Formulación y Evaluación de Proyectos
Formulación de Proyectos Gerenciales Educativos
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Sin foto
Andris
"LA EDUCACIÓN PRECISA DE UN NUEVO PARADIGMA http://.."
19-12-2015 15:54
Sin foto
Andris
"La educación es un proceso de cambios, las socieda.."
19-12-2015 15:53
Sin foto
Andris
"A lo largo del proceso educativo, han surgido dife.."
19-12-2015 15:40
Sin foto
Andris
"Asistir a un Clásico en el Santiago Bernabeu"
19-12-2015 15:14
Sin foto
Andris
"Asistir a un Clásico en el Santiago Bernabeu"
19-12-2015 15:14
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
26 Usuarios registrados
116 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
La Organizaciones que aprenden en el contexto educativo
Yudalbert Calvo
Yudalbert Calvo
27-11-2015 17:54

LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS APRENDEN UNA VEZ QUE RECONOCEN CAMBIOS Y NECESIDADES EXTERNAS ,LAS MEJORAS PARA SATISFACERLAS Y LA OPTIMIZACION DE LOS PROCESOS DE FUNCIONAMIENTO DE LA MISMA ,ES REQUISITO EL USO DE LAS T.I.C.S.,LA GERENCIA EFICIENTE ,DOCENTES Y PERSONAL GENERAL DADOS AL CAMBIO EN UN AMBIENTE ACORDE,PARA QUE EL PRODUCTO:LOS EDUCANDOS SATISFAGAN LAS NECESIDADES SOCIALES Y LAS PROPIAS ,SEAN PROACTIVOS Y CONTINUOS GENERADORES DE CAMBIOS .

Ali Jose Guerra Moya
Ali Jose Guerra Moya
27-11-2015 16:09

La Organizaciones que aprenden en el contexto educativo

Sin foto
Rafael Gonzalez
21-11-2015 06:43

Es una realidad que la tecnología ha llegado para quedarse y que forma parte de nuestra forma de vivir, trabajar y ensenar. En la gerencia es muy importante tomar en cuenta todos los factores que nos permiten un ambiente de trabajo armónico donde la organización pueda completar sus metas. Al principio puede generar cierta resistencia pero al final debemos tener un papel activo en el uso de la tecnología. Hoy en dia estamos conectados y tenemos mayor acceso a la información. Nuestro rol ante el cambio indiscutible que atravesamos es adaptarnos a los nuevos cambios y prepararnos académica mente para afrontar estos cambios con las mejores herramientas.


Sin foto
Noris camejo
20-11-2015 12:25

LAS ORGANIZACIONES QUE APRENDEN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO. ORDENAR Y CLASIFICAR: LAS DIFERENTES SITUACIONES ORGANIZATIVAS QUE SE DAN PUEDE TENER SENTIDO SIEMPRE Y CUANDO SE CONSIDERE DESDE LA PERSPECTIVA DESCRIPTIVA Y NO DESDE LA NORMATIVA. NO SE TRATA TANTO DE DECIR COMO DEBEN SER LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS COMO DE CONOCER, A TRAVÈS DEL ÀNALISIS DE LAS DIFERENTES PROPUESTAS, VIAS QUE PODRIAN O NO ADOPTARSE .- BAJO ESTOS SUPUESTOS, LA PRESENTE APORTACIÒN SUGIERE UN MODELO CON VARIOS ESTADIOS ORGANIZATIVOS RELACIONANDOLOS CON OTROS ASPECTOS DE LA INTERVENCIÒN EDUCATIVA COMO PUEDAN SER EL MODELO DE EDUCACIÒN, DE ENSEÑANZA, ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS O MODELOS DE FORMACIÒN DEL PROFESORADO.

Sin foto
BETZIMAR PUERTA
19-11-2015 21:23

Las organizaciones más rentables para la sociedad son aquellas que son aptas para ajustarse a los cambios y de dar las respuestas más apropiadas en cada momento.

Como expone Nancy Dixon (1994), las organizaciones que aprenden "hacen un uso intencional de los procesos de aprendizaje a nivel individual, grupal y del sistema para transformar la organización en modos que satisfacen progresivamente a todos los concernidos".

Es decir, una Organización que Aprende es la que tiene una aptitud nueva; en la que se le capacita para ir aprendiendo colegiadamente de la experiencia pasada y presente, procesar la información, perfeccionar errores y solucionar sus problemas de una forma creativa o transformadora.


Sin foto
paul
17-11-2015 22:57

En estos tiempos de reestructuracion y conversion del sistema escolar heredado de la modernidad,los centros educativos se ven obligados a aprender a responder a las demandas que trae consigo la globalizacio.De este modo ,se pretende favorecer ,en lugar de estrategia burocraticas,verticales o racionales del cambio,la emergencia de dinamicas autonomas de cambio,que puedan devolver el protagonismo a los agentes y,por ello mismo pudieran tener un menor grado de permanencia.En un libro reciente,"LOS CENTROS EDUCATIVOS COMO ORGANIZACIONES QUE APRENDEN",ademas de exponer algunas de las dimensiones relevantes del aprendizaje organizativo con una amplia revision de lo que sabemos sobre el tema, me he planteado especificamente esta cuestion .Yo estimo por un lado ,que precisamos una reconstruccion educativa del modelo;como HARGREAVES (1998:23)"tenemos que renovar el mismo concepto de aprendizaje de la organizacion de manera que se ajuste mejor a la realidad de la escuela publica".Por otro,ante la grave crisis de estrategias de gestion del cambio ,la teoria de las organizaciones que aprenden ofrecen un marco relevante y prometedor,a condicion de que no se olviden sus limitaciones (internas y externas)en su aplicacion a los centros pulicos.

eximar
eximar
17-11-2015 21:21

Las Organizaciones Educativas actuales deberan asumir desde la gestion de conocimientos los desafios:
Considero que una transformacion en los organizaciones Educativas con vision de Aprendizaje, es definitiva es un proceso a largo plazo, ya que se debe crear nuevas metodologias de actuacion de los actores involucrados, espacios de reflexion sobre los procesos de trabajo y evaluacion autocontrol y autoevaluacion , en combinacion con evaluaciones externas que aseguren el exito de las instituciones en su compromiso social.
La construccion de una buena gestion se base en el analisis de las necesidades y problematicas institucionales para la generacion y transferncias de conocimientos.


hola
<< Respuestas anteriores
2024 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Educación