Suna no Tate (Escudo de Arena): ht 6 / ht 30 para que proteja de jutsus directos
La arena se interpone entre el atacante y Gaara por su propia voluntad. Defensa mas 25%
Solo defiende de ataques físicos o de arma hasta gennin. Evasión mas 1
Daisan No Me (Tercer Ojo) ht10
Chakra: 50 por 3#
Crea un ojo flotante con arena, que puede usar para ver a distancia. Lo suele usar cuando está encerrado dentro de la coraza de arena, para ver el exterior. Además, este ojo es invisible para todo el mundo excepto para su creador.
-Efecto: permite que el usuario tenga un campo de vista adicional. Se usa como principio de la defensa absoluta para permitir que el usuario tenga visibilidad. Prsn +1
Doton: Suna Shuriken (Shuriken de Tierra) ht 14
Chakra: 50 por shuriken
Daño: 10-20 por shuriken
El ninja crea una serie de shuriken hechos a partir de tierra y son más poderosos que las shuriken reales.
[Esquivable/Imbloqueable] Prsn 5
CHUNNIN C
Bogyo Zenzen (Defensa Absoluta): ht 24
Chakra: 80 por 2 # extra 80 para efecto 2.
Daño: efecto 2 30-50
Te encierras en una esfera muy defensiva pero mientras estas adentro no podras ver afuera al menos que habras un orificio (costo: 2#).Hp de la esfera 300 y defensa 50. Cuando abres el orificio te cae un 10% del daño causado a la esfera.
Efecto 1: esta defensa tiene una resistencia hasta ataques chunnin
Efecto 2: se puede cambiar la forma de la esfera para que adquiera formas de agujas que le permiten hacer un daño al contrincante en caso de un ataque directo, es Imbloqueable pero esquivable
Sabaku Kyu (Sarcófago de Arena): ht 30
Chakra:100 Extra 100
Ataque: 25-50-75-100 Prsn 4(extra)
Consiste en usar la arena para encerrar al enemigo en ella e inmovilizarlo por completo, dejándole solo la cabeza sin que le toque la arena y si Gaara quiere matarlo lo podria matar con tan solo mover la mano.
Efecto 1: Deja el contrincante inconsciente durante 1 turno
[Esquivable/Imbloqueable] Prsn 5
Suna Bunshin No Jutsu (Técnica del Clon de Arena): ht 35
Chakra: 100 por clon
Ataque: 50-80
El Suna Bushin No Jutsu no son meras ilusiones, son reales a cambio de los Kage Bushin No Jutsu esto no desaparecen con un simple golpe.
Hp del clon 100. Prsn 5
JOUNNIN B
Sabaku kyuu (Ataúd del Desierto): ht 45
Chakra:200 extra 200
Ataque: 50-100-150-200 Prsn 4 (extra)
Este movimiento consiste en usar la arena para encerrar al enemigo en ella e inmovilizarlo por completo. A diferencia del Sarcófago de Arena, la cantidad de arena es menor, aunque más resistente, y en salir del suelo, aprisionará al oponente desde todas direcciones, con mucha más rapidez.
Efecto 1: Deja el contrincante inconsciente durante 2 turnos
[Esquivable/Imbloqueable] Prsn 6
Armadura de Arena ( Suna no Yoroi): ht 50
Chakra:200
consiste en ponerse una fina capa de arena sobre el cuerpo. Activarla antes del duelo. Hp extra 300
Doton: Sunaarashi No Jutsu (Técnica de la Tormenta de Arena): ht 54
Chakra: 300
Los alrededores del combate se desata una fuerte tormenta de arena que sirve para despistar al enemigo y ocultarse, pues dificulta muchísimo la visibilidad a todos los ninja que se encuentren dentro de la tormenta y puede llegar a dañar los ojos y la piel por suerte a Gaara no ya que el está protegido con una armadura de Arena que le protege de la misma. Prsn 4 Cdra. Prsn oponente -1
Doton Suna: Shigure (Lluvia de Arena): ht 58
Chakra: 400 por 3#
Ataque: técnicas de arena +25%
Hace que llueva arena sobre el enemigo para rodearle de arena para realizar alguna otra técnica de arena.
[Imparable]
ANBU A
Saiko Zettai Hogeki Shukaku No Hoko (Lanza de Shukaku): ht 68
Chakra: 400
Ataque: 200-250
Esta lanza tiene un filo extremo y es capaz de cortar cualquier cosa, esta lanza contiene los minerales más duros del suelo donde esté luchando. Prsn 6 ignora 20% de defensa oponente
[Imparable/una vez por combate]
Shukaku No Tate (Escudo de Shukaku): ht 72
Chakra: 400 rapido
Lo utiliza en la lucha con Kimimaro y ni siquiera él puede romper este escudo. Es la mejor técnica de defensa de Gaara. Creando un muñeco de 2 metros tan de recibir cualquier ataque sin lastimar a Gaara.
Efecto: defiende de cualquier ataque hasta jounin. [Una vez por turno]
Ryusa Bakuryu (Avalancha del Desierto): ht 78
Chakra: 800
Ataque: 200 por cada punto de Prsn
Mueve una enorme cantidad de arena hacia el enemigo convirtiendo el panorama en un océano de arena.
Es la más poderosa de Gaara, donde todo el campo de batalla termina como el desierto y entierra a los enemigos en la arena a la mayor presión posible.
[Inesquivable/Imbloqueable]
Sabaku Taisō (Luto Imperial del Desierto): ht 82
Chakra: 500 extra 1000
Ataque: seguido de Ryusa Bakuryu 250 por Prsn (extra)
Tras el Ryusa Bakuryu se compacta la enorme cantidad de arena atrapando al enemigo.
Efecto 1: Deja el contrincante inconsciente durante 3 turnos
[Esquivable/Imbloqueable] Prsn 4
Arenas Movedizas: ht 86
Chakra: 800
Crea un gigantesco manto de arenas movedizas a los pies del oponente, atrapándolo
Efecto: atrapa al oponente [máximo x 4 turnos] [Inesquivable/Imbloqueable] [ Salvo por Kawarimi de Orochimaru/Tele transporte Tobi o Shinra Tenshei]
Ryuu Sabakuryuu (Dragón del Desierto Fluyente): ht 95
Chakra: 1000
Ataque: 400 por Prsn
Gaara invoca una gran cantidad de arena que cubre todo el lugar, y luego crea un gran remolino de arena que comprime y corta en rodajas al que atrae hacia él. [Imbloqueable] Prsn 5