Hard2Users
Foro Privado dedicado a la compra y venta de HardWare
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
¿Estás en Facebook?
Usa tu cuenta
Últimos comentarios
Sin foto
Pampillon
"Normativa Foro"
02-09-2013 13:25
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
1 Usuario registrado
1 Comentario creado
0 Usuarios conectados
  
Normativa Foro
No permite crear respuestas

1.Uso del Foro


Este mercadillo sólo puede ser usado por particulares, y NUNCA por empresas, distribuidores, pequeños negocios ni aquellos que pretendan hacer una tienda online a través de este foro. Los pedidos conjuntos que se organicen por parte de los usuarios, se regulan desde el 17/12/2012 por las condiciones generales recogidas aqui.

2.Ambito Del Foro


El objetivo del foro es el intercambio de material de ocasión relacionado con la informática y la electrónica, de manera directa o indirecta. No se admitirán ventas de material nuevo comprado a distribuidores, ni al por mayor cuyo fin sea una venta posterior en este foro. La reventa de material a mayor precio que el de la compra va en contra de los principios de este foro, y puede llegar a sancionarse por parte de los moderadores en casos que sean considerados de suficiente trascendencia o reiteración.

Si no estás seguro de si el artículo que compras o vendes cumple este punto contacta con un moderador mediante email o mensaje privado antes de publicar la rama.

Articulos a la venta


De cara a una más clara y rápida compra-venta de productos en nuestros mercadillos, siempre habrá que especificar clara y concisamente la existencia o no de factura y/o garantía, y, en caso de haberlas, se deberá cumplimentar OBLIGATORIAMENTE, como mínimo, los siguientes datos correspondientes al artículo en cuestión:

Producto: Ej: MSI GTX460 Hawk 1GB
Estado: Ej: nuevo / sólo probado / 3º mano
Factura: Ej: sí, pccomponentes.
Garantía: Ej: sí, hasta 15/4/2011
Precio: Ej: 100€ gastos a parte.

De igual forma, se recomienda dar lo máximos detalles posibles en el título del tema de venta de cara a una más rápida búsqueda del artículo deseado sin necesidad de ir entrado post a post.

3. Ubicacion


Indica BIEN tu ubicación (ciudad y provincia, si no es la capital) en tu perfil. Es muy importante para facilitar las operaciones en mano. No se considerarán válidas ubicaciones del tipo: España, en mi cuarto, por ahí, 127.0.0.1, Krypton y demás ubicaciones absurdas.

4.Nicks


Tener varios nicks (2 o más cuentas) en el foro está prohibido. Cada persona física debe tener una sola identidad en el mercadillo. Si alguien expulsado se vuelve a registrar con un nick diferente, a éste se le volverá a expulsar inmediatamente.

5.Seccion Adecuada


Cada componente deberá ir obligatoriamente en su foro correspondiente, no está permitido mezclar artículos de diferentes secciones en un sólo post.
- VENTAS A) Componentes internos.
- VENTAS A1) Almacenamiento
- VENTAS A2) Cajas, Modding y Refrigeración
- VENTAS B) Periféricos y software.
- VENTAS C) Ordenadores completos o despieces, también portátiles.
- VENTAS D) Otros dispositivos electrónicos.
- VENTAS D1) Consolas y Videojuegos.
- VENTAS E) Dispositivos Móviles.
- COMPRAS, si vas a comprar cualquier artículo.
- DONACIONES, si regalas algo o prestas cualquier artículo. (OJO, solo si lo regalas, si lo que quieres es buscarlo o que te lo regalen, utiliza COMPRAS)

Todo mercadillo mezclado, con material de distintas secciones, si es detectado por el equipo de moderación, será eliminado, SIN PREVIO AVISO. En caso de duda de la correcta ubicación de algún artículo, y en beneficio de otros que pudieran tener las mismas dudas, utilizad la sección de Comentarios para formular vuestra consulta.

6.Responsabilidad


El vendedor es el ÚNICO responsable del material que vende, aunque haga de intermediario y el material sea de otra persona. La responsabilidad del equipo de moderación en disputas entre foreros está limitada al asesoramiento e intermediación entre las partes implicadas, hacer respetar las normas así como darlas a conocer y aplicar las sanciones correspondientes y a procurar un buen funcionamiento global del foro.

7.Duplicidad de Ramas


Cada usuario registrado tiene derecho a tener un máximo de 2 ramas activas en cada sección del mercadillo (el límite se amplía a 3 ramas activas para los usuarios suscriptores SILVER y GOLD), siempre y cuando el contenido de las mismas sea de artículos diferentes.

8. Oportunismos


No vendas en la rama de venta de otra persona. No compres en la rama de compra de otra persona, así como tampoco intentes comprar en ramas de tasación.

9. Material Legal


Queda terminante prohibido intercambiar, vender o comprar material ilegal, considerando éste cualquier material robado, copias ilegales de software, copias descargadas de Internet y todo aquel de dudosa procedencia. También entra en esta consideración, todo aquel hardware modificado para saltarse alguna restricción impuesta de fábrica. Si lo haces tu mensaje será modificado o borrado, y tú serás amonestado. El equipo de moderación se reserva el derecho a pedir información sobre la procedencia de material "dudoso" si así fuera necesario, para dictaminar si dicho material encaja en el espíritu de este foro.

10. Publicidad


Está terminantemente prohibido hacer publicidad directa (spam) de una página web, es decir, anunciar sin motivo una página web ya sea comercial o personal.No se considera spam tener reflejada una página web en el perfil o en la firma, siempre y cuando no entre en conflicto directo con el ámbito y el contexto de este foro. No se permiten enlaces, comentarios, etc. que inciten a la violencia, odio, pornografía, pederastia, pedofília, racismo, etc. o a cualquier otra referencia o información que atente contra los derechos humanos y el respeto.

11. Precio


Es OBLIGATORIO fijar un precio a tus artículos. La subasta no está permitida, así como tampoco aumentar el precio de venta respecto al marcado en un principio. De acuerdo con la norma 12, se debe mantener el precio de los artículos vendidos o retirados de la venta en el post inicial, sin eliminarlo o editarlo una vez cerrada la transacción.

12. Avise de Cierre


Cuando finalices una operación edita el título del post inicial añadiendo únicamente CERRAR.

Y POR FAVOR, no borres el resto del título inicial, ni el contenido del anuncio (sobre todo el precio de venta final). Si así se hace, se facilitan las labores de moderación, y de paso sirve de orientación y guía para los demás usuarios del foro.

13.Subida Artificial


Solo se permitira una subida del post cada 24h. El incumplimiento significara el borrado del post

14. Valoraciones Personales


Queda terminantemente prohibido responder en ramas de venta ajenas para dar precios de tiendas o emitir valoraciones personales sobre el precio de venta. Todo comentario al respecto DEBE hacerse por privado, o utilizando el sistema de valoración de precios puesto en marcha a tal efecto. El vendedor/comprador que pone el anuncio será el único habilitado para indicar un precio de referencia de la tienda "X". Si alguien quiere aportar otro precio de referencia al vendedor/comprador, lo hará por privado.

15. Intervencion en Ramas Ajenas


No se permite la intervención en una rama únicamente para recomendar al vendedor o añadir cualquier tipo de comentario que no sea relacionado con el post inicial. Si no estás interesado en la compra/venta/donación y no vas a aportar información relevante NO INTERVENGAS. La mejor recomendación que puede hacerse es utilizar el Hall of Fame.

16. Hall of Fame


El Hall of Fame es la única valoración permitida de un buen o mal vendedor/comprador o de una determinada transacción. Es el único medio por el que se permiten hacer los comentarios que están prohibidos en las normas 14 y 15. Sólo se permite la inclusión de referencias al Hall que hayan sido tratadas a través de los foros de H2M; no se permite, por tanto, añadir transacciones entre foreros de operaciones realizadas fuera del foro.

17. Iniciar Protesta/ Conflictos


Queda prohibido el uso de los foros, cualquiera de ellos, para la denuncia personal sobre cualquier otro miembro. Si tienes algún problema con un usuario (incluso moderador o administrador), debes contactar por privado con el equipo de moderación sin iniciar un post público de protesta. Los temas de protestas contra usuarios no ayudan nada a nadie, generan polémica, discusiones no amigables y nunca solucionan el problema. Cualquier incidente entre usuarios se debe discutir y debatir SIEMPRE en privado entre los implicados, y si se desea, con la ayuda de algún moderador. Tampoco se permite discusiones sobre temas de religión, política, sexo o racismo o aquellas cuyo único fin sea el de generar polémica y conflictos entre miembros del foro.

18. Respeto


Cualquier acto o comentario que esté fuera de lugar, sea un insulto, falta de respeto u opinión ofensiva grave o algún intento de perjudicar a otro usuario (incluyendo al equipo de moderación) públicamente será considerado una falta grave, se procederá a la eliminación del mensaje y llevará a abrir un expediente al ofensor por parte del equipo de moderación, quien decidirá las medidas a adoptar, pudiendo incluso determinar su expulsión del foro.

19.Uso Negligente de Invitaciones


Esta comunidad busca crear un ambiente de respeto y la confianza mutua a la hora de permitir que sean los propios usuarios los que decidan quién es merecedor de formar parte de este foro. Así las cosas, se ha decidido que:

a) Todo usuario que sea pillado regalando invitaciones sin criterio ninguno y/o a cambio de favores varios y,

b) Todo usuario que consiga acceso al foro a consecuencia del punto anterior (los ahijados),

serán expulsados de forma permanente e inmediata de esta comunidad.


20. Resoluciones del equipo de Moderacion


Ante cualquier disputa, desencuentro o conflicto en cualquier aspecto sensible para el funcionamiento del foro, o cuando surjan problemas graves entre foreros, el equipo de moderación debatirá internamente y consensuará una postura que se comunicará de manera firme y formal a todas las partes implicadas, para dar por zanjado el asunto. Las partes deberán acatar esta resolución, asumiendo que la autoridad en hard2mano está en el equipo de moderación, tal y como especifican las normas del foro que todo miembro del mismo acepta cumplir como condición de su pertenencia a esta comunidad.

No se admitirán recursos ni réplicas por vía pública, debiendo trasladarse cualquier disconformidad por mensaje privado o reporte a moderación, quien nuevamente decidirá al respecto. Cualquier comportamiento contrario a este procedimiento podrá ser sancionado.

Los moderadores evitarán hacer pronunciamientos públicos en estos casos, hasta que se haya consensuado una respuesta de todo el equipo.

--------------------------------

APÉNDICE (A): cualquier situación excepcional, conflicto o problema potencial, que no esté contemplado en las normas anteriores, será resuelto según el criterio del equipo de moderadores.

--------------------------------


De la misma forma que intentaremos hacer cumplir esta normativa, agradecemos a todo forero que detecte un comportamiento antirreglamentario que advierta del suceso a algún moderador mediante el botón situado abajo a la derecha del post "Reportar". Vuestra colaboración es importante y valiosa para nosotros.

Los foreros que NO respeten estas Normas, serán apercibidos, y en caso de insistir en su rebeldía, serán expulsados del Foro.

Muchas gracias por vuestra atención.

Y recordad:




El desconocimiento de las Normas de este Foro no exime de su cumplimiento.
2022 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Informática e internet