Los Centinelas son guerreros que dominan el combate a distancia y se apoyan en los espíritus de los bosques que ayudaron a los elfos cuando el mundo era joven.
Habilidades Élite:
15 - Flecha de espinas: Utilizadla cuando tengáis activo el Escudo de zarzas, para convertir las espinas que os rodean en flechas espinadas que atacan a vuestro objetivo, infligiendo 80...344% de daño por segundo del arma de largo alcance. (El Escudo de zarzas no desaparecerá).
20 - Ofrenda de pequeño ent: Cada vez que acertéis en el objetivo con Tiro, también puede recibir daño de Tierra durante 900 segundos.
25 - Peligro oculto: Atacáis a vuestro objetivo utilizando el bosque para cubriros, lo que causa 70...364% de daño por segundo del arma de largo alcance al objetivo. Existe la posibilidad de reducir el tiempo de invocación de Tiro de precisión a 1 segundo la próxima vez que lo uséis.
30 - Poder cargado: Vuestro Corte cargado se convierte en un ataque de largo alcance. Pero el tiempo de reposo aumenta 4 segundos. (Pasiva).
35 - Cuidados naturales: Aumenta de forma permanente las curas recibidas un 1...11.8%, y también aumenta un 1...5.8% el daño infligido con el arma de largo alcance. (Pasiva).
40 - Ocultar olor: Mientras os encontráis fusionado con vuestro entorno, los enemigos perderán su interés por vos y os permitirán abandonar el combate durante 6 segundos y eliminar todo el aggro. Además, el daño de vuestro próximo Peligro oculto aumenta un 20...80% durante 20 segundos.
45 - Ataque de viento: Vuestros Disparos combinados no puedan interrumpirse por el daño. Además, cuando asestéis un golpe crítico, éste reducirá de forma adicional la Resistencia física crítica y la Resistencia mágica crítica del objetivo. (Pasiva).
50 - Golpe de Grifo: Al igual que un temible Grifo ataca a sus enemigos con sus afiladas garras, dispara una certera flecha y provoca 40...184% de daño por segundo del arma de largo alcance. Cuando alcanza al objetivo, también puede infligir daño a todos los objetivos que se encuentren en un radio de 80.
Habilidades secundarias recomendadas:
1 - Corte Cargado: Ataque que causa gran daño basado en el arma, necesita tiempo de preparación. Con la élite 30 se convierte en ataque a distancia y puede serte útil, sobre todo como primer ataque. Maximizar pero no prioritaria.
4 - Escudo de zarzas: Escudo que devuelve parte del daño que te causan. Útil si te atacan cuerpo a cuerpo. Maximizar pero no prioritaria.
8 - Poder del Espíritu del Bosque: Ataque físico basado en el arma. Hace mucho daño y es instantáneo, con lo cual te servirá para momentos de apuro. Maximizar pero no prioritaria.
12 - Precisión mejorada: Incrementa la Precisión física (pasiva). Muy útil. A maximizar y prioritaria.
16 - Amuleto élfico: Reduce un 20% el daño físico temporalmente (no actualizable).
20 - Poder feroz: Incrementa temporalmente el Ataque físico. Tiene el inconveniente del largo reposo, pero es instantáneo y muy útil para mejorar tus disparos. Maximizar pero no es prioritaria hasta niveles altos.
Pros: Buena defensa. Buena gestión del foco. Grandes ataques a distancia. Alta precisión física. Puede eliminar su aggro.
Contras: No posee técnicas de apoyo al grupo. Poco daño en el cuerpo a cuerpo.
Equipación: Cuero. Como arma arco/ballesta; combinar con espada a 1 mano, de gran daño físico, en el cuerpo a cuerpo. Debería buscar preferiblemente stats de Destreza, Fuerza, Resistencia y Ataque físico.