Literatura Clasica
Literatura Clasica
Obras literarias clasicas, novelas romanticas y de aventuras.
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
¿Estás en Facebook?
Usa tu cuenta
Últimos comentarios
Sol Montaña Ruiz
Sol
"La literatura a través de los años ha evolucionado.."
11-07-2013 22:48
Valenthina Rondon Sanchez
Valenthina
"La literatura es la manera natural que el hombre e.."
11-07-2013 22:36
Lorena Sanchez
Lorena
"La literatura clásica, nos enseña las obras mas ca.."
11-07-2013 22:28
Angelica
Angelica
"La literatura hace parte de la vida del hombre, le.."
11-07-2013 21:57
Andrea Carvajal
Andrea
"La literatura es una bella manera de expresar nues.."
11-07-2013 21:54
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
6 Usuarios registrados
6 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
Literatura Clasica

La Divina Comedia de Dante Alighieri

La Divina Comedia escrita por Dante Alighieri es um poema epico del cual se desconoce la fecha exacta en el que fue escrito. Se dice que el infierno pudo ser escrito durante 1304 y 1307, el Puargatorio de 1307 o 1308 a 1313 o 1314 y por último, el Paraíso de 1313 o 1314 a 1321, fecha del fallecimiento del poeta.

La obra relata el viaje que realiza Virgilio a través del infierno, purgatorio para finalmente llegar al paraiso. En su viaje el es ayudado por diferentes almas que le ayudan a vencer cada obstaculo impuesto en los diferentes lugares que visita, un ejemplo es como logra atravesar los siete circulos del infierno sin ningún percance.

La Odisea de Homero

la Odisea fue escrita por el poeta griego Homero, es un poema épico griego compuesto por 24 cantos. Se cree que fue compuesta en el siglo VIII a. C.

La obra relata las aventuras que el heroe griego Odiseo vive durante el regreso a su casa, tras la guerra de Troya. Después de haber luchado durante 10 años, Odiseo tarda otros 10 años para regresae a la isla de Itaca, donde poseia el titulo d erey.

La mejor arma de Odiseo es astucia. Gracias a su inteligencia —además de la ayuda que le brinda Atenea, hija de Zeus— es capaz de escapar de los continuos problemas a los que ha de enfrentarse por designio de los dioses. Para esto, planea diversas artimañas, bien sean físicas —como pueden ser disfraces— o con audaces y engañosos discursos de los que se vale para conseguir sus objetivos.

Orgullo y Pejuicio - Obra anonima

Orgullo y prejuicio fue una obra publicada el 28 de enero de 1813 por primera vez como una obra anonima. Es la más famosa de las novelas de Jane Austen y una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela.

«Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.»

La obra tiene como protagonistas centrales a Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, cada uno a su manera y, de forma muy parecida, deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.

¿Cree usted que la literatura es importante?¿Cuales son sus generos literarios preferidos?.

Sol Montaña Ruiz
Sol Montaña Ruiz
11-07-2013 22:48

La literatura a través de los años ha evolucionado dándonos como resultado obras que expresan nuestros mas profundos miedos, alegrías, rencores y felicidad en fin con nuestras emociones. En mi caso, prefiero las obras literarias románticas ya que es una forma de identificarme con mis emociones amorosas.

Valenthina Rondon Sanchez
Valenthina Rondon Sanchez
11-07-2013 22:36

La literatura es la manera natural que el hombre encontró para expresar sus miedos, rencores, alegrías y penas. Es la manera universal de comunicación que existe hoy en día, en lo referente a mi, me gusta las novelas policíacas clásicas ya que te enredan en un misterio el cual quieres descubrir.

Lorena Sanchez
Lorena Sanchez
11-07-2013 22:28

La literatura clásica, nos enseña las obras mas características de la historia en las cuales se evidencia el ingenio que tenían los autores al escribir, su idealismo mágico, sus personajes fantásticos, el desarrollo de sus historias en aquellos lugares místicos.

Angelica
Angelica
11-07-2013 21:57

La literatura hace parte de la vida del hombre, leer nos inspira y nos da una gran capacidad de desenvolvernos en nuestra vida. Éxitos lectora

Andrea Carvajal
Andrea Carvajal
11-07-2013 21:54

La literatura es una bella manera de expresar nuestros sentimientos y pensamientos, sin lugar a duda es la mejor forma de comunicación que el hombre pudo crear. Las novelas románticas en particular son de mi agrado, esa emoción similar que te identifica con los protagonistas en la vida real es interesante.

2022 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Arte y Cultura(Cine,TV,..)