recursos de agua están excaseando, la "fuente de la vida" se está secando y la gente hace acopio de agua sin necesidad.

Con estos pequeños datos y el problema nuestro personaje decide buscar el sitio donde trabajaban esos investigadores. Pero para ello tendrá que salir a la superficie (nadie suele hacerlo excepto por las noches algunos "valientes") e ir en busca de la solución que salvará la vida a todo el mundo.

En su viaje descubrirá otros grupos de personas que viven a su modo en asentamientos en el exterior. Estos asentamientos no son más que los restos de la antigua y avanzadísima civilización que antaño fueron. Además conseguirá que más de uno crea en su "poder" para arreglarlo todo y se aferran a esa pequeña esperanza y le acompañarán.

Además, habrá quien piense lo contrario, para qué arreglar las cosas? Ahora dominan el mundo por ser los que manejan los recursos naturales (excasos) y pondrán toda clase de impedimentos para que nuestro personaje y sus amigos puedan lograr sus objetivos.

Los peligros que afrontarán nuestros personajes serán desde criaturas que habitan en la noche hasta el própio sol que amenaza con acabar con sus vidas cada amanecer.

NOTA: El estilo de juego el mismo. estilo deformed, retrofuturista (retro por haber vuelto al "pasado" XD y futurista por los restos de lo que en su día fueron).

¿Qué tal?
Oliver
Oliver
02-02-2012 19:30
Me mola mucho más ahora :D Solo con el rollo de vivir bajo tierra y tal ya me he podido imaginar una atmosfera guapa para el juego. Y luego al salir al exterior y demás podriamos soltarnos montando un mundo más a nuestra bola.
Fabián
Fabián
02-02-2012 19:42
okis, a mi también me ha molado más esta idea que la otra la verdad. Además puede dar un estilo guapo. Ya me he imaginado hasta al bicho gigante ese que has dibujado dando vueltas por ahí XD.

Voy a poner la historia en primer lugar.
Esther
Esther
02-02-2012 21:07
Mmmmm,ya he empapado de todo t me he puesto al dia con laa historiaas,a mi tambien m gusta mas la ultima,yo jugaria a este juego jejeje.
Vicen
Vicen
02-02-2012 22:00
No esta mal Fabi (la seagunda).. parece que puede enganchar.. XD.. a ver si le damos un par de vueltas más...
Ale317
Ale317
03-02-2012 00:50

por fin un ratillo libre para leerlas!, tanto estudiar ----... haber ar mi personalmente me llama mas la atención y podria engancharme más la primera historia cn el royo de que viven bajo tierra y tienen hay montada la civilización, lo veo más atractivo y con la ambientación asi retrofuturista también estoy de acuerdo puede dar mucho juego, también me gusta porque lo desconocido para los habitantes del mundo subterráneo sería la superficie y podríamos poner como otro mundo, en el de arriba q fuera en plan salvaje y dominaran los seres, monstruos o bichos q creemos nosotros mas fuertes y el personaje tenga que subir en algun momento, en el que se encuentre preparado para enfrentarse a ellos, para conseguir algo q necesita ,la historia de la hermana que se pierde no la veo mal pero bueno aver si vamos profundizando y dandole forma a la historia poco a poco si todos estan de acuerdo con la ambientación y este mundo, yo iré poniendo lo q se me ocurra en cuanto tenga tiempo libre
Fabián
Fabián
03-02-2012 09:54
Bueno, puéssi a todos os parece bien tomarcomo base para el guión la segunda historia ya tenemos sobre lo que pensar para el día 19. Ahora hay que desarrollarlo, detallar los pasos, describir las ciudades, cuevas, ruinas de los antiguos, un poco la cultura de la civilización, diálogos y un largo etc XD. Si se me ocurre algo más lo iré poniendo y si a alguien se le ocurren cosillas que escriba tb.
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