la sociedad
la sociedad
los jovenes en la sociedad
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
araceli_gaspar_vazquez
araceli_ga.
"Los jóvenes en la sociedad"
26-09-2014 19:16
araceli_gaspar_vazquez
araceli_ga.
"Los jóvenes en la sociedad"
26-09-2014 19:16
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
1 Usuario registrado
2 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
Los jóvenes en la sociedad
Los jóvenes de la sociedad actual son un segmento muy interesante a analizar ya que crecen y se desarrollan en un mundo donde las marcas y el consumo masivo predominan en sus vidas, haciéndolos pensar en la situación del hoy, dejando los momentos pasados y el futuro cercano de lado. Esta generación de jóvenes de entre 15 a 28 años de edad con un nivel socioeconómico es la que, principalmente, adopta la tendencia del presentismo, y a la vez son un sector dinámico que cambia a diario; es por ello que debe ser objeto de estudio constantemente para poder comprenderlo y llegar a vivir en una sociedad sinérgica.

El tema que abarcará este ensayo es el presentismo y el consumo
masivo en relación a las marcas que interfieren en l vida de los jóvenes de hoy en día. Se eligió este análisis porque se puede observar que los jóvenes de hoy per esta condición por más tiempo que los de antes. Ese prolonga cada vez más, dejando a un lado la nueva realidad que deberían afrontar. Por el contrario, el joven actúa únicamente en su deseo de consumo constante que se tiene mtemporalmente de forma a El mundo hoy: “Globalización”

La sociedad en la que vivimos actualmente está inmune contexto de consumo masivo, en el que ya no existe la satisfacción de las necesidades básicas, sino el sólo deseo de consumir permanentemente. Esto se da desde fines del comenzó a adquirir fuerzas con la convergencia de las nuevas tecnologías, la biotecnología, los nuevos materiales y la demanda social que cada día se vuelve más exigente.

Según el diccionario de la Real Academia Española, el término globalización es definido como la “tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales”. (2010) Por otro lado, Jorge Saborío afirma que no existe un concepto mundial que defina el término en cuestión, pero ante esta necesidad de comprensión le da el significado de “acciones a distancia según las cuales los actores realizados por sujetos
sociales en un ámbito local, llegan a tener consecuencias significativas para sujetos lejanos” (2003, resalta

2024 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Sociedad