Si es solamente por que te lo han dicho , funcionaria, pero vaaaaa!! xD te cansaras muy pronto y volverás a la buena y fácil rama de Shadow, asi que si será Sagrado que sea por voluntad propia
¿Por qué Sacerdote ?
Sagrado es una de esas ramas de sanación que “sirve para todo”. Es una rama viable para curar un solo objetivo, aunque es una rama mayoritariamente para curar a la Raid.
Un Sacerdote Sagrado tiene muchos hechizos y talentos que le permiten curar a un gran número de personas muy rápida y eficientemente.
No tenemos muchos HoT’s, ni spameamos Sanacion en Cadena, ni Tenemos el Mp5 OP, pero tenemos lo nuestro , además de buffos y spells que ayudan a la RAID, los sacerdotes somos healers innatos
¿Por qué sagrado y no disiplina?
Estaria totalmente equivocado si dijiera que sagrado es PvE y Disiplina PvP , de echo Disiplina fue mi main spec en la 3.3.2 (la volví a tomar) así que me gusta mucho (muy pronto la guía Disiplina), pero Sagrado tiene lo suyo, aparte de que el Bonus del T10 es para sagrado casi en su totalidad.
Los Priests sagrados ayudan mucho en ICC , por su versatibilidad y por su curación alta no obstante tenemos la una gran debilidad (supongo casi todos la padecen) , la regeneración de mana , mas adelante hablare de ella y como enfrentarla xDDDD).
VAMOS A LO NUESTRO
TALENTOS
UN sacerdote tienen “tanta” versatilidad que hay varios “tipos” de build las cuales explicare a continuación.
“Seré muy explícito, no os pido que se pongan la mía, es una guía, si lo suyo es el spam de Renew pues a darle puntos, y si por lo contrario eres como yo que no le gusta el overhealing, ponte mi Build ^^)
Bueno la Primera que pondré y la que menos me gusta, la muy acogida Build Hibrida (como los carritos ecológicos)
Bueno Pondre la básica , no es nada complicado de comprender , no me gusta a mi para nada, pero la pondré para quien desee ponérsela.
Aquí esta mi Build, aclarare talento por talento , justificando por que uso cada Point ahí, claro esta y vuelo a decirlo pueden cambiar sus talentos como vieran necesarios, por ello esto es una guía , solo les guiara xDDD
He Aquí mis Talentos, pues ahora se dirán :Oemaan!!!”manko,noob etc por que tiene esos talentos puestos , he aquí tu respuesta.
[Disciplinas gemelas]x 5 : Excelente para un Priest holy, ese aumento del 5% va directamente dirijada para uno de nuestros spells mas usados [Círculo de sanación], al igual que [Renovar].
[Fuego interno mejorado]x3: Muy Util por el 45 % de aumento del Spell inicial, el cual aumenta mucho mas el Sp y la armadura , muy imprescindible.
[Meditación]x3: El Spell mas efectivo para un sacerdote , regenerar el 50% de mientras sigas lanzando hechizos es “echo” para un sacerdote , nos ayudara a mantener el mana.
[Palabra de poder mejorada: escudo]x2: ¿Por qué no los 3? , para mi con 2 es mas que suficiente, a diferencia que la disciplina que tiene “poco” sp un sagrado tiene sp de sobra esto aumenta la “absorción” + este 15% nos ayudara , en el momento de sobrevir en un fuego de tuenano y ayudara un dps en sobrevivir en el AoE de Lady , tiene muchos usos.
[Especialización Sagrada]x5: Seguramente muy fácil de darse cuenta de por que usarlo , y al no ser Disciplina (este tiene mucho critico por talentos Disi), necesitaremos mucho este talento para llegar a nuestro cap.
[Renovar mejorado]x2: Bueno no hablare mucho de este talento, solo dire que se lo dejare a libre lección si en tu rotación esta el “Pulso” de renovar (el cual aveces llega a 4k instantáneo) te recomiendo este talento, personalmente lo tengo en 2 por que “no” lo uso de manera primordial.
[Rezo desesperado]x1: HE aquí el Dilema, muchos diran heee tio (claro si sois españoles xDD) ese talento es PvP oeee!!!! Manko!!! , yo no lo llamaría PvP para mi es supervivencia no se olviden que el echo de ser healers ,no quiere decir que tengas spells con los cuales sobrevivir, por experiencia propia me fascina este talento me ha salvado de muchas.
[Recuperación bendita]x1: Pues en ocasiones me ha ayudado , pero a veces desearía quitármelo (OPCIONAL).
[Inspiración]x3: Excelente Buff , mientras curemos en raid este buff ayudara no solo a ti , sino a todos los healers de la banda , disminuirá el 15% de daño recibido es como una Poder de Escudo pequeñito (por asi decirlo xDDD).
[Sanación mejorada]x3: Primordial si ha caso quieres tener todo el mana posible en la batalla , el 15 % de una Hechizo es mucho , yo lo recomiendo totalmente
[Rezos de sanación]x2: He aquí los talentos que nos gustan , este talento es primordiales para quienes son amantes del healing en grupo y el spam de Rezo de Sacion xDD
[Espíritu redentor]x1: Muchos Sacerdote Sagrados no concuerdan conmigo en este talento, para mi , no me importa el mode “angelito” , me importa ese aumento de 5% de Espíritu total , aunque parezca insignificante (no lo es xDDD), nos ayudara mucho con ese aumento de regen de mana que tanto buscamos.
[Guía espiritual]x 2: El Talento mas amado de todo Sacerdote Sagrado , este talento no te puede falta mankito ahahahha , es totalmente útil , y imprescindible, el 25 % de Sp de tu Spirit Total es mucho heeeeee.
[Concentración Sagrada]x3: Genial Talento , ya cuando lleguen a su cap de critico, mirara como su Sacerdote empieza a sacar críticos, y miraran como ese talento nos regenera mucho mana.
[Sanación potenciada]x5: Bueno a muchos les parece perdida de Points pero para mi es muy bueno este talento , sanación superior un siendo un Heal Spell de ayuda o que solo se lo usa en momentos desesperados o por querer curar demás xDD , ayuda mucho en raids grandes , donde el tanque necesita un Healing Muy alto , además ya lo compensaremos con le siguiente Spell.
[Serendipia]x3: Mira que compensamos mucho el anterior spell, son 12% por cada Sanacion Relámpago o Sancion conjunta que lazemos ganaremos este talento , se acumula 3 veces , es decir, 36% de reducción de tu siguiente Sanacion Superior o Rezo de Sanacion , y ya que el Flash Heal lo spameamos demasiado , siempre tendremos este buff activo para cuando un buena Sanacion Superior o Rezo de Snacion sea necesaria.
[Círculo de sanación]x1: Spell muuuuy bueno , es el que mas me gusta , a parte del 5% de la bonificación del T10, y por el aumento de Sanacion y Reduccion de Sanacion Instantanea , este Spell nos viene muy bien, es usado ya para curar a varios o como Healing de Apoyo para salvar de la muerte a un miembro del a banda.
[Prueba de fe]x3: He aquí la discrepancia, a muchos sacerdotes no le gusta este talento, a mi personalmente no me agrada mucho, pero al probar esta nueva uild y este talento me enamore de el ese 12% ayudaaaaa mucho con objetivos de baja vida y como cuando alguien esta a punto de morir tiras el Spell mas rápido que tengas , a mi de seguro me sale un critico y le salvo la vida . Les dejo a escoger este talento.
[Divina providencia]x5 : No hay nada que discutir , aumenta la sanación de todos los Hechizos que nos gustan a parte nos reduce el CD de Rezo de Alivio , acaso quieren algo mas xDDD.
[Espíritu guardián]: Aquí el Talento mas polémico xDDD he discutido con muchos sacerdotes , tratándoles de explicar el porque de mi fascinación de este aparentemente inútil Spell. Me ha salvado de algunas, no de algunas de muchas, con toda la unión de Talentos Anteriores mas este he Salvado Incontables veces a tanques, dps’s y healers , lo tengo en 2 macros mas alla les explicare de que se trata, de echo lo tengo con Glifo y todo,.
EN conclusión amo ese Talento xDDD
¿MP5 , REGEN DE MANA, SPIRITU, es acaso todo lo mismo?
Ahora les explicare que pasa con el regen de mana! Y por que un sacerdote se beneficia del espíritu, bueno no quiero decir que el MP5 no le ayude xDDDD
PD: INTENTARE USAR LO MENOS POSIBLE TERMINOS DIFICIL Y LOS QUE LOS UTILIZE AL FINAL PONDRE UN GLOSARIO
LA REGLA DE LOS 5 sec
La regla es bastante fácil de entender.
En la regeneración de maná tenemos 2 conceptos: MP/5: Es el maná que recuperas cada 5 segundos independientemente de que estés o no en combate. En el juego se recupera maná en base al espíritu y al intelecto pero esa regeneración empieza 5 segundos después de tu última acción y lo único que se recupera mientras se lanza algún hechizo es el MP/5.
Aca la dichosa Formula del MP5
MP5 = 3 * (0.001 + sqrt(Int) * Spirit * 0.005575)
ESTADISTICAS:
Spirit: More spellpower, more regen. Este es uno de las mejores estadísticas que podrías tener cuando estar empezando. Como a hablamos mas tu talento de Spirit, tendras mas sp
Haste/Celeridad : Hace que tus curaciones sean mas Rápidas , es la estadística mas importante de un sacerdote sagrado.
Crit/Critico : Aunque varios talentos nos dan critico , como ya lo explique el tenerlo “a punto” nos beneficiara no solamente con una cura mejor , si no que activaremos talentos de “regen de mana” y “ siguiente hechizo instantáneo”. No se olviden Critc a la par con Haste
Intellect: El intelecto es probablemente la mejor esta estadística si aun eres Verdesito xDDDD , como explique antes el intelecto no solamente da mana y critico sino da Mp5. Spellpower: Incrementa el “tamaño” de tus curaciones, esta estadística es muy importante pero no la debemos anteponer a la regeneración de mana
Hit Rate / Indice de golpe : Las Curaciones siempre “llegan”, no confundirse con Caster los cuales necesitan que sus echisos lleguen al objetivo , asi que si tienes , Hit Rate en tu Ropa considérate un NOOBSTER
Stamina: Bueno Vamos He! Necesitas sobrevivir a las batallas no es tan Importante como los Stats mencionados anteriormente pero tiene su ventaja
CAPS:
Bueno acá me metere en lios xDDDD , seré sincero no tenemos un CAP para ESPIRITU NI REGEN DE MANA simplemente si mas lo tenemos mucho mejor xDD , Acá les dejo algunos numero los cuales les sirveira como base::
SP: 3000 /3500 mas que suficiente para curar Heroicas
Spirit : 1400 - 1800 Es la parte mas curiosa de un sacer :D
Intelcto 1500-1700 listo para tener un buen mana y una regeneración del ---- madre
He aAqui los Cap’s
Critico: Soft Cap 22% Hard Cap 25%
Haste: Soft Cap 22% Hard Cap 25%
No se olviden estas estadística siempre van a a la par
MIERDA , ESO ERA PA MI PZZZZZ LIDER MANCO!!!!!
Me digne a hacer esta pequeña parte de la guía para explicarles , que ítems son específicamente para SACERDOTE HEALERS.
EJMP
Pieza con : Espiritu , Intelecto, Critico , y Haste -------- TUYOOOO
Pieza con: Espiritu, Intelcto , Critico e Indice de Golpe---- HE NO SEAS NINJA PASALO
Pieza con : Inteleco, Critico , HASTE y MP5 ---------SI ERES AL UNICO AL QUE LE SIRVE XQ NO
ANTES de PASAR a la Rotacion , Explicare cada Spell asi que atención:
Flash Heal/ Sanacion Relampago : Considerala tu mejor amiga, es simplemente genial , cuando llegas a tu Hard CAp de HAste literalmente será instantánea , además obtendrás Serrendepia, el cual facilitara tu siguiente Sanacion Superior o Rezo de sanación
Greater Heal/ sanación Superior : Este es tu healing PUN!!!!!!!! Además que lo hemos mejorado con Talentos , salva muchas veces a tanques y si lo tiras con Serendepia x3 lo castearas como si fuera Flash Heal
Binding Heal/ Sanacion Conjunta : Si los palas tienen señal de lUz , nosotros Sanción conjunta ahahahaha , es perfecta para cuando un tank necesita una curida rápida y tu también esta en problemas, además te acumulara también Serendepia
Circle of Healing/ Circulo de Sanacion: Es el Spell mas increíble que podríamos tener, será nuestro top Heal siempre, la podemos usar para todo, Si queremos curar un gurpito , lanzaremos una sanación instanea que nos ayudara mucho , además de que lo hemos mejorado con talentos , los cuales aumentan su sanación 5% y reduce el coste de mana, el T10 nos aumenta , unos grandiosos 10 % a este Spell
Prayer of Healing/Rezo de Sanacion: Si fueras Disiplina , este echizo seria lo ultimo que quisieras usar , pero como no! xDDD , los podrás spamear como loco cuando quieras , de igual amanera reducido el coste y casteo con talentos , además de la Serendipia ¡!! Curaras a toda la banda como loco, además la unión de REZO De SANACION y CIRCULO DE SANACION :..FTW
Guardian Spirit/Espiritu Guardian : Spell muy efectvo para mi , es usable de todos los puntos de vista posibles, ejm: Estas en Tuetano y toda la llama viene hacia ti , piensas que moriras , pero no!!!!! Est Spell te salvara de la muerte, además como en mi caso lo tengo con Glifo lo uso a cada momento xD
Holy Nova/ Nova Sagrada: He sido bastante obvio , spell muy spameable, sirve para hacer daño y curación a la vez ypues si te gusta mucho lo puedes mejorar con talento y con glifo (de mi parte no me gusta del todo ^^
Prayer of Mending/ Rezo de alivio: Spell bastante interesante , además de versátil, lo podemos usar como Help Heal o como Pre – Raid Heal
Power Word: Shield: NO tan efenciente como en En Disiplina, pero va he Mitigación de Daño es mitigación de daño xDDD
Renew: He aquí tu único HoT, si te gusta mucho este talento con Glifos y Talentos podras hacer de este spell una gran maravilla, te lo aseguro , e incluso podrías decir que es igual que tu Flash Heal
Divine Hymn: Es como el botón “oh s**t”. Castealo cuando este en problemas o mucha gente de tu banda este muriendo al mismo tiempo ( cosa que pasa muy amenudo xDD)
Rotación
No existe un rotación, la cual si fallas dejaras de curar bien xD, simplemente como healer debes saber como adaptarte a una situacion. Pero si en tu vida has tocado un priest aqui van un tips de pseudo rotaciones xDDD
Pre- raid : Antes de comenzar.
Palabra de Poder: Escudo, Rezo de Alivio, Renovar, Sanacion Relampago (Hasta dejar HoT de t10). -------- Uní-Target (tanques)
Si tu set up de healing te exige curar el tanque.
(Si tienes talento de renovar va asi)
Sanacion Relámpago x3, Rezo de alivio, Spam de Renovar, (si lo necesita: Sanacion Superior)
Sanacion Relámpago x3 , Circulo de Sanacion , Rezo de Alivio, sanacion relampago
Estas rotaciones no son para nada definitivas, todo depende de si llegaste a tus caps y suerte xD