Enseñar a los niños a jugar al Sudoku estimula y potencia sus habilidades matemáticas, de lógica y pensamiento crítico. Los sudokus se han hecho muy populares porque entretienen y enganchan tanto a mayores como a pequeños y los hay para todos los niveles gracias a que se presentan con varios grados de dificultad. Además son una excelente herramienta de aprendizaje que ayudan a fortalecer las habilidades de razonamiento y calculo a través del desarrollo de estos ejercicios mentales como si de un juego se tratara.
Uno de los problemas que los niños tienen con las matemáticas es la falta de confianza en sus habilidades para solucionar sus problemas.
Desde su punto de vista pedagógico, ¿Cree usted que los niños al aprender a jugar con los sudokus, les estamos ayudando a adquirir la confianza necesaria para sentirse más cómodos con los números?
Alma Ibeth Chacon Solano
07-09-2013 20:41
Considero que el aprender a jugar sudoku no solo le da confianza al estudiante sino que también le permite reafirmar competencias como el razonamiento lógico; La razón es que al rellenar las filas y columnas con los números del 1 al 9 sin poderlos repetir, los niños tienen que usar la lógica para resolverlos. De esta forma aprenden a trabajar siguiendo lógica y orden. Al principio les puede resultar difícil, pero con cierta práctica se convertirá en un entretenimiento muy divertido y retador.