Gerencia de Proyectos y las TIC
Gestión de proyectos educativos
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
¿Estás en Facebook?
Usa tu cuenta
Últimos comentarios
Albys Figuera
Albys
"las bondades y beneficios que nos ofrence la tecno.."
16-11-2015 14:09
Jesus Noguera
Jesus
"la tecnologia es importante dentro del clima organ.."
16-11-2015 13:58
Jesus Noguera
Jesus
"me gustaria conocer el estado merida es de los poc.."
16-11-2015 13:44
Jesus Noguera
Jesus
"holaaa a todos los compañeros apareci jejejeeje mu.."
16-11-2015 13:28
Sin foto
Delvalle
"Un Buen Lider "
16-11-2015 12:54
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
10 Usuarios registrados
27 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
Cambio Organizacional y las TIC
García (2010) cita Chruden y Sherman, (1999) quienes señalan que existen cuatro razones para hacer cambios en las organizaciones. 1) Mejorar los medios para satisfacer las necesidades económicas, 2) Aumentar la lucratividad, 3) Proporcionar trabajos a los seres humanos y 4) Contribuir a la satisfacción y bienestar social de los individuos. Sin embargo, hay que reconocer que existen tres realidades en el cambio, por un lado, está en todas partes, además, es constante y el ritmo con que se presenta es cada vez más veloz. (p.1).

Por ello surge la siguiente interrogante: ¿Qué papel han de jugar las Tecnologías de Información y Comunicación enmarcada en el dinamismo que caracteriza la realidad compleja actual ante el cambio organizacional?

Referencia
García, J. (2010). El cambio organizacional: sus problemas potenciales y la planeación como estrategia para minimizarlos. [Revista en Línea]. Contribuciones a la Economía. Disponible en: http://www.eumed.net/ce/2010a/jmgl.htm [Consulta: 2015, Octubre, 03]
Albys Figuera
Albys Figuera
16-11-2015 14:09

las bondades y beneficios que nos ofrence la tecnologia dentro de las organizaciones generan cambios que de una u otra forma afectan los elementos que la conforman y de acuerdo al uso y manejo que se les de asi sera el beneficio que obtendremos de cada una de ellas ,esto aplica a cada norma o regla que se imponga dentro del grupo para mejorar la necesaidades economicas de la organizacion asi como para aumentar la productividad que por ende aumenta los ingresos y proporciona trabajo buscando el bienestar de todos.

Jesus Noguera
Jesus Noguera
16-11-2015 13:58

la tecnologia es importante dentro del clima organizacional ya que va a permitir el alcance de los objetivos dentro de los equipos de trabargo sin embargo tomando en cuenta los beneficios que nos ofrecen podemos objetar que lo primordial es contribuir a la satisfaccion y bienestar de los integrantes del equipo y la organizacion esto va a permitir las necesidades economicas,aumentar la lucratividad y no solo aumentar el trabajo si no mejorar las condiciones del mismo .

Linda Morillo
Linda Morillo
15-11-2015 21:34

En este sentido la tecnología de la información y comunicación juega un papel fundamental debido a que en las organizaciones el uso de estas se convierte en un factor determinante que sirve como ayuda a la organización para que esta adquiera de manera correcta nuevas condiciones, nuevas tecnologías y nuevas maneras de realizar negocios, teniendo en cuenta que la gerencia adecuada del cambio, permite la transformación de la estrategia, los procesos, la tecnología y las personas y así se logra reorientar la organización hacia el logro de sus objetivos, mejorar su desempeño y asegurar el progreso continuo en un ambiente de negocios siempre variable.[/color]

Maria Figuera
Maria Figuera
03-11-2015 17:14

La tecnología de la información y la comunicación vertiginosamente han cambiado al mundo social en el cual estamos inmersos, no obstante en las organizaciones se crea un ambiente donde puede generarse mayor satisfacción económica, esto no significa que lo sea todo y que como siempre hay algunos aspectos que no la favorecen tanto. Las organizaciones suelen tener una base primordial para el manejo de grandes grupos los cuales suelen adaptarse con facilidad para estar a la par con este proceso dinámico de cambio y garantizar el éxito en el ejercicio de sus funciones.


Cuando dejas de aprender, dejas de crecer...
Sin foto
mayrasifontes
20-10-2015 00:10

Aunado a las Intervenciones de mis compañeros los cambios organizaciónal de las tic, no es mas que un conjunto de variaciones de orden estructural que sufren las organizaciones y que se traducen nuevo comportamiento en Internas y Externas .aportándonos fácil acceso a una fuente de información y canales de comunicación inmediata.
caracterizandoce como innovadores y creativos en cuanto a temas de debate públicos y privado.


Buenas Noches Colegas
Sin foto
Delvalle Sotillo
15-10-2015 15:51

La ciencia y tecnología, han cambiado dramáticamente la manera de ver la organización en la sociedad, lo que a ocasionado una necesidad de adaptarse a estos cambios dejando atrás el tabú de algunos personas de no involucrarse, el futuro es ahora. Por lo tanto cada vez las exigencias son mayores para el manejo y conocimientos, que toma como base las tecnología en pro del buen funcionamiento de la sociedad.
“El futuro del futuro”

http://www.pagina12.com.ar/diario/psicologia/9-283818-2015-10-15.html


Delvalle
Willian Rivas
Willian Rivas
07-10-2015 10:48

Es indudable, que las Tecnologías de Información y Comunicación, enmarcadas en el dinamismo que caracteriza la realidad compleja actual, de una sociedad globalizada y ante el cambio organizacional, su influencia es inevitable.

Las tecnologías de la informacióan han marcado y trastocado, las bases de todas las sociedades del mundo contemporáneo, su forma de organización y sobre todo de producción de bienes para su subsistencia.

Las sociedades de hoy, han dejado atrás el "lápiz y el cuadernillo de contabilidad", para llevar el control de su producción; y han tenido que sumarse a los beneficios que les brindan los avances tecnológicos, en un tiempo real.

La mano de obra por ejemplo, ha sido reemplazada por la automatización, y esto trajo como beneficio el surgimiento de una administración más científica y efiente.


"El conocimiento, proporciona al hombre su libertad"
2021 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Educación