Formulación y Evaluación de Proyectos
Formulación de Proyectos Gerenciales Educativos
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Sin foto
Andris
"LA EDUCACIÓN PRECISA DE UN NUEVO PARADIGMA http://.."
19-12-2015 15:54
Sin foto
Andris
"La educación es un proceso de cambios, las socieda.."
19-12-2015 15:53
Sin foto
Andris
"A lo largo del proceso educativo, han surgido dife.."
19-12-2015 15:40
Sin foto
Andris
"Asistir a un Clásico en el Santiago Bernabeu"
19-12-2015 15:14
Sin foto
Andris
"Asistir a un Clásico en el Santiago Bernabeu"
19-12-2015 15:14
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
26 Usuarios registrados
116 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
La Organizaciones que aprenden en el contexto educativo
El autor hace referencia a Alavi y Leidner (2002) cuando resaltan que: “el conocimiento se relaciona con la descripción, el análisis, la comprensión y, de forma eventual, con el cambio del mundo que nos rodea. […] En este contexto, se considera el conocimiento como un activo no solo individual, sino también organizativo”. Ante lo mencionado las organizaciones deben relacionar el conocimiento compartido, con la finalidad de que se genere un cambio significativo tanto para la misma como para la sociedad.

Por lo que cabría de preguntarse: ¿Cómo las organizaciones educativas actuales deberán asumir desde la gestión de conocimiento los desafíos emergentes que trae consigo la globalización?
Sin foto
Andris Azocar
19-12-2015 15:40

A lo largo del proceso educativo, han surgido diferentes concepciones pedagógicas enmarcadas e influenciadas por un determinado paradigma, que buscan lograr el objetivo de formar. De allí a que nuevas corrientes educativas se hagan firmes en los últimos tiempos. Por eso no se justifica que algunas instituciones sigan observando hacia el pasado y que se erijan como defensoras de las tradiciones. Sea el método que sea se debe tener claro que en el proceso de enseñanza lo más importante más allá de la forma, es como sale el producto formado en nuestras instituciones. Y que el trabajo del educador, es más de guía, orientador, consejero y amigo, que busca la información y la verdad, aumentando así la participación del estudiante.

Diego Ordaz
Diego Ordaz
04-12-2015 00:38

Una gestión apropiada pasa por momentos de diagnóstico, planeación, ejecución, seguimiento y evaluación que se nutren entre sí y conducen a la obtención de los resultados definidos por los equipos directivos. Una buena gestión es la clave para que lo que haga cada integrante de una institución tenga sentido y pertenencia dentro de un proyecto que es de todos. En otras palabras, es fundamental lograr que todos "remen hacia el mismo lado" para lograr lo que se quiere, y mejorar permanentemente. De ahí la importancia de tener en cuenta los cuatro ámbitos de la gestión educativ

Wilmer Garcia
Wilmer Garcia
02-12-2015 08:59

En la actualidad surgen nuevos paradigmas educativos en función de la necesidad que se tiene a raíz de todos los cambios constantes que se presentan el esta sociedad globalizada y es recomendable que los gerentes educativos realicen un enlace entre el paradigma clásico y las nuevas tendencias en busca de lograr la formación de un individuo integral formado con conocimientos y humanidad social, se debe revisar los nuevos avances en educación tanto tecnológicos y tendencias para tomar los mejores resultados donde se hayan aplicados y así tomar los aspectos que mejores se adaptan a nuestras necesidades e implementarlos buscando que el individuo formado complemente su relación con la descripción, el análisis y la comprensión y así estar a la par con la globalización vanguardia educativa.

Sin foto
JULIAN PINO
02-12-2015 01:01

La postura que debe tener las organizaciones educativas en la gestión del conocimiento y en función a la globalización, indudablemente debe ser la mas flexible posible, la globalización podría tomarse de cierto modo como una estandarización a cualquier nivel, eso obviamente traería intrinsicamente e inevitablemente cambios, pues de esa manera el proceso de adaptación de las organizaciones ante cualquier cambio sea lo más rápido y versátil posible. Esta globalización si nos adaptamos lo mas rapidamente posible nos permite estar a la vanguardia de los últimos y mas innovadores conocimientos que se están estableciendo en el mundo.


Sin foto
JULIAN PINO
02-12-2015 00:58

La postura que debe tener las organizaciones educativas en la gestión del conocimiento y en función a la globalización, indudablemente debe ser la mas flexible posible, la globalización podría tomarse de cierto modo como una estandarización a cualquier nivel, eso obviamente traería intrinsicamente e inevitablemente cambios, pues de esa manera el proceso de adaptación de las organizaciones ante cualquier cambio sea lo más rápido y versátil posible. Esta globalización si nos adaptamos lo mas rapidamente posible nos permite estar a la vanguardia de los últimos y mas innovadores conocimientos que se están estableciendo en el mundo.


Fraima Sulbaran
Fraima Sulbaran
29-11-2015 21:48

Asume los retos de manera positiva.! Sin retos no hay aprendizaje

Fraima Sulbaran
Fraima Sulbaran
29-11-2015 21:41

En la actualidad la humanidad y las diferentes organizaciones están viviendo un cambio, marcado por el fenómeno de la globalización. Pasamos de la sociedad industrial a la sociedad de la información, del conocimiento, con rapidez y profundidad desconocidas en anteriores cambios históricos.
Enfrentarse a retos y desafíos es algo que no se nos puede quitar del camino. Las Organizaciones Educativas están sometidas siempre a un ambiente de cambio y hoy por hoy la tecnología es uno de ellos ya que constantemente tenemos nuevos avances tecnológicos.
Las diferentes organizaciones educativas deben contar con una excelente, eficaz y eficiente gerencia que vaya de la mano de un personal capacitado y dispuesto enfrentar todo tipo desafíos para lograr todos los objetivos. Es importante que no solo la satisfacción sea a nivel de organización sino que también todos los protagonistas de esos logros sientan ese éxito laboral y personal para que a la hora de asumir nuevos retos contemos con la motivación, entrega y disposición de todos.

Sin foto
Nathalie Rodriguez
29-11-2015 13:12

Es necesario plantearse la necesidad de una acción educativa integradora, innovadora que encause el avance y el progreso de los nuevos conocimientos se precisa la formación de un gerente educativo renovado capaz de procesar ese cúmulo de información para que se generen los cambios y la organización se mantenga con éxito en el mundo competitivo actual. Los vertiginosos cambios que están ocurriendo en la sociedad trastocan el quehacer y la dinámica educativa, "la escuela de hoy no es la misma de ayer" por lo tanto es necesario construir teorías que nos permita ir creando las bases para ese cambio que requiere la organización educativa.

La nueva gerencia requiere hoy de un recurso humano que sea capaz de enfrentarse a nuevos retos, impulsando la eficiencia, eficacia, y efectividad de la organización, que sean emprendedores, que acaten los cambios y focalicen la calidad atendiendo la velocidad con que se presentan.

Sin foto
Nathalie Rodriguez
29-11-2015 13:07

En la actualidad las sociedades se encuentran en un proceso de auto-transición como resultado del advenimiento de la era del conocimiento, que incide en todos los ámbitos y genera una serie de cambios en el entorno socio-eco-planetario (social, ecológico y planetario), los cuales son ocasionados por un conjunto de transformaciones que tienen como catalizador las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), apoyadas por la educación académica como eje fundamental, cuyo impacto es transversal al respecto del entorno, en tanto que los grupos humanos como seres bio-psico- socio-eco-planetarios, están orientados a alcanzar la sociedad del conocimiento(Guzmán 2015)

Ante tales desafíos, es imperativo que la universidad venezolana y sus actores sociales redefinan desde la organización los modos de abordar las problemáticas del contexto, de construir el conocimiento y de hacer ciencia, todo ello en sincronía con las exigencias del mundo posmoderno, el cual está signado por la coexistencia de realidades complejas, la incertidumbre, las contradicciones, y las fuerzas que lo gobiernan.

Respuestas siguientes >>
2024 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Educación