Cada secundaria aporta algo que puede ser aprovechable por prácticamente todas las clases, por una parte el 10% de sus estadísticas, y a mayores pasivas o bufos que se encuentran en la pestaña general. Esto no quiere decir que sean útiles para todos, aunque pueden ayudar a personalizar más al pj y hay que tenerlas en cuenta. Indicaré por tanto previamente lo que aporta cada una.
Guerrero: Permite usar hachas a una mano. Permite incrementar la Fuerza (incrementa Ataque físico y Salud máxima).
Explorador: Permite usar arcos y ballestas. Permite incrementar la Destreza (incrementa Precisión física y Esquiva física)*.
Pícaro: Permite usar 2 armas a 1 mano. Permite usar proyectiles. Permite incrementar la Esquiva física. Permite incrementar la Velocidad de ataque físico.
Mago: Permite usar enmudecimientos y enraizamientos. Permite incrementar la Inteligencia (incrementa Ataque mágico y Maná máximo)*. Permite incrementar la resistencia al Fuego (bufo).
Sacerdote: Permite usar curas. Permite incrementar la Resistencia mágica (bufo). Permite incrementar la resistencia al Agua (bufo)
Caballero: Permite incrementar la Defensa física (bufo). Permite incrementar la Tasa de bloqueo físico. Permite incrementar la Resistencia (incrementa Defensa física, Salud máxima y Regeneración de salud). Permite incrementar el Maná máximo.
Alcaide: Permite reducir el daño físico (bufo). Permite incrementar la Precisión física.
Druida: Permite usar curas. Permite incrementar la Sabiduría (incrementa Puntos de curación, Defensa mágica, Maná máximo, Precisión mágica y Regeneración de maná).
* El Ataque físico es mejorado por la Destreza en el pícaro y el explorador; y por la Inteligencia en el mago, el sacerdote, el caballero, el alcaide y el druida (es decir, todas las clases basadas en maná).