MEXICO Y SU NIVEL EDUCATIVO, LA VANGUARDIA EDUCATIVA, LA FALTA DE EDUCACION RESPECTO A LOS VALORES, LA EDUCACION CIVICA, EDUCACION SEXUAL EN EL PAIS, FALTA DE RECURSOS EDUCATIVOS...TODOS LOS TEMAS RELACIONADO A LA EDUCACION DEL PAIS...QUE OPINAS? HACIA DONDE VAMOS?
NADIA IVETTE
Rafaela Pacheco
24-07-2011 00:07
"Solamente con educación transformaremos nuestra sociedad"
trabajar en conjunto por una nueva sociedad con valores bien firmes.
Me parece bien que el gobierno este ayudando a los jovenes de preparatoria, con descuentos o cuota total de inscripción, ya que actualmente existe un alto porcentaje de "ninis" en nuestro pais, jovenes que ni estudian ni trabajan, lo que los orilla a buscar malas compañias en la calle, lo que genera bandalismo en nuestra sociedad.
Nadia Ivette Galvan Rubio
23-07-2011 22:28
GRACIAS YEPIZL!!!!
NADIA IVETTE
yepizl
23-07-2011 19:46
En mi opinion, la educacion en mexico puede ser considerada como buena, y alcanza un area amplia de nuestra sociedad, ya que estamos hablando de un 94% de los ciudadanos tienen acceso a una educacion 'decente'.
Uno de los principales problemas, es la desercion, porque la escolaridad promedio de los mexicanos se encuentra a nivel secundaria, entonces se deben buscar maneras de motivar a los alumnos a continuar con sus estudios para que de esta manera nuestra sociedad pueda progresar.
Por cierto, gracias por tu participacion en mi forto.
Nadia Ivette Galvan Rubio
23-07-2011 17:53
GRACIAS ITZEL OROZCO POR TUS COMENTARIOS!!!!!
NADIA IVETTE
Itzel Orozco
23-07-2011 14:49
No solo es necesario invertir. Tambien tienen que planear. Dicen que hace falta escuelas, pero ni siquiera planean donde construirlas y cuando las construyen son de mala calidad.
Por ejemplo aqui en Mexicali estan construyendo, preescolares, primarias, secundarias... pero las preparatorias y las universidades mejores estan en el centro y esta ciudad se esta expandiendo... cuando crescan esos niños van a batallar mucho para poder alcanzar una universidad por que todas estan mas al centro.
Esa es una de las cosas que deberian invertir dinero tambien. En edificios, en una escuela. Nuevos maestros tendrian trabajo. Ya que lo mas seguro que al terminar nuestra carrera y querramos una casa propia, nos tocara en unas recidencias a las afueras de la ciudad o hay personas que ya viven lejos de la universidad. La educacion requiere mucho tiempo y esfuerzo por igual, no solo dinero.
Nadia Ivette Galvan Rubio
22-07-2011 23:23
SINDICATO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO (SNTE)ES IGUAL A: MAFIA.
"La educación siempre ha sido una inversión vital para el futuro, para las personas, para las economías y para la sociedad en general" "En las circusntancias de la economía actual, los incentivos para aquellas personas que invierten tiempo y dinero en educación, tienen que se más altos que nunca". OCDE
Con esta mafia acuestas de la educacioN y sin los recursos economicos, nunca saldra del bache la educacion en Mexico.
Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad." Autor: Diego Luis Córdoba
AQUI UNOS LINKS PARA REFLEXIONAR http://youtu.be/hnkdxk-fZ9Y