Noticias Biotecnología
Noticias de actualidad sobre Biotecnología e Ingeniería Genética
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
¿Estás en Facebook?
Usa tu cuenta
Últimos comentarios
Sin foto
Daniel
"quiero referirme a lo que plantea mi compañero Mar.."
26-06-2012 00:09
nicolas arancibia
nicolas
"De acuerdo a lo planteado por mi compañera Valenti.."
26-06-2012 00:02
Sin foto
Daniel
"Estoy de acuerdo con lo expuesto por mi compañero .."
25-06-2012 23:57
Ian Contreras
Ian
"Comentarios Frente al tema de la impresora de ó.."
25-06-2012 23:55
Ian Contreras
Ian
"Durante las investigaciones de las Bioingeniería h.."
25-06-2012 23:37
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
70 Usuarios registrados
147 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
Usuarios más activos
Profesora Carolina Cáceres
Profesora
 
8 Comentarios
Valentina A. Cuevas
Valentina
 
3 Comentarios
Franchixco Alvarado
Franchixco
 
3 Comentarios
Sin foto
evelyn
 
3 Comentarios
Sin foto
Francisca
 
3 Comentarios
  
Actividad Evaluada
Investigue sobre los nuevos avances biotecnológicos en estos dos últimos años. Cree un texto reflexivo considerando una postura, ya sea a favor o en contra de estas nuevas investigaciones. Esta debe ser una apreciación personal. Luego deberá comentar las opiniones del trabajo generado por dos de sus compañeros.
Sin foto
Daniel Molina
26-06-2012 00:09
quiero referirme a lo que plantea mi compañero Mario Araya, sobre: "La obtención de nuevos biomateriales, que
permite producir materiales menos nocivos
para el medio ambiente".
Creo que este punto es muy importante debido a que alude al tema de hoy en día, La contaminación, calentamiento global.
Es de mucha importancia que la biotecnología se centre un poco mas en el planeta, que como ya se puede apreciar, un planeta con un deterioro gigantesco. es vital que se empiece a utilizar la misma tecnología con que se daño el ambiente, para reparar este. con la tecnología de hoy en día podemos "tratar" de darle otro curso a nuestro planeta, la descontaminacion, etc. podría darle quizás unos años mas de vida al mundo que nos vio nacer.
nicolas arancibia
nicolas arancibia
26-06-2012 00:02
De acuerdo a lo planteado por mi compañera Valentina Araya, es necesario destacar que los avances en cuanto a bío-tecnología son en gran cantidad bastante efectivos y productivos, no significa que estén desprovistos de cualquier tipo de falencia que pueda llegar a perjudicar nuestra salud. Principalmente, los alimentos transgénicos pueden ser un elemento bastante positivo, sin embargo, pueden ser los causantes de diversas enfermedades, por la índole misma de sus características compositivas. Además, como consecuencia, aumenta el “monopolio” de las semillas, puesto que existen grandes empresas son las ahora encargadas de gran parte de la distribución, fabricación y producción de las mismas. Claramente, son puntos en contra para la biotecnología. Además, si se consideran las alteraciones en el ecosistema que provoca la introducción de especies adaptables, tendremos que gran parte de la flora y fauna se verá acorralada para subsistir ante estas “nuevas condiciones”. Aún más, los países y sectores más pobres, dependientes del trabajo agrícola, se ven negativamente afectado con cualquiera de las resoluciones relativas a una alteración del medio ambiente, sobre todo con el empleo masivo de las semillas transgénicas, hecho que sucede con bastante frecuencia hoy en día, y que no deja de alarmarnos como sociedad.
Sin foto
Daniel Molina
25-06-2012 23:57
Estoy de acuerdo con lo expuesto por mi compañero Benjamín, con lo que respecta a los alimentos alterados genéticamente.
Que es lo que realmente comemos ?, los alimentos que llegan a nuestro hogar como frutas y verduras, son cada vez menos naturales producto de la alteración genética, la cual busca solo la venta de estos sin un fin alimenticio saludable como describían algunos de mis compañeros. considero que este hecho es un golpe bajo, es decir, NO PODEMOS CONFIAR NI EN LO QUE COMEMOS!, cada vez nos acercamos a un mundo con frutos y verduras artificiales!.
es por ello que apoyo la posición de Benjamín hacerca de los alimentos alterados.
Ian Contreras
Ian Contreras
25-06-2012 23:55
Comentarios

Frente al tema de la impresora de órganos presentado por Bárbara estoy de a cuerdo en que es un método mucho mas seguro que el trasplante de órgano ya que al ser producido con las mismas células madres de una persona se elimina el factor de la compatibilidad y permite una mayor aceptación por parte del cuerpo al nuevo órgano, si bien es necesario realizar mas estudios para ver si no se presentan complicaciones a futuro el caso de los niños mexicanos es un claro ejemplo de la seguridad que presenta este nuevo método de trasplante

Con respecto a lo planteado por Fernanda concuerdo en que la Bioingeniería es un factor muy positivo para el ser humano y nos ha permitido tener una mayor cantidad de beneficios la ambición del hombre de tener mas y mas conocimientos a llevado al extremo de mal utilizar los productos químicos lo cual al pasar de los años se transformara en uno de los mayores problemas que la humanidad jamás antes hay visto

Yo estuve aqui!! =P
Ian Contreras
Ian Contreras
25-06-2012 23:37
Durante las investigaciones de las Bioingeniería he encontrado avances simplemente fascinantes los cuales fácilmente se pueden clasificar como fuera de la mente humana, la gran gama de artículos encontrados hoy me centrare en uno que en lo personal me llamo mucho la atención hablo de: “Obtención de células madre post mortem”
A inicio de este mes en Francia un conjunto de investigadores del Instituto Pasteur (Paris) encabezado por Fabrice Chrétien lograron captar la capacidad que tienen las células madres de los humanos y los ratones de reducir significativamente su actividad metabólica (incluso varios días después de la muerte), lo que les permite preservar su potencial para la división celular Post Mortem, lo que las convierte en formas viables de reparar tejidos u órganos dañados. Este descubrimiento podría conducir a nuevos tratamientos para un gran número de enfermedades.
Las células estudiadas fueron las células madres del musculo esquelético que pueden vivir durante 17 días en los humanos y 16 días en los ratones después de muertos mucho mas de lo que se pensaba (1 a 2 días)
El estudio demostró que una ves que el organismo muere las células entran en un estado profundo de hibernación la cual les permite subsistir con muy pocas cantidades de oxigeno y así reduciendo de forma considerable el metabolismo esto se debe a su organización celular
“Lo podemos comparar con las condiciones patológicas en las que las células tienen una deficiencia de recursos, antes de recuperar un ciclo normal destinado a regenerar tejidos dañados y los órganos” Afirma Fabrice Chrétien
“Cuando el músculo está en la fase aguda de una lesión, la distribución de oxígeno está alterada. Incluso hemos observado, dice, que las células madre en anoxia (totalmente privadas de oxígeno) tienen una mejor tasa de supervivencia que aquellas expuestas a niveles ambientales de oxígeno.”
El equipo de Chrétien se cuestionó si estos resultados eran aplicables a otros tipos de células. Para esto realizaron otras pruebas en células madre extraídas de médula ósea, donde se generan las células sanguíneas. Lo más importante de estas pruebas, fue comprobar que estas células madres son capaces de conservaban su capacidad para reconstituir los tejidos después de un trasplante de médula ósea.
Este descubrimiento da pasa a los científicos a otro medio de obtención de células madres por medio del consentimiento, pero si bien se tiene resultados fiables es necesario aplicar nuevos estudios para poder hacer factible su aplicación de forma clínica en casos reales

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/celulas-madre-revividas/1436945.shtml

Yo estuve aqui!! =P
Sin foto
evelyn
25-06-2012 23:29
Refiriéndome al tema expuesto por mi compañera Francisca , estoy en discordancia con este , ya que tal vez si haya un lado positivo en esto que viene por parte de los jóvenes que en gran mayoría bebe cerveza y se les podrá prevenir del cáncer pero si nos ponemos a pensar ¿ Sera tan bueno que ahora sabiendo que la cerveza puede ayudar a prevenir el cáncer , aumentemos el vicio a esta bebida alcohólica? Pues en mi opinión creo que no , ahora los jóvenes o adultos tendrán la escusa de beber esta mas seguido con la sola razón que ayudara a prevenirnos del cáncer y el aumento puede ser excesivo si es que no se da una medida razonable de cuan puede ser su injerto. Es por ello que me guio con esa lógica y mi opinión va en contra de este avance biotecnológico

evelyn
Mario Elioth
Mario Elioth
25-06-2012 23:27
Respuestas a GERALDY y Daniel Molina.

1) Considero qe el punto de vista expuesto por geraldy es totalmente racional,verídico e importante a considerar. La biotecnologia al igual que cualquier ciencia, es necesario estudiarla, analizarla e ir poniendola a prueba para obtener un optimo uso de esta, tomando en cuenta el tiempo que esto demorara, un ejemplo de esto es la biotecnologia vegetal, que consiguio optimizar el uso en los alimentos transgenicos, traspasando solamente los genes con los caracteres especificos deseables. Debemos ser optimistas y pacientes porque la biotecnologia crece a pasos adelantados, trayendo consigo un enorme beneficio para la humanidad.

2)Las enfermedades hereditarias van, muchas veces de generacion en generacion y encontrar un tratamiento de cura para estas es sinonimo de salvar mas de una vida, es por eso que pienso que es un gran beneficio "la prevencion de enfermedades hereditarias" en todos sus metodos: diagnostico prenatal, postnatal y consejo genetico, ya que el hecho de evitar que un niñoy su familia viva soportando tratamientos largos y costosos para su enfermedad hereditaria, es un gran beneficio.
Sin foto
evelyn
25-06-2012 23:20
Estoy en total sumo acuerdo con el tema expuesto de mi compañera Maria Jose G. ya que al existir esa posibilidad de acabar con el enanismo hipofisario atravez de una ternera que contiene la hormona de crecimiento humana recurre al estado anímico que sentirá esa persona la cual será implementada esta proteína y podrá ver su vida como la de todo el resto y no serán victimas de despreciamiento o burla de parte de quienes lo rodean . ojala realicen estos experimentos no en una sola ternera y no se queden estancados ya que hay muchas personas en mundo quienes necesitan de esta ayuda para solucionar este gran complejo y regalarles una vida llena de felicidad por lo menos anímicamente .

evelyn
Geraldy Robles
Geraldy Robles
25-06-2012 23:19
concuerdo con mis compañeros, enfatizando en la biotecnología en los alimentos sean nutritivos, introduciendo ciertas características de plantas ya animales, por lo cual se espera que disminuya la mala nutrición de muchos seres humanos e incluso algunos entusiastas creen que gracias a los elementos transgénicos, se erradicará el hambre del mundo, pues los frutos serán más nutritivos y grandes. Las plantas serán más resistentes tanto a plagas como insecticidas, lo que permitirá que los cultivos se aprovechen al máximo. De igual manera los animales aumentarán su resistencia al frío y a las enfermedades; esto ayudaría a los campesinos a tener mayores ganancias. Pueden crearse plantas capaces de vivir en zonas desérticas o con el suelo gastado, esto ayudaría a que incluso a que en zonas alejadas o empobrecidas del mundo, donde cultivar es difícil o imposible, se logre una mejor calidad en los alimentos; pues las variedades de plantas que se pueden cultivar serían mayores. Estas técnicas ayudarán a conservar especies en peligro de extinción, pues habrá suficiente alimentos para todos y no habrá necesidad de consumir más de lo que el mismo hombre produce, las tierras que pertenezcan a las reservas ecológicas no invadidas.
Respuestas siguientes >>
2021 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Salud