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GLADIADOR (GUERRERO / CABALLERO )
Los Gladiadores son guerreros que profesan devoción a la maestría en el combate cuerpo a cuerpo. Esta devoción hacia el armamento y a los estilos de lucha provoca temor a aquellos enemigos que se cruzan en su camino. Orgullosos de su destreza en todas las armas conocidas y de su inmensa fuerza, acostumbran a dejar de lado el uso de los escudos para poder usar enormes armas a dos manos.

Habilidades Élite:
15 - Lanzar escudo: Lanza vuestro escudo al objetivo, causándole 35...455 de daño más un daño equivalente a 0.1 veces el valor de defensa del escudo. (Debéis tener equipado un escudo.)
20 - Posición de bloqueo: Aumenta la posibilidad de bloquear en 25...254.5 puntos durante 900 segundos.
25 - Ignorar el dolor: Inmunidad a los efectos Indefenso, Aturdimiento, Inmovilización y Ralentización durante 10 segundos. (Esta habilidad puede usarse aunque os encontréis en un estado que no permite lanzar hechizos.)
30 - Golpe de escudo: Golpeáis al enemigo con vuestro escudo infligiendo 50...650 de daño más un daño equivalente a 0.1 veces el valor de defensa del escudo. (Debéis tener equipado un escudo.)
35 - Ataque heroico sorpresa: El ataque sorpresa genera ira adicional. (Pasiva).
40 - Precisión concentrada: Aumenta la Precisión de los ataques físicos en 10...71.2 puntos. (Pasiva).
45 - Embate feroz: Aumenta la Precisión de los ataques físicos en 10...71.2 puntos. (Pasiva).
50 - Resistir: En Posición de bloqueo recibiréis menos daño físico, y existe una probabilidad adicional de que aumente vuestra Ira. (Pasiva).

Habilidades secundarias recomendadas:
1 - Golpe divino: Ataque que causa daño basado en el arma y coloca un Sello de Luz. Tendrás un ataque basado en maná que usar cuando te quedes sin Energía y además con un buen daño. Subir cuando sobren PTs.
1 - Castigo: Libera los Sellos de Luz causando daño. Útil sólo si has puesto Sellos. Subir a partir del 40-50 y sólo si te sobran los PTs y la usas.
4 - Desarme: Causa daño y reduce temporalmente la defensa del objetivo. En esta combinación es muy útil para reducir la defensa y causar daño sobre todo si no tienes Ira. Subir a partir del 40-50 cuando sobren PTs.
8 - Escudo de expiación: Golpeas con el escudo para causar daño y provocar aturdimiento temporal. Te servirá únicamente por el aturdimiento, el cual no varía con el nivel. Mantener a nivel base.
12 - Armadura reforzada: Incrementa la Defensa física. Tener más defensa física siempre es útil. A maximizar y prioritaria.
16 - Técnica de defensa: Incrementa la tasa de bloqueo. (Pasiva). Combates cuerpo a cuerpo, por lo cual la necesitas. Maximizar y prioritaria.
20 - Resistencia: Incrementa la Resistencia, y por tanto la salud máxima, la regeneración de salud y la defensa física. Imprescindible en todas las clases, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo. A maximizar y prioritaria.
24 - Devoción: Incrementa el maná máximo disponible. Te interesa tener la mayor cantidad de maná posible. A maximizar pero no es prioritaria.

Pros: Mayor vida. Mayor daño causado.
Contras: Necesidad de usar macros para realizar cambios de arma a 2 manos a arma principal y escudo. Con arma a 2 manos no puede acceder a los ataques que se basan en escudo.

Equipación: Cota de malla. Debido a su alta resistencia puede sacrificar velocidad por daño, por tanto, combinar hacha a 2 manos con hacha a 1 mano y escudo; preferible usar sólo hacha e ignorar élites basadas en escudo. Debería buscar preferiblemente stats de Fuerza, Resistencia, Ataque físico y Precisión física.
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