Las habilidades se aprenden mediante entrenamientos rigurosos de los maestros o proporcionadas por el poder de la Inocencia o la Materia Oscura.
Algunas habilidades pueden proporcionar al luchador ciertas tecnicas.
-Defensa: Permite al recibir un ataque tirar un dado.
Si el resultado es 4, te defiendes y solo recibes la mitad de daño.
Se usa en combinacion con esquivar.
-Esquivar:Cuando recibes un ataque te permite realizar un lanzamiento de dado.
Nv1: Si el resultado es 5 o 6 esquiva el ataque sin recibir daño alguno.
Nv2: Suma 1 a tu tirada de dado para esquivar
Nv3: Suma 2 a tu tirada de dado para esquivar
Nv4: Suma 3 a tu tirada de dado para esquivar
Nv5: Suma 4 a tu tirada de dado para esquivar
-Piel Akuma:La piel se vuelve muy dura. Bloquea todo el daño proveniente por ataques convencionales. No bloquea efectos colaterales.
-Sincronia: Permite sincronizarse con tu arma anti-akuma.
Posee varios efectos dependiendo del nivel.
Nv1: permite usar el comando *Sincronia*
La primera vez sirve para activar tu arma anti-akuma; Si el arma esta activada regenera un 10% de tu sincronia.
Nv2: regenera un 10% de tu sincronia por turno (min 1). Se aprende al 20%
Nv3: permite resincronizarse con tu arma cuando llega a 0%. Esta resincronizacion solo puede usarse una vez por combate, ademas comienzas con el 50% de tu capacidad maxima.
-Resistencia al veneno:Habilidad propia de usuarios de arma tipo parasito. Reduce a la mitad el daño recibido por el veneno Akuma.