La Educación en Colombia
La Educación en Colombia
El Sistema Educativo Colombiano
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Sin foto
Lic.Yesid_.
"Para que Colombia pueda brindar una educación de c.."
27-02-2014 20:49
Sin foto
Lic.Yesid_.
"Educación y Calidad"
27-02-2014 19:56
Sin foto
Lic.Yesid_.
"Educación y Progreso"
27-02-2014 19:42
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
1 Usuario registrado
3 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
Educación y Progreso

¿De acuerdo a las necesidades del País, el Gobierno Colombiano que medidas debería adoptar para que el Sistema Educativo de Colombia brindara una Educación de Calidad que sea acorde con el Progreso de la Nación?


Licenciado en Biología y Quimica
Sin foto
Lic.Yesid_Reales
27-02-2014 20:49

Para que Colombia pueda brindar una educación de calidad que valla en pro del desarrollo de la nación, debe primero que todo adoptar un sistema educativo acorde a las necesidades del país y que este pueda ser sostenido por la nación, es decir un sistema educativo que sea viable y que pueda financiarse con los recursos patrios, además el gobierno a través del ministerio de educación debe equiparar los mecanismos educativos de las instituciones, no solo entre escuelas públicas y privadas, sino también entre las escuelas de diferentes estratos socioeconómicos, es decir que los estudiantes de colegios privados sean de estrato 1 a 5, tengan las mismas posibilidades y oportunidades que los estudiantes de escuelas públicas sean de estratos 1 a 5, tarea difícil pero no imposible, debe logarse la homogenización educativa en el país, trabajar todos en una sola dirección, una sola fuerza y la meta lograra cumplirse.

Anexo un video que me pareció muy interesante sobre una exposición de Antanas Mokus, sobre su Visión sobre la educación en Colombia.


Licenciado en Biología y Quimica
2025 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Educación