Foro de los miembros del Movimiento Abracista Internacional ( ABRACISTAS) El Movimiento Abracista Internacional (MAI),fue fundado por Monseñor +++ Sebastián Camacho Bentancur ( Arzobispo Patriarca) el 3 de agosto de 1999.
Política de Inclusión y Justicia
Teúrgia Uruguay
20-01-2011 09:58
Como abracistas debemos de fomentar grupos de reflexión y acción social que impulsen cambios reales en nuestros países, para ello debemos de comprometernos politicamente desde nuestra filosofía,haciendo desde ella proyectos nacionales e internacionales de integración.
El retorno a la democracia directa es fundamental para el abracismo,ya que la unificación de las diversidades se hace mediante el diálogo transformador de las partes en dialéctica.
En Uruguay las bases de libertad están dadas desde las castas de la cultura dominante judeo-cristiana/católica romana, y la exclusión sigue siendo guiada y dirigida por los parámetros, encubiertos, de esta fuerza de pudientes empresarios.
El gobierno de características socialistas,se maneja dentro de las estructuras centenarias construidas del poder conservador,siendo estos andamios rígidos y determinantes.
Como abracistas debemos fomentar grupos de acción política, dentro o fuera de los sectores ya existentes en nuestro mercado político.
Propongo generar entre todos y todas, un basamento ideológico/político para que guíe nuestras acciones en los países en que nos encontramos.
Un Abrazo
G.M. Sara
Cristian Josefo
20-01-2011 11:16
El tema político es el que los creyentes debemos abordar la política como concreción de los ideales teológicos que tenemos en nuestras religiones.
El Abracismo es un nucleador y combinador de los aportes de las corrientes de pensamiento, y este debe ser la plataforma para la construcción de una fuerza política transversal a los países del nuestro continente.
Obispo Sanador
20-01-2011 10:46
ES UNA GRAN VERDAD SARA, DEBEMOS PONERNOS LAS PILAS Y HACERNOS RESPONSABLES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL REINO PARA TODOS Y TODAS.
ES NECESARIO TOMAR UNA ACTITUD FIRME EN EL ÁREA POLÍTICA,AUNQUE ESTO NOS TRAIGA UN COSTO DE MIEMBROS EN NUESTRAS COMUNIDADES RELIGIOSAS; YA QUE SIEMPRE ESTÁN LOS INGENUOS QUE DICEN PENSAR QUE LA FE Y LA POLÍTICA NO DEBEN IR JUNTAS, SIENDO QUE LA REALIDAD HISTÓRICA NOS DEMUESTRA LA AMALGAMA ETERNA ENTRE ELLAS.