Los Tiradores son especialistas en el combate a distancia. Su precisión con el arco y la ballesta los hace letales ya que golpean los puntos débiles de cualquier enemigo con la precisión de un cirujano. Cualquier objeto que cae en sus manos se convierte en un proyectil mortal, pero si hace falta no dudan en usar la espada y la daga para dañar de forma grave a sus enemigos.
Habilidades Élite:
15 - Talón de Aquiles: Un disparo al punto débil del enemigo, que inflige 60...276% de daño por segundo del arma de largo alcance. La Tasa de golpes físicos críticos aumenta en 20...168.8 durante 15 segundos.
20 - Polvo cegador: El objetivo no puede atacar durante 5 segundos. (El efecto desaparece cuando el objetivo recibe un ataque.)
25 - Maestro del lazo: El lazo inmoviliza e impide al objetivo atacar.(Pasiva).
30 - Flecha debilitadora: Reduce tanto la Defensa física como la Defensa mágica del objetivo un 1...34.6% durante 12 segundos.
35 - Mordisco venenoso letal: El veneno mortal en la punta de la flecha inflige 60...348% de daño por segundo del arma de largo alcance. Cada golpe crítico reduce los PV máximos del enemigo un 2...15.2% durante 5 segundos.
40 - Disparo dirigido: Cuando logréis asestar un golpe crítico mediante un Tiro, el daño físico recibido por el objetivo aumenta un 2...18.8%. El efecto dura 12 segundos. (Pasiva).
45 - Contraataque mortal: Cuando vuestra Flecha desgarradora dé en el blanco, aumenta de forma instantánea vuestra Tasa de golpes físicos críticos. (Pasiva).
50 - Escupir veneno: Evita que vuestro Disparo colateral vaya perdiendo fuerza. Además, con cada acierto de Disparo colateral o Disparo combinado, el objetivo será envenenado si tenéis en vuestro poder el Polvo venenoso. (Pasiva).
Habilidades secundarias recomendadas:
1 - Cuchillada alevosa: Ataque que produce sangrado si usas dagas. Si entras en el cuerpo a cuerpo será un gran ataque si usas dagas. A maximizar.
4 - Arrojar: Lanza un proyectil para provocar daño. Ya atacas con el arco. Prescindible.
8 - Punzada cegadora: Ataque que produce daño y Ceguera durante 15 segundos. Sólo es útil si entras en el cuerpo a cuerpo. Para su efecto Ceguera te basta con mantenerla sin subir.
12 - Entrenamiento de proyectil: Te permite equipar proyectiles. (Pasiva).
16 - Entrenamiento de mano secundaria: Te permite llevar armas de 1 mano en la secundaria. (Pasiva).
20 - Agilidad: Aumenta la esquiva. (Pasiva). A maximizar y prioritaria.
24 - Manos raudas: Incrementa la velocidad de ataque. (Pasiva). Teóricamente incrementa la velocidad de Tiro y Autodisparo. A maximizar.
28 - Movimiento fugaz: Te coloca detrás del enemigo instantáneamente.
Pros: Alta precisión física. Acceso a Veneno. Uso de 2 armas en el cuerpo a cuerpo. Alta esquiva en el cuerpo a cuerpo. Alta probabilidad de críticos físicos. Buena gestión de Foco. Posibilidad de causar sangrados (Cuchillada alevosa, usando dagas de principal).
Contras: Menor vida. Produce mucho aggro.
Equipación: Cuero. Como arma arco/ballesta, preferible daño sobre velocidad; combinar con 2 dagas en el cuerpo a cuerpo para aprovechar efecto sangrado y mayor velocidad. Debería buscar preferiblemente stats de Destreza, Ataque físico, Resistencia y Precisión física.